Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Puccini cuestionó a Nación: “Ignorar la industria textil argentina es un error que hace mucho daño”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Puccini cuestionó a Nación: “Ignorar la industria textil argentina es un error que hace mucho daño”
Provincia

Puccini cuestionó a Nación: “Ignorar la industria textil argentina es un error que hace mucho daño”

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, respondió a los dichos del titular de Economía de la Nación y defendió la industria textil argentina. Reclamó baja de impuestos nacionales, destacó la Ley Tributaria 2026 y pidió una agenda conjunta para mejorar la competitividad del sector.

Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.
Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 05/02/2026 a las 8:38 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de febrero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Puccini cruzó a Nación y defendió la industria textil argentina

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, cuestionó las declaraciones del titular de Economía de la Nación, Luis Caputo, quien afirmó públicamente que no compra ropa fabricada en el país.

Contenido
  • Puccini cruzó a Nación y defendió la industria textil argentina
    • Reclamo por menor carga impositiva y mayor competitividad
    • La industria textil en Santa Fe: historia y arraigo territorial
    • Ley Tributaria 2026: baja de impuestos en Santa Fe

Para el funcionario santafesino, “estas declaraciones hacen mucho daño, sobre todo cuando provienen de funcionarios de alto rango”, ya que impactan directamente en un sector que genera empleo y arraigo en distintas regiones del país.

Puccini sostuvo que desconocer la producción textil nacional implica desvalorizar a miles de trabajadores y empresas que sostienen la actividad. Además, consideró que ese tipo de expresiones no contemplan las diferencias estructurales entre la industria local y la competencia internacional.

Reclamo por menor carga impositiva y mayor competitividad

El ministro planteó que la industria textil argentina enfrenta una presión fiscal elevada. En ese sentido, reclamó medidas nacionales para mejorar la competitividad frente a productos importados.

Según indicó, la producción textil argentina históricamente pagó altos impuestos, lo que dificulta competir con países que cuentan con subsidios, menores cargas tributarias y políticas de apoyo específicas.

Puccini pidió revisar tributos nacionales como el impuesto a los combustibles, el impuesto al cheque y las retenciones. También remarcó la necesidad de invertir en infraestructura para fortalecer el entramado productivo.

La industria textil en Santa Fe: historia y arraigo territorial

El titular de Desarrollo Productivo destacó el peso histórico del sector en la provincia. Señaló que la actividad no solo tiene presencia en grandes ciudades como Rosario, sino también en pequeñas localidades donde constituye una fuente central de empleo.

En ese marco, afirmó que la industria textil santafesina forma parte de la identidad productiva provincial, con marcas reconocidas y cadenas de valor consolidadas.

Además, sostuvo que comparar empresas argentinas con compañías extranjeras sin considerar las diferencias estructurales resulta injusto. Para el funcionario, el debate debe centrarse en cómo generar condiciones más equitativas para la producción local.

Ley Tributaria 2026: baja de impuestos en Santa Fe

Puccini subrayó que la Provincia implementó medidas concretas para aliviar la carga fiscal. Destacó que la Ley Tributaria 2026 de Santa Fe incluye beneficios impositivos que buscan fortalecer a los sectores productivos.

De acuerdo con sus declaraciones, si los contribuyentes utilizan plenamente estos incentivos, la Provincia dejaría de recaudar alrededor de 80.000 millones de pesos, recursos que quedarían en manos de quienes producen y generan empleo.

Para el ministro, la clave está en sostener una política activa de acompañamiento: “No se trata de desmerecer lo nuestro, sino de fortalecerlo”, concluyó.

Licencias médicas y ausentismo: el nuevo sistema que prepara Santa Fe para los estatales
El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones
Borla llevó obras, equipamiento y apoyo institucional a distintas localidades del departamento
Rodrigo Borla anunció mejoras en la red sanitaria del departamento San Justo
Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior
ETIQUETADO:Gobierno de MileiGustavo PucciniIndustria TextilLuis Caputo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Anthony Davis en acción durante un partido oficial de la NBA, figura central en la pintura y referente defensivo a lo largo de su carrera en la liga. Mega canje en la NBA: Anthony Davis lidera un traspaso histórico entre Mavericks y Wizards
Artículo Siguiente Acuerdo judicial en la causa Mattioli: prisión en suspenso e inhabilitación por siete años
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estrella Jorgelina Moreno Robinson y María Cecilia Vranicich, titulares del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. Foto de archivo.
Los ministerios públicos rechazaron la oferta de la Corte por el nuevo edificio judicial
Justicia
Nelson: crece la incertidumbre por una mutual investigada por presunta estafa millonaria tras la muerte de su presidente
Región
Vista de las obras del nuevo Anexo del Palacio de Justicia de Santa Fe, una infraestructura clave para la reorganización de dependencias judiciales. Foto de archivo.
La Corte de Santa Fe aceptó ceder espacios al Ministerio Público en el nuevo anexo judicial
Destacados
Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado en avenida Blas Parera 5200.
Una falla en el Cementerio Municipal dejó 137 cremaciones pendientes y activó traslados a Rafaela
Santa Fe
Frente de la sede del Club Atlético Unión, ubicada en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo
Unión enfrenta una nueva inhibición internacional a días del mercado de pases
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”

17 de junio de 2026
Foto de archivo: Fachada del Hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe, una de las instituciones de referencia en salud mental de la provincia.

Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica

15 de junio de 2026

Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe

15 de junio de 2026
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.

Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias

14 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?