Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Perotti presidió el acto por el 177° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Perotti presidió el acto por el 177° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho
Provincia

Perotti presidió el acto por el 177° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho

El acto oficial en homenaje a los héroes de 1846 se realizó en la ciudad de Puerto General San Martin. “Esta gesta garantizó el fin de las aventuras de las potencias queriendo apropiarse de este río”, aseguró el gobernador.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/06/2023 a las 9:11 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de junio de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Fuente: CFINEl gobernador Omar Perotti encabezó este lunes, junto al intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, el acto por el 177° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho.
“Esta gesta garantizó el fin de las aventuras de las potencias queriendo apropiarse de este río”, aseguró el gobernador durante el encuentro desarrollado en el Lugar Histórico Nacional, donde se comprometió a seguir acompañando a la ciudad en la “reparación histórica”, y marcó la decisión política del intendente por poner en valor la fecha y el acontecimiento de 1846.
Perotti dijo que la batalla sintetiza en parte lo que “necesitamos los argentinos: saber defender lo nuestro, no ocultar valor, coraje, decisión, y unión”.
En este sentido, lamentó: “De estas cosas no se habla, estas cosas no se enseñan, y retomarlas, y haberlas incorporado, y que cada una de las escuelas trabaje, que sean parte, no solamente de lo que es la historia de su ciudad, la historia de lo que aconteció en suelo santafesino, sino que cada uno de ellos van a seguir luchando para que esto sea parte de la gran historia argentina”.
Además, referido a la construcción del sitio conmemorativo y recordatorio, afirmó: “Año a año esto va a ir creciendo, y lo que algunos no reconocen por la historia, lo van a empezar a ver y van a empezar a preguntar desde el río o en las visitas, porque este espacio se a convertir en un hecho de visita y nadie más podrá callar lo que ha sido la gesta de Punta Quebracho”.
Finalmente, felicitó “a cada uno de los que día a día levantan esta bandera, porque en ese río está una de las herramientas de crecimiento para nuestra Argentina, y nuestra provincia, y hemos peleado, y seguiremos haciéndolo, para que la hidrovía sea una realidad permanente, constante, y donde las provincias sean parte directa de las decisiones de lo que en ella ocurra, por eso la reunión de siete gobernadores y el presidente en este lugar, para marcar desde aquí la unión de la historia con el futuro, pero siempre la defensa de nuestros intereses, y siempre viendo en este río la posibilidad de que allí vaya el trabajo de nuestra gente rumbo al mundo”.
PUESTA EN VALOR
Por su parte, De Grandis recordó que “hasta hace pocos años éramos 30 o 40 personas, y no se daba la importancia de lo que aquí sucedió”, y agradeció al gobernador por la “decisión” de avanzar con la construcción del sitio conmemorativo y recordatorio de la Batalla de Punta Quebracho, en el marco del programa “50 Destinos”.
El intendente agradeció a vecinos y vecinas por “poner la bandera de Argentina en sus casas”, y aseguró: “Falta mucho, pero transitamos un camino que nos enorgullece, es enorme la gratitud que tengo con el pueblo de Puerto General San Martín”.
Previamente, desde el Centro Cultural Municipal partió la tradicional caravana de autos para dirigirse al Sitio Histórico donde se realizó el acto oficial en homenaje a los héroes de la gesta histórica de 1846.
De la actividad participaron también la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; las ministras, de Salud, Sonia Martorano, y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; el diputado nacional, Marcos Cleri, y el senador departamental, Armando Traferri, entre otros.
LA BATALLA DE PUNTA QUEBRACHO
La Batalla de Punta Quebracho fue librada el 4 de junio de 1846, siete meses después de la de Vuelta de Obligado y cinco meses después de la segunda batalla de San Lorenzo. En el combate la Confederación Argentina da un golpe histórico a la flota anglofrancesa en su regreso de la campaña militar en el marco de la Guerra del Paraná.
Esto generó el retiro de las flotas anglofrancesas y culminó con el reconocimiento de la soberanía argentina y a sus derechos exclusivos sobre la navegación de los ríos interiores. Participaron de la misma héroes que se enfrentaron a una moderna flota de las potencias enemigas.
El 21 de abril de 1999 la Ley Nacional 25.088 declaró al predio “Lugar Histórico Nacional”. La cruz de quebracho continúa siendo el único elemento conmemorativo del sitio histórico.

Fuente: CFIN

Pullaro entregó 328 lotes en Sunchales y destacó que “la obra pública genera empleo y desarrollo”
Unidos descarta sumar a La Libertad Avanza: Rubén Galassi habló de diferencias “irreconciliables”
Santa Fe lidera la creación de empleo en la construcción y crece mientras cae la actividad nacional
Santa Fe presentó el plan de desendeudamiento para trabajadores y jubilados: cómo acceder al beneficio
Más capacitación y educación: el Senado provincial firmó un acuerdo con la Universidad Siglo 21
ETIQUETADO:Carlos De GrandisOmar Perotti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Julio De Vido alertó por una “catástrofe electoral” del peronismo si elige “a dedo” a su candidato
Artículo Siguiente Ansés confirmó un subsidio por desempleo: a quiénes alcanza
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Paulo Dybala lideró el triunfo de Roma ante Lazio: asistencia, ovación y posible despedida del Olímpico
Fútbol
Mike Perry venció a Nate Díaz por decisión médica tras una brutal pelea en el debut de MVP MMA
Deportes
Javier Milei, la interna libertaria y el conflicto que volvió a sacudir al Gobierno
Destacados
Facundo Colidio, delantero de River Plate, durante un partido oficial con la camiseta millonaria.
River venció a Rosario Central y jugará la final del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Victoria Villarruel apuntó contra Luis Petri y Patricia Bullrich en medio de la interna oficialista
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Centro de monitoreo y operadores del sistema de emergencias 911 durante tareas de coordinación y atención de incidentes en Santa Fe. Foto ilustrativa.

Nueva etapa para el 911 en Santa Fe: crean una subsecretaría de emergencias

15 de mayo de 2026
Trabajador estatal revisa su recibo de sueldo con descuentos por deudas financieras. Imagen ilustrativa.

Ya se puede iniciar el trámite para aliviar deudas: Santa Fe oficializó el plan de desendeudamiento

14 de mayo de 2026
Una motociclista realiza una prueba práctica de manejo durante el examen para obtener la licencia de conducir motos en Santa Fe.

Licencia de motos: Santa Fe implementa un examen más exigente en toda la provincia

14 de mayo de 2026
Jorge Nessier, fiscal regional de Santa Fe, en un acto oficial del Ministerio Público de la Acusación. Foto de archivo.

Jorge Nessier alertó que los suicidios representan casi la mitad de las muertes violentas en Santa Fe

14 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?