Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Provincia avanza en el fortalecimiento de la estrategia de Atención Primaria de la Salud
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Provincia avanza en el fortalecimiento de la estrategia de Atención Primaria de la Salud
Provincia

Provincia avanza en el fortalecimiento de la estrategia de Atención Primaria de la Salud

La ministra Ciancio encabezó una reunión de trabajo con coordinadores del primer nivel de atención: “Tenemos que volver a vincularnos con los vecinos y vecinas, para que la puerta de entrada al sistema de salud sean los centros de atención primaria".

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/06/2024 a las 6:24 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de junio de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, llevó a cabo una Jornada de trabajo con coordinadores de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) pertenecientes a Rosario y Granadero Baigorria. Bajo la consigna “Fortalecimiento de la estrategia de Atención Primaria de la Salud, con eje en los territorios”, el encuentro se realizó esta semana en la sede de Gobierno, en Rosario.

En la oportunidad, la ministra de Salud, Silvia Ciancio remarcó que “es muy importante reencontrarnos en lo vincular y en lo operativo con quienes coordinan el primer nivel de atención. Esto implica una responsabilidad enorme, sobre todo para revisar los procesos de atención, y vincularlos con las áreas más técnicas del Ministerio de Salud que brindan soporte”.

“Me parece que es muy interesante que este proceso y esta herramienta de trabajo se pueda replicar en otras ciudades, conjuntamente con pequeñas localidades que también trabajan en forma coordinada”, puntualizó la ministra de Salud.

Trabajar en red

Consultada sobre las principales necesidades a articular en materia de Salud en el Gran Rosario y la zona, Ciancio explicó que “el proceso de trabajo que nos tenemos que dar es revisar los procesos de atención en el primer nivel, sobre todo luego de la pandemia que nos dejó la necesidad de repensar cómo volvemos a vincularnos con el territorio, con los vecinos y vecinas, para que la puerta de entrada al sistema de salud sean los centros de atención primaria”.

A su turno, Juan Pedro Bonifazzi, coordinador de Atención Primaria de la Salud en la Región Rosario, detalló que con esos objetivos participaron más de 100 personas, integrantes de 36 equipos de centros de salud de Rosario y Granadero Baigorria, y todas las áreas del ministerio que dan soporte al trabajo territorial. En los primeros seis meses de gestión, contó que se avanzó con mejoras de infraestructura en 10 CAPS y se proyectan intervenciones de mayor escala en cuatro más, para el resto del año. Además adelantó que se trabajará para una mayor articulación con hospitales, “mejorar la comunicación con todo el sistema de salud a través de una mejor conectividad y reuniones de trabajo con cada área de referencia, con una mirada puesta especialmente en el recurso humano”, enfatizó.

Analía Alarcón, coordinadora del Centro de Salud Ramón Carrillo, resaltó la importancia de este encuentro presencial: “Era necesario para poder ponerle un rostro a personas con las que estamos en contacto, conocernos y saber cómo se articula en la práctica lo que se plantea en la teoría, poder saber que detrás de cada sector hay una persona trabajando, que nos podemos comunicar”, explicó Alarcón y agregó: “El encuentro fortalece mucho la red para que el sistema de salud pueda funcionar desde los tres niveles, tanto en el primer nivel de atención, que nos encuentra hoy, como en el segundo y el tercer nivel”, finalizó.

La jornada también contó con una apertura a cargo de la secretaria de Salud, Andrea Uboldi, y la presencia del subsecretario de Gestión Territorial Sur, Marcelo Krenz; la directora de la Región Rosario, Rosa Dutto; y el responsable operativo del Programa Sumar, Adrián Bultynch, quien presentó las líneas de trabajo para este año.

San Cristóbal: bibliotecas populares recibieron $34 millones para fortalecer el acceso a la cultura
Tiroteo en San Cristóbal: el ministro de Educación fue contundente: “No va a volver a una escuela”
Santa Fe licita obras por $52.000 millones para reparar rutas: plan abarca más de 4.500 km
Santa Fe tiene dos pueblos que podrían ser reconocidos entre los mejores del mundo
Santa Fe: los homicidios caen al nivel más bajo en dos décadas durante el primer cuatrimestre de 2026
ETIQUETADO:Provincia de Santa FeSalud
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El gobierno alemán cuestionó a Milei por sus cruces con Pedro Sánchez: “Es falto de gusto”
Artículo Siguiente Scaloni tiene tres dudas para el debut de la Selección
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Spahn encendió la previa: Unión enfrentará a Independiente Rivadavia y crece la polémica
Fútbol
Abogados contra la Jueza de Familia
Justicia
Jugadores de Boca Juniors disputan un partido bajo intensa lluvia en un campo de juego afectado por las condiciones climáticas. Foto de archivo.
Boca sufrió una dura derrota en Ecuador y enciende alarmas por lesión de Brey
Fútbol
Operativo policial con móviles y personal de investigaciones durante un procedimiento en la ciudad de Santa Fe.
Operativos en barrio Jesuita de Santa Fe: detienen a tres personas por hechos con armas
Policiales
Árbitro Luis Lobo Medina durante un partido oficial del fútbol argentino, en una imagen de archivo.
Lobo Medina dirigirá Independiente Rivadavia vs Unión por los octavos del Apertura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal policial notifica a un adulto responsable en el marco de las intimaciones por amenazas en establecimientos educativos.

“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: así notifican a familias por amenazas en escuelas

4 de mayo de 2026
La ministra Silvia Ciancio recorrió el Hospital Vera Candioti junto a trabajadores de la salud y pacientes, en el marco de las obras de modernización y fortalecimiento del sistema público sanitario.

El Hospital Vera Candioti tendrá una sala de Rayos X propia para evitar traslados de pacientes

4 de mayo de 2026
El deterioro de las rutas nacionales en Santa Fe genera preocupación por la seguridad vial y el aumento de los siniestros fatales.

Alarma vial en Santa Fe: más de la mitad de las rutas nacionales está destruida

3 de mayo de 2026

Avanzan las obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: repavimentación en el puente del Río Salado

2 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?