Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Programa “Acompañarte”: Provincia sumó un nuevo Centro de Día para adicciones en Rafaela
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Programa “Acompañarte”: Provincia sumó un nuevo Centro de Día para adicciones en Rafaela
Provincia

Programa “Acompañarte”: Provincia sumó un nuevo Centro de Día para adicciones en Rafaela

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, encabezó la inauguración del espacio. “Es el primero de seis establecimientos regionales de prevención y acompañamiento que se habilitarán este año en toda la provincia”, anunció Tejeda.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/10/2024 a las 3:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de octubre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En un trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, que aporta el financiamiento y la asistencia técnica, y los gobiernos locales que llevan adelante la gestión, se puso en marcha este jueves un Centro de Día de jornada completa que funcionará en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Rafaela, ubicado en calle Deán Funes 1145. 

El acto contó con la presencia de la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; el intendente de Rafaela, Leonardo Viotti; el diputado provincial, Walter Ghione; el secretario de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Luciano Sciarra; el senador por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo; y el secretario de Desarrollo Humano y Salud de Rafaela, Gabriel Cáceres; entre otros asistentes.  

Victoria Tejeda explicó que “cada persona tiene su singularidad y el abordaje será individual de acuerdo a su singularidad y lo que se necesite y eso se puede generar gracias al equipo de profesionales que trabaja en esta acción; ellos son quienes ponen el cuerpo a cuerpo y el corazón y eso para nosotros es trascendental”.

La ministra adelantó que “éste es el primer espacio donde estamos iniciando las actividades; serán seis en lo que queda del año en el resto de la provincia y se eligió obviamente de manera planificada; primero porque en la localidad entendieron lo que nosotros queríamos hacer y hubo una respuesta inmediata del intendente y por ser un punto regional para el abordaje de los consumos”, sostuvo Tejeda. 

Mirada regional

Leonardo Viotti, por su parte, agregó que “se trata de una forma de trabajo distinta; es un centro de día que va a trabajar en la prevención de adicciones y en el abordaje de los consumos problemáticos no sólo en el sector donde estamos inmersos aquí en éste barrio sino en toda la ciudad y también con una mirada regional; esa es la misión”.

A su turno, Walter Ghione destacó que “para que esto se haga realidad hubo una decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro de abrir estos centros. Estamos muy felices; desde la Cámara de Diputados logramos crear la comisión especial de prevención de adicciones y abordaje de los consumos problemáticos, eso realmente marca un hito, pusimos el tema sobre la mesa”.

El secretario de Aprecod, Luciano Sciarra, se sumó al indicar que “esto representa un orgullo, no solo para los rafaelinos sino para todas las localidades linderas, con un equipo profesional de lujo y un edificio que la verdad está diseñado y pensado para esto”, remarcó. 

Un enfoque integral

Este nuevo espacio se crea en el marco del programa “Acompañarte” implementado por la Aprecod, funcionará de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 y contará con personal administrativo que recepcionará a las personas que soliciten orientación, intervención o asesoramiento. Este equipo articulará con el personal de admisión, que brindará las primeras entrevistas para luego trazar una estrategia singular de abordaje. 

Según se detalló, en el dispositivo se ofrecerán dos colaciones y un almuerzo para quienes estén en tratamiento terapéutico y también contará con actividades recreativas, educativas y de desarrollo personal, promoviendo un enfoque integral. Esta modalidad «Centro de Día jornada completa» permite la permanencia de las personas con consumos problemáticos en su contexto comunitario, priorizando el sostenimiento de los lazos sociales y evitando así la institucionalización de la persona.

Kit escolar 2026 en Santa Fe: qué incluye, cuánto cuesta y dónde se consigue
Cómo quedan los sueldos de la Policía de Santa Fe tras el aumento anunciado por Pullaro
Pullaro anunció aumentos para la policía santafesina: “Ningún agente cobrará menos de 1.350.000 pesos”
Paritaria estatal en Santa Fe: sin oferta salarial tras la primera reunión y a la espera de la inflación
Salarios policiales en Santa Fe: “Los agentes de menor rango estarán por encima de la canasta básica”
ETIQUETADO:Provincia de Santa FeRafaelaSalud Mental
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Municipalidad de Santa Fe realizará una importante inversión en maquinaria y vehículos para seguridad, mantenimiento urbano y control
Artículo Siguiente Evangelina Anderson negó la separación de Martín Demichelis por infidelidad y advirtió: “Hay un límite”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mauro Icardi, delantero argentino en su paso por el Galatasaray de Turquía.
Mauro Icardi marca un triplete y lidera la goleada de Galatasaray en la liga turca
Fútbol
Vista del edificio de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, sede administrativa del Poder Judicial provincial.
La Corte de Santa Fe rechazó la recusación de Pullaro contra cuatro ministros en la causa por la ley previsional
Destacados
Cuadrillas municipales realizan tareas de limpieza manual en el lago del Parque del Sur, dentro del plan de mantenimiento de espacios públicos.
Operativo de limpieza en el Parque del Sur: así se prepara el lago para el fin de semana largo
Santa Fe
Fachada del Museo del Río Paraná, espacio dedicado a la conservación y estudio del patrimonio natural y cultural de la región.
Puerto General San Martín intervino en el rescate de fósiles de megafauna en Capitán Bermúdez
Municipios
Alphabet lanza deuda récord para expandir la infraestructura de IA y acelerar la carrera tecnológica global
Ciencia & Tecnología

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Conferencia de prensa del gobierno de Santa Fe tras el anuncio sobre la situación de los policías sancionados.

Conflicto policial en Santa Fe: Provincia deja sin efecto las sanciones y abre diálogo

11 de febrero de 2026
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.

Paritarias 2026 en Santa Fe: el Gobierno inicia hoy las reuniones con estatales provinciales, docentes y salud

11 de febrero de 2026
Policías movilizados frente a la Jefatura de la Unidad Regional II durante la protesta en Rosario.

Tensión en Rosario: el Gobierno se reúne con el abogado de los policías en medio de la protesta

10 de febrero de 2026
Una de las sedes provinciales donde se desarrollan las tutorías presenciales del Plan FinEs para finalizar la secundaria.

Plan FinEs 2026: más de 9 mil personas se inscribieron para completar la secundaria en Santa Fe

9 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?