Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Perotti: “Si sostenemos el financiamiento para reestructurar el equipamiento del sector productivo, los niveles de inversión se van a multiplicar”
Compartir
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
José Testoni: “Este gobierno viene a derrumbar el aparato productivo”
hace 2 horas
El plantel de San Lorenzo se ausentó a los entrenamientos por falta de pago: el duro comunicado de Muniain
hace 2 horas
Las 12 millones de «verdes razones» que tenía un directivo de Vicentín para evitar el salvataje de la empresa
hace 5 horas
El procurador Casal pidió que la Corte extienda a 12 años de prisión la condena a Cristina Kirchner por el caso Vialidad
hace 5 horas
Hallan un cadáver en el río Santa Fe, detrás del Museo de la Constitución
hace 5 horas
Aa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Aa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Perotti: “Si sostenemos el financiamiento para reestructurar el equipamiento del sector productivo, los niveles de inversión se van a multiplicar”
Provincia

Perotti: “Si sostenemos el financiamiento para reestructurar el equipamiento del sector productivo, los niveles de inversión se van a multiplicar”

Cfin Noticias
Cfin Noticias hace 4 años
Última actualización: 06/02/2021 a las 1:51 PM
Compartir
Compartir

Lo afirmó el gobernador tras presentar el Programa de Financiamiento para el Sector Productivo de esa entidad bancaria, acompañado por el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker. La iniciativa comprende un paquete de importantes líneas de crédito para actividades agropecuarias y la construcción de naves industriales.

     

    
 
            
El gobernador Omar Perotti presentó este viernes, junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, el programa de Financiamiento para el Sector Productivo. Acompañaron además al mandatario santafesino el ministro de Economía, Walter Agosto; y de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.
Tras el encuentro, Perotti manifestó: “La jornada fue muy positiva desde los lineamientos de trabajo que se vienen dando con las distintas gerencias del Banco de la Nación Argentina (BNA) en conjunto con el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Economía, tratando de ir perfilando para el año 2021 una presencia del mismo con distintas líneas para los sectores productivos”.
Asimismo, el gobernador adelantó que en el corto plazo la entidad crediticia elevará una “consideración sobre cuáles pueden ser esos sectores” así como “las líneas de financiamiento. Somos optimistas -remarcó- en la necesidad de ir estructurando de forma conjunta ese financiamiento para una diversidad de sectores productivos que tuvieron y tienen algunas necesidades sobre capital de trabajo, muchos de ellos también sobre inversión, que viene perfilando a la provincia de Santa Fe los últimos meses de 2020. Esa perspectiva alentadora la tenemos presente en los niveles de actividad económica, de inversión y de crecimiento de empleo”.
Más adelante sostuvo que “si podemos sostenerlo con el financiamiento adecuado para las reestructuraciones en equipamiento, en crecimiento y en diversidad productiva, sin dudas que esa recuperación de los niveles de inversión estamos seguros que se multiplicará”.
También, Perotti agradeció públicamente al BNA no solo por el trabajo emprendido este jueves en Rosario con “instituciones y empresas” de esa ciudad y que continuó hoy en la capital provincial, sino porque “fue clave para nosotros la asistencia al momento de asumir la gestión provincial en la asignación de 4 mil millones de pesos que fueron claves para ir generando la búsqueda de un equilibrio en medio de la pandemia, con caída de la actividad económica”.
Por su parte, el ministro Costamagna aseguró que lo anunciado “tiene que ver con todo el arco productivo”. Y en ese sentido resaltó que para la provincia la lechería “es central y estamos trabajando muy fuerte con el sector en la búsqueda de distintas herramientas que tienen que ver con la infraestructura, con los caminos, con los esquemas de calidad y productividad, la incorporación de tecnología y todo aquello que haga a un crecimiento armónico y equilibrado. También apoyando a las exportaciones en un mercado ávido y en un producto que está alcanzando una calidad que se incrementa día a día”.
En sintonía, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, destacó “el trabajo en equipo para estos proyectos que permitirán el desarrollo productivo y el financiamiento de vastos sectores de la provincia”, al tiempo que subrayó las coincidencias para “fortalecer la producción y generar puestos de trabajo como los principales objetivos trazados”.

“El Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia, por lo cual, estamos en condiciones de contribuir en esta provincia y en el país para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento”, concluyó Hecker.
Objetivos
Los objetivos del programa son el incremento de la productividad, la mejora en los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías y la transformación de los cereales en alimentos proteicos.
Esto conlleva a la inclusión, el arraigo, a la incorporación de los jóvenes y las familias en los procesos productivos; como así también a la diferenciación de los productos santafesinos en los mercados internacionales y en cada uno de los hogares argentinos.
Líneas de financiamiento
Las líneas de financiamiento presentadas con la intención de avanzar en su estudio, debate y posterior concreción estarán destinadas a productores lecheros y agropecuarios (con un marco de fondos de $ 4.000 millones para ambas); productores ganaderos, de cerdos y avícolas ($3.000 millones); de legumbres y apícolas ($500 millones). El programa también alcanzará al sector frutihortícola (con líneas de crédito en un marco de $2.000 millones) y acuícola ($500 millones). Para los productores arroceros de la provincia, habrá se pretenden generar líneas de crédito enmarcadas en un fondo dinerario de $500 millones.
Construyendo industria
El ambicioso programa también comprende la asistencia financiera para la construcción de naves en parques y áreas industriales ($4.000 millones). Los proyectos presentados para su financiamiento van a ser analizados por un equipo de profesionales del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, quienes van a ponderar los mismos de acuerdo a los parámetros mencionados en un certificado de elegibilidad.
Luego, serán remitidos a la entidad financiera e indicarán el porcentaje de subsidio de tasa, destino de las inversiones y monto a financiar. Se otorgará un financiamiento por cada CUIT.

 

    

También podría gustarte

Casi el 40% de los alumnos de tercer grado no puede leer con fluidez en las escuelas santafesinas

Santa Fe refuerza la vigilancia sanitaria tras la prohibición de fentanilo y todos los productos del Laboratorio HLB

El Gobierno Provincial autorizó la utilización de radares sobre RP N°2 -jurisdicción San Cristóbal-

¿Cuándo cobran las autoridades de mesa de las elecciones del 13 de abril en Santa Fe?

Gustavo Ramos, nuevo presidente comunal de Barrancas: “Hay muchas cosas por hacer y vamos a trabajar desde el primer día”

Cfin Noticias 6 de febrero de 2021
Compartir este Artículo
Facebook TwitterEmail Impresión
Artículo Anterior Unión perdió con Patronato en el primer ensayo de titulares
Artículo Siguiente Félix Díaz denunció que el Gobierno le pidió que milite contra Mauricio Macri para prestarle asistencia
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

José Testoni: “Este gobierno viene a derrumbar el aparato productivo”
Gremiales
El plantel de San Lorenzo se ausentó a los entrenamientos por falta de pago: el duro comunicado de Muniain
Fútbol
Las 12 millones de «verdes razones» que tenía un directivo de Vicentín para evitar el salvataje de la empresa
Economía
El procurador Casal pidió que la Corte extienda a 12 años de prisión la condena a Cristina Kirchner por el caso Vialidad
Destacados
Hallan un cadáver en el río Santa Fe, detrás del Museo de la Constitución
Santa Fe Sucesos

Seguinos

Facebook Me Gusta
Twitter Seguidor
Youtube Suscribir
Telegram Seguidor
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Casi el 40% de los alumnos de tercer grado no puede leer con fluidez en las escuelas santafesinas

hace 6 horas

Santa Fe refuerza la vigilancia sanitaria tras la prohibición de fentanilo y todos los productos del Laboratorio HLB

hace 9 horas

El Gobierno Provincial autorizó la utilización de radares sobre RP N°2 -jurisdicción San Cristóbal-

hace 1 día

¿Cuándo cobran las autoridades de mesa de las elecciones del 13 de abril en Santa Fe?

hace 1 día
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.

Removed from reading list

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?