El gobernador provincial se refirió a la escalada de violencia que se registra en la ciudad y sostuvo que están trabajando para bajar esos índices.
El gobernador Perotti estuvo acompañado por el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo y la vicegobernadora, Alejandra Rodenas y el Ministro de Defensa, Agustín Rossi.
El gobernador provincial Omar Perotti reconoció el nivel de violencia que se registra en Rosario y la región pero defendió el trabajo que se viene realizando para combatir el delito y el crimen organizado. «Doce años no se resuelven en un mes ni en un año», subrayó el mandatario provincial.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco del 208º aniversario de la Batalla de San Lorenzo. Consultado sobre los más recientes crímenes y situaciones violentas, el gobernador volvió a responsabilizar a las gestiones anteriores..
«Hay más patrulleros por la presencia de fuerzas federales, pero doce años no se resuelven en un mes ni en un año. Se necesita que todos vayamos poniendo el mayor esfuerzo y también una reflexión para saber qué nos pasó durante estos años», reflexionó.
En ese sentido, Perotti apuntó que «el delito se ha instalado una forma y un estilo de vida y un poderío económico detrás de este estilo de vida. Cortar los vínculos con el delito significa que no haya protecciones, ramificaciones, connivencia ni impunidad para nadie».
También dijo que trabajan para revertir esa situación con más policías en la calle y mayor logística. «En el inicio de la gestión se fueron 1.000 agentes e ingresaron 400, este año el ingreso va a ser de 1.600 con la instancia histórica de equipamiento que va a tener la fuerza, con 15 mil chalecos antibala, más municiones y equipamiento», destacó.