Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Provincia instala postas operativas para una atención más rápida de incendios forestales
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Provincia instala postas operativas para una atención más rápida de incendios forestales
Provincia

Provincia instala postas operativas para una atención más rápida de incendios forestales

La medida forma parte de las estrategias que se llevan adelante para prevenir incendios. Estarán en el km 141 de la Autopista Rosario-Santa Fe, en la zona del peaje; sobre la Ruta Nacional Nº 168 frente al barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/08/2024 a las 1:07 PM
Sfaff Cfin
hace 11 meses
Compartir
Compartir

En el marco de las acciones que el Gobierno de Santa Fe viene desarrollando para la prevención de incendios forestales, la Provincia dispuso la instalación de dos postas operativas en la Ruta Nacional Nº 168, frente al barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe para prestar servicio en ese corredor, y en la Ruta Provincial Nº 1, y la restante en el kilómetro 141 de la Autopista Rosario-Santa Fe, en la zona del peaje. 

Vale recordar que durante la última semana, se produjeron varias decenas de incendios por quema de pastizales en zonas cercanas al área metropolitana de la ciudad de Santa Fe. 

Al respecto, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, recordó que “venimos trabajando articuladamente desde el Gobierno de la Provincia, tanto desde Protección Civil como Bomberos Zapadores y desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, también con los brigadistas y los bomberos voluntarios en un protocolo encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno, Fabián Bastia”, y destacó que dicho trabajo se viene articulando con los gobiernos locales, remarcando que “se hicieron más de 100 reuniones con intendentes y presidentes comunales con el objetivo de articular ese protocolo para llevar adelante un procedimiento unificado y estratégico ante incidencias que se pueden dar al mismo tiempo”.

Puntualmente sobre la instalación y el funcionamiento de las postas, el director provincial Zona Norte de Protección Civil, Daniel Iglesias, detalló que “con la Agrupación Bomberos Zapadores se instaló una camioneta con un módulo de incendios sobre la Ruta Nacional Nº 168 a la altura del hipermercado; y otra posta sobre la Autopista a la altura del peaje donde habrá una autobomba de Protección Civil con la Brigada de incendios forestales. Eso va a hacer que la respuesta sea más inmediata y colabore con los cuarteles de la zona que ya están instalados y están prestando servicio”.

Por último, Iglesias señaló que “las experiencias que hemos tenido en años anteriores nos marcan que en esta temporada vamos a elevar la cantidad de incendios. Es por ello que previendo estas situaciones se refuerza con personal y con unidades en las zonas donde ya tenemos identificado que es mucho mayor la incidencia de este tipo de incendios. Además, contamos con los equipos para que puedan ingresar a los distintos campos y en las zonas que son de difícil acceso, además del personal que está entrenado y certificado por el Plan Nacional de Manejo del Fuego y con experiencia en este tipo de incendios”, concluyó.

Nación dio de baja el último contrato para reparar la Ruta 178 y la Provincia reclama tomar el control
Felipe Michlig: “Ya entregamos $120.790.000 en créditos apícolas para productores del Dpto. San Cristóbal”
La provincia de Santa Fe será querellante en la causa por fentanilo adulterado del laboratorio HLB Pharma
Provincia licitó un paquete de reparación de rutas por $ 3.500 millones en cuatro departamentos
Pullaro desde Estados Unidos: “Los organismos internacionales están muy sorprendidos por la baja de índices de violencia en la Provincia”*
ETIQUETADO:Incendios
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Polémica en el boxeo femenino en París 2024: una boxeadora que no pasó pruebas de género ganó en 46 segundos
Artículo Siguiente La abuela Catalina acusó a Laudelina de borrar conversaciones de su celular
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro destacó como positiva la misión a Estados Unidos y valoró “las oportunidades que se abren para Santa Fe”*
Destacados
san lorenzo le gano a talleres en cordoba
San Lorenzo arruinó el debut de Tevez en Talleres con una ajustada victoria en Córdoba
Fútbol
horacio rosatti juez de la corte suprema de la nacion
Piden cinco años de prisión para el acusado de intentar robar la camioneta de Rosatti
Justicia
Fin de la polémica: River Plate presentó a Maxi Salas como refuerzo
Fútbol
La Cámara de Casación ratificó que Cristina Kirchner debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Se comenzaron a construir los PILOTES de la obra de ensanche de los 3 puentes ubicados sobre RP 4 (tramo Elisa – San Cristóbal)

hace 5 días

Scaglia: “Santa Fe vive y se moviliza a través de sus fiestas, que muestran lo mejor de nuestra identidad”

hace 5 días

Juan Monteverde: “De la mitad que fue a votar, la mayoría nos eligió. Hay que ir a buscar a la otra mitad»

hace 6 días

El candidato de Florencia que, según el senador Marcón, «se fue a la banquina»

hace 7 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?