Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Plan Renovable 2: Perotti firmó un convenio para incorporar energías renovables en empresas, industrias y usuarios particulares
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Plan Renovable 2: Perotti firmó un convenio para incorporar energías renovables en empresas, industrias y usuarios particulares
Provincia

Plan Renovable 2: Perotti firmó un convenio para incorporar energías renovables en empresas, industrias y usuarios particulares

El gobernador de la provincia y el secretario del Consejo Federal de Inversiones, rubricaron un acuerdo que establece una segunda etapa de la línea de créditos del programa por 300 millones de pesos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/05/2023 a las 1:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de mayo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobernador Omar Perotti y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, firmaron un convenio en el marco del Plan Renovable 2, mediante el cual se dispone una nueva línea de crédito de 300 millones de pesos, para la incorporación de calefones solares de industria nacional, y paneles solares a empresas, instituciones y usuarios particulares.
Esta financiación se suma al crédito de 400 millones de pesos que se ejecutó en el marco del Plan Renovable 1. Además, suma una nueva línea disponible para la adquisición de paneles solares en zonas sin conexión a la red y sistemas de riego por bombeo solar. Durante el encuentro el gobernador estuvo acompañado por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, junto a la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, y el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter.
En la oportunidad, Perotti sostuvo que el convenio permite “seguir profundizando las experiencias de estos años, en el cuidado del ambiente y un rol más activo de cada uno de los consumidores”, e indicó que “a nivel provincial somos importadores de energía, no tenemos generación propia”.
En ese sentido, señaló que “incorporar esa parte es fundamental, con el biocombustible, y sumar a cada uno de los usuarios en generadores, creo que esto empieza a familiarizarse y gracias a la colaboración permanente del Consejo Federal de Inversiones, empezamos a acercar muchas más herramientas en los últimos tiempos”.
Además, el gobernador expresó que “trabajar con el Consejo Federal de Inversiones es una herramienta indispensable, porque esto requiere de financiamiento, de una difusión que acompaña a cada uno de los que se van animando, con distintos proyectos”.
HERRAMIENTAS PARA LA GENTE
En tanto, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, señaló que “este plan es la continuidad de uno firmado el año pasado. Tiene que ver con acercarle a la gente una herramienta. Hablamos de energías limpias, hablamos de transición energética en la provincia, de que tenemos un programa de energías renovables para el ambiente que nos convierte en usuarios generadores”.
Y siguió: “Muchas veces este tipo de tecnologías se encuentra alejada de la gente y la idea es que podamos impulsar su acceso a través de esta herramienta trabajada en conjunto con la Empresa Provincial de la Energía”.
Por último, Ignacio Lamothe dijo que “con el gobernador Omar Perotti venimos trabajando hace bastante en un esquema de trabajo que implica hacer inversiones en energías renovables que le permita la provincia sustituir la compra de energía en el mercado mayorista, que le permite la santafesinos ahorrar recursos, cuidar el medio ambiente, invertir en energías que implican hacia dónde va el mundo, hacia dónde va la transición energética, con un esquema de tasas muy beneficiosas para los santafesinos, con un esquema de plazos de gracia, de 60 meses para repagar el proyecto”.
Además, sostuvo que “en esta reunión recién empezamos a pensar en la idea de armar un instrumento de financiación de largo plazo para que la transición energética santafesina cobre otra velocidad”.

Fuente: CFIN

El Gobierno de Santa Fe avanza en la construcción de pabellones de aislamiento en la Cárcel de Coronda y ya instaló 66 celdas
Borla acompañó la firma de convenios con clubes del departamento San Justo para nuevas obras de infraestructura
Iapos superó las 4 millones de consultas médicas en 2025 y destinó más de $81.000 millones a prácticas ambulatorias
Pullaro: “El camino que viene para la provincia es la inteligencia artificial y la digitalización”
Asueto en la administración pública provincial por las fiestas de fin de año
ETIQUETADO:Omar Perotti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Justicialismo tiene nombre en su Frente «Juntos avancemos»
Artículo Siguiente Canelo Álvarez retuvo los títulos con una victoria unánime en su regreso a México
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca.
Unión define su futuro deportivo: el perfil del manager y una elección marcada por la historia del club
Fútbol
Nico González se toma la parte posterior de la pierna tras sufrir una molestia durante el partido entre Atlético de Madrid y Girona por LaLiga.
Atención Scaloni: Nico González salió lesionado en España
Fútbol
Vagones del tren Belgrano Cargas descarrilados en un sector urbano de la ciudad de Santa Fe, tras un incidente ocurrido durante la noche. Foto: El Litoral / Danilo Chiapello.
Impactante descarrilamiento del Belgrano Cargas en Santa Fe: vagones volcados y calles bloqueadas
Santa Fe Sucesos
Nicolás Maduro y Donald Trump, en el centro de una relación bilateral marcada por tensiones diplomáticas y disputas en el plano internacional.
Venezuela denunció “piratería” y llevó a la ONU la incautación de un buque con crudo por EE.UU.
Mundo
Aníbal Moreno, durante un partido con la camiseta de Palmeiras, antes de concretarse su llegada a River Plate.
River cerró la incorporación de Aníbal Moreno: inversión millonaria y contrato por cuatro años
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Acceso principal al Parque de Puerto General San Martín, ubicado sobre Avenida Córdoba, a pocos metros de la autopista Brigadier Estanislao López.

Puerto General San Martín inauguró “Tierra de Dinosaurios” en el Puerto de las Infancias

18 de diciembre de 2025
Hugo Marcucci, presidente del ENRESS. Foto de archivo.

Control del agua potable en Santa Fe: detalles del ENRESS aportados por Hugo Marcucci

18 de diciembre de 2025

El sector privado destacó el enfoque productivo de la Ley Tributaria 2026 presentada por Santa Fe

17 de diciembre de 2025
Médicos en actividad durante una jornada hospitalaria. Imagen ilustrativa / Archivo.

Cuatro médicos policiales renunciaron luego de rechazar el traslado a la Comisaría 8ª por su mal estado edilicio

17 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?