Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Puccini en Carsfe: “La solución a las grandes problemáticas del país, está en nuestro campo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Puccini en Carsfe: “La solución a las grandes problemáticas del país, está en nuestro campo”
Provincia

Puccini en Carsfe: “La solución a las grandes problemáticas del país, está en nuestro campo”

El ministro de Desarrollo Productivo encabezó un encuentro con dirigentes de Carsfe en el que detalló las diversas herramientas que el Gobierno santafesino lleva adelante para fortalecer al sector agropecuario. En la oportunidad, sostuvo el compromiso de seguir trabajando para eliminar definitivamente las retenciones nacionales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/02/2025 a las 8:57 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de febrero de 2025
Compartir
10 lectura mínima
Compartir

Desde el inicio de su gestión, el gobernador Maximiliano Pullaro ha destacado al campo como uno de los pilares de la economía santafesina, asumiendo un firme compromiso con el sector desde el primer día. Este enfoque se tradujo en acciones concretas, como el plan integral de fomento ejecutado durante 2024, que destinó más de 353 millones de dólares a través de diversos ministerios para impulsar, entre otras, la actividad agropecuaria.
En línea con esta visión, el Ministerio de Desarrollo Productivo, liderado por Gustavo Puccini, lleva adelante mesas de trabajo periódicas con el sector productivo en distintas regiones. Estas instancias tienen como objetivo acercar a los productores las políticas públicas y programas diseñados para acompañar y potenciar el crecimiento agropecuario en Santa Fe.
En este marco, Puccini, junto al secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras y el secretario de Infraestructura Productiva, Federico Carballeira; mantuvieron un encuentro con representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Durante la reunión, se dialogó sobre las herramientas disponibles y las estrategias en marcha; y también se abordaron las demandas del sector en cuanto a seguridad rural, infraestructura y cuestiones impositivas. También se analizó el Programa de Conservación y Manejo de Suelos; las políticas para manejo de agua y el desarrollo del riego en la provincia; la temática de fitosanitarios y la nueva ley de buenas prácticas agropecuarias; así como también el Programa de Promoción y Desarrollo de la Producción Ovina y Caprina creado mediante Decreto 065/25; y los alcances del programa GENERA; entre otros aspectos de interés para los presentes.
El titular de Desarrollo Productivo hizo hincapié en la inversión de 353.000.000 de dólares que se hizo durante 2024 en el campo a través del programa Caminos Productivos, infraestructura energética, subsidios de tasas para préstamos, créditos para emergencia agropecuaria, reintegros a impuestos inmobiliarios; además, del reclamo hecho al gobierno nacional en materia de retenciones que derivó en bajarlas al campo y eliminarlas para las economías regionales: “La solución a las grandes problemáticas del país, está en nuestro interior productivo, en nuestro campo. El Gobierno de Santa Fe apuesta por quienes apuestan, por quienes dinamizan nuestra economía. Y así lo demostramos con acciones”, sostuvo.
Para la asistencia financiera para forrajes y aguadas se aportaron $ 1.248 millones por intermedio de Agencias para el Desarrollo en el marco de la Emergencia Agropecuaria, declarada en el mes de noviembre debido al nivel de sequía registrado en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, San Cristóbal y Vera.
También se otorgó a pequeños productores, con hasta 200

Caminos productivos
En cuanto al programa Caminos Productivos, la inversión prevista para 2025 será de más de 12 mil millones de pesos que se distribuirán en 12 departamentos. Favorecerá a 571 productores, 26 escuelas y 907 alumnos.

Infraestructura eléctrica
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe dio un paso clave en el fortalecimiento de la infraestructura energética para el campo con una inversión de $9.275.096.060,07 destinada a obras de energía en 9 localidades de 6 departamentos. Esto busca garantizar un servicio eléctrico de mayor calidad y disponibilidad para los productores agropecuarios y las comunidades rurales.

Financiamiento
El Estado santafesino aportó $10.300 millones en bonificación de tasa de interés, que permitió préstamos por un monto de $41.200 millones para el sector agropecuario.

Emergencia Agropecuaria
En el marco de la Emergencia Agropecuaria, Santa Fe otorgó $1.248 millones en créditos para el sector. Hasta el momento fueron 1.893 las declaraciones de emergencia presentadas por productores del norte. El Sistema de Emergencia Agropecuaria emitió un total de 924 certificados, de los cuales 436 pertenecen al departamento San Cristóbal, 218 a 9 de Julio, 145 a General Obligado, y 125 a Vera.

Seguridad Rural
En el cónclave se evaluó el funcionamiento luego de casi 10 reuniones de la Mesa Provincial y Mesas Regionales de Seguridad Rural, instancias en donde los productores elevan sus demandas y se delinean estrategias para abordar la seguridad en los campos. La Mesa está integrada por los Ministerios de Justicia y Seguridad; Desarrollo Productivo, Salud y el Ministerio Público de Acusación, junto a CARSFE, CONINAGRO Santa Fe, Federación Agraria Argentina y Sociedad Rural Argentina Distrito 6.

Derechos de Exportación: Santa Fe sigue peleando por la eliminación de las retenciones
En cuanto a las retenciones, los funcionarios detallaron las gestiones encabezadas por el gobernador de Santa Fe con sus pares de Córdoba y Entre Ríos, que derivaron en la baja en las retenciones para el campo hasta junio; y la eliminación de las retenciones a las economías regionales. Desde la Provincia se cuantificó que el 94% de la carga impositiva que pagan los productores agropecuarios va a la Nación. En ese sentido, Puccini recordó que “Santa Fe contribuye significativamente a la recaudación nacional con impuestos que no son coparticipables, como las retenciones, que son aportes de los productores santafesinos que nunca volvieron a la provincia”, sostuvo Puccini, y agregó “Reafirmamos el compromiso de seguir insistiendo para que la reducción de las retenciones se extienda después de la prórroga y se elimine definitivamente”

Programa Impulsa
El equipo productivo también abordó el programa “Impulsa”, una herramienta que articula el orden formativo público y privado a través de las matrices productivas de cada una de las regiones. Este plan contempla la línea Agrícola, un clúster especial de capacitaciones sobre maquinaria, oficios y buenas prácticas agrícolas.

Beneficios establecidos en la Ley Tributaria 2025
Otro de los puntos tratados fue la Ley Tributaria 2025 que busca incentivar y promocionar actividades que potencien el desarrollo económico y productivo integral de la provincia, sosteniendo la estabilidad fiscal para PyMEs santafesinas, no incrementando la carga tributaria sobre las principales actividades productivas y brindando certidumbre jurídica con las normas tributarias a nivel nacional. Con esa base destacaron el descuento del 20% a contribuyentes que al 31 de diciembre de 2024 no registraban deudas y el 35% de descuento para quienes realicen el pago total anual. Asimismo, mencionaron que no se incrementaron alícuotas en Ingresos Brutos para las actividades agropecuarias, industriales y comerciales. “Además, los propietarios que afecten sus campos directamente para la actividad agropecuaria no tienen incremento en el inmobiliario rural cuando posean hasta 50 hectáreas, teniendo un 40% de descuento cuando posean entre 51 y 100 hectáreas y un descuento del 30% cuando sean entre 101 y 300 hectáreas. También se elevó el piso para el adicional gran propietario rural, aquellos productores que tengan hasta 500 hectáreas no abonarán el tributo, y quienes tengan más hectáreas abonarán sólo el 40%”, explicaron.
Para el sector de transporte de carga, que se vincula directamente con el sistema productivo, la Ley Tributaria permite generar un crédito fiscal equivalente al 40% de lo que abona de patente automotor y del 100% para las empresas de transporte con circuitos de recolección de leche fluida. Asimismo, se incorporó a las exenciones de sellos y tasas, mediante la modificación del artículo 52 del código fiscal, la exención del 100% para el “Tambero Asociado”.

Ferias y eventos
Además, durante todo el año, la Provincia acompañó la realización de ferias organizadas por las sociedades rurales de distintas localidades de Santa Fe. Este apoyo no sólo se materializó mediante aportes económicos, sino también con la presencia de espacios institucionales donde emprendedores y funcionarios de diversas áreas interactuaron.

Plan Gasoductos para el Desarrollo
Otra de las políticas expuestas fue el Plan Gasoductos para el Desarrollo, la histórica obra beneficiará a más de 45 localidades, 120.000 habitantes y 250 industrias. A fines de enero se realizó la licitación para la compra de 133.000 metros de cañería de diferentes diámetros que serán destinadas a la primera etapa del Plan, beneficiando a localidades de los departamentos Belgrano, Caseros, Iriondo, San Lorenzo y San Cristóbal, para lo que se destinará un presupuesto de 15.508.536.221 pesos. En esa oportunidad se presentaron cuatro oferentes. La primera etapa de obra del programa se licitó en diciembre pasado, con una inversión inicial de 196.414.502.000 pesos.

Presentes
En el encuentro entre el gobierno provincial y las entidades del agro, estuvieron presentes la presidente de CARSFE, Sara Gardiol; miembros de Mesa Ejecutiva y miembros del Consejo Directivo, integrados por todas las sociedades rurales de la provincia.

Fuente: CFIN

El mapa que aclara cuánto podés consumir con subsidio y cuánto se paga de más en Santa Fe
Pullaro destacó la inversión en Bomberos Voluntarios: “Santa Fe tiene a los más preparados y equipados del país”
Licencia de conducir digital: ya tiene validez legal en toda la provincia a través de la app Mi Santa Fe
La EPE detectó casi 50.000 fraudes eléctricos y recuperó más de $6.000 millones en dos años
Puerto General San Martín ejecuta trabajos para optimizar el drenaje urbano
ETIQUETADO:CampoGustavo Puccini
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Racing le ganó con autoridad el clásico a Boca y escaló al segundo lugar de la Zona A
Artículo Siguiente Boca, en llamas tras perder con Racing: «Cada vez que venimos a esta cancha, nos roban»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto y Pierre Gasly, pilotos titulares de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Alpine presentó el A526, su nuevo auto para la Fórmula 1 2026: así será el monoplaza de Colapinto
Formula 1
Registros térmicos elevados caracterizan un nuevo episodio de temperaturas extremas. Foto de archivo.
Ola de calor en Santa Fe: rige alerta amarilla y se esperan máximas cercanas a los 40 grados
Sociedad
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y jefe del Poder Ejecutivo, durante una actividad oficial en la Casa Blanca. Foto de archivo.
Estados Unidos formalizó su salida de la OMS y confirmó que no pagará cuotas adeudadas
Mundo
Javier Milei desciende del avión tras su regreso a la Argentina, luego de una gira internacional con actividades oficiales. Foto de archivo.
Milei regresó a la Argentina y reanuda su agenda política con actos en Mar del Plata
Destacados
El dispositivo itinerante de #ModoVacuna recorre espacios públicos para acercar la vacunación gratuita a adultos mayores y personas con factores de riesgo.
Vacunación en espacios públicos: el municipio de Santa Fe continúa con la campaña
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y representantes del sector portuario durante una reunión clave para coordinar las inversiones que transformarán la infraestructura logística de Santa Fe.

Puertos de Santa Fe: inversión récord de más de USD 500 millones transformará la logística en 2026

18 de enero de 2026
Trabajos de defensa y drenaje en una de las localidades priorizadas por la Provincia para reducir el riesgo de inundaciones.

Obras hídricas en toda la provincia: cuáles son las 100 localidades priorizadas

18 de enero de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió las obras de la cárcel de alto perfil “El Infierno”, en Piñero, que ya registra un 40 % de avance.

Pullaro supervisó la obra de la cárcel de alto perfil “El Infierno”, que ya alcanza un 40 % de avance

16 de enero de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.

Pullaro habló de salarios e inflación de cara a las paritarias 2026: “Vamos a aumentar todo lo que nos dé el cuero”

15 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?