El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, reclamó el “total despliegue de las fuerzas federales” en Rosario para combatir la inseguridad, y aseveró: “Es un momento difícil, pero lo reconocemos y avanzamos para resolverlo”.
Perotti presentó el programa “Santa Fe + Conectada” en la escuela técnica Nº683 “Pascual Echagüe”, de barrio Parque Field, donde manifestó que el Ministerio de Seguridad está “equipando más y mejor a la Policía, con más efectivos, tecnología y con recursos. Hemos incorporado tecnología en las cárceles también. La rigurosidad en estas acciones
“Esto nos tiene que permitir avanzar y recuperar una instancia de control frente a un delito organizado que ha crecido año tras año y que en los últimos tiempos incorporó las comunicaciones desde las cárceles”, manifestó.
Dijo que las cárceles “tienen que ir teniendo una transformación” y llamó a “cortar los vínculos de las organizaciones criminales”.
“Necesitamos el total despliegue de las fuerzas federales. No hay ningún problema de este tipo que se haya enfrentado en el mundo sin la presencia de fuerzas federales y de la Justicia Federal actuando en conjunto”, manifestó.
Finalmente, el gobernador sostuvo: “Los rosarinos tienen que recuperar la tranquilidad. Es un momento difícil, pero lo reconocemos y avanzamos para resolverlo”.
Perotti encabezó este jueves el lanzamiento del Programa “Santa Fe + Conectada” y puso en marcha el servicio de wifi libre que incorpora infraestructura tecnológica de calidad a jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y técnicas del sistema educativo provincial. “La pandemia nos enseñó y nos puso en conocimiento de que nos quedaron 500.000 chicos y chicas sin estar conectados y no eran de los lugares más alejados de la provincia, la mayoría era de las ciudades más importantes, y de los barrios más humildes de Santa Fe y de Rosario”, sostuvo.
Fuente: La Capital