Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro habló de salarios e inflación de cara a las paritarias 2026: “Vamos a aumentar todo lo que nos dé el cuero”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Pullaro habló de salarios e inflación de cara a las paritarias 2026: “Vamos a aumentar todo lo que nos dé el cuero”
DestacadosProvincia

Pullaro habló de salarios e inflación de cara a las paritarias 2026: “Vamos a aumentar todo lo que nos dé el cuero”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, adelantó los lineamientos de las paritarias 2026 y aseguró que el Gobierno provincial buscará preservar el poder adquisitivo de los empleados públicos, con subas salariales que no queden por debajo de la inflación y sin comprometer el plan de inversiones.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 15/01/2026 a las 11:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de enero de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, adelantó este jueves cuál será la postura del Ejecutivo provincial de cara a las paritarias 2026, al asegurar que los aumentos salariales para los empleados públicos buscarán sostener el poder adquisitivo y no quedarán por debajo de la inflación.

Contenido
  • Paritarias 2026: aumentos con piso inflacionario
  • Salarios y obras públicas: el equilibrio fiscal
  • Lince: inversión récord en seguridad con Inteligencia Artificial
  • Resultados en materia de seguridad

Durante la presentación del nuevo sistema de videovigilancia con Inteligencia Artificial en la ciudad de Santa Fe, el mandatario afirmó que el Gobierno hará el máximo esfuerzo posible en materia salarial, aunque aclaró que las mejoras deberán convivir con el plan de inversiones estratégicas de la provincia.

Paritarias 2026: aumentos con piso inflacionario

Pullaro remarcó que la política salarial tendrá como referencia mínima la evolución de los precios. “Nunca la inflación nos va a ganar, en eso doy mi palabra”, afirmó el gobernador, al tiempo que reconoció el impacto de la situación económica en los trabajadores estatales.

“Sabemos que la gente no la está pasando bien y que los empleados públicos tampoco”, sostuvo.

Según explicó, las propuestas salariales se definirán con un esquema que contemple un piso vinculado a la inflación y un techo determinado por la necesidad de no afectar los recursos destinados a obras públicas e inversión social.

Salarios y obras públicas: el equilibrio fiscal

El mandatario provincial señaló que el objetivo es compatibilizar la recomposición salarial con la inversión en infraestructura, especialmente en un contexto marcado por la reducción de fondos nacionales.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que cada una de las áreas del Estado tenga el mejor salario que podamos pagar”, subrayó Pullaro, y reiteró que las subas nunca estarán por debajo de los niveles inflacionarios.

En ese sentido, explicó que las obras públicas continúan siendo una prioridad del Gobierno santafesino, ya que permiten mejorar la calidad de vida del conjunto de la sociedad y sostener el desarrollo económico provincial.

Lince: inversión récord en seguridad con Inteligencia Artificial

En paralelo a los anuncios salariales, Pullaro encabezó la licitación del sistema de videovigilancia Lince, una herramienta de seguridad pública que utiliza Inteligencia Artificial para el procesamiento y cruce de datos, identificación de personas y vehículos, y esclarecimiento de delitos con mayor rapidez.

El proyecto prevé una inversión superior a 32 millones de dólares, con un plazo de ejecución de ocho meses, y permitirá ampliar significativamente la red de cámaras en la ciudad de Santa Fe. Actualmente funcionan 600 dispositivos, pero el plan contempla llegar a 2.600 cámaras operativas en el corto plazo.

“Este sistema no se ve hoy en ningún lugar de la Argentina ni de América Latina”, destacó el gobernador, quien señaló que Lince forma parte de una estrategia integral que articula al Gobierno provincial, municipios y al Poder Judicial.

Resultados en materia de seguridad

Pullaro también resaltó los indicadores de los últimos años y afirmó que 2024 y 2025 fueron los años menos violentos desde que hay registros en la provincia. Si bien reconoció que aún queda camino por recorrer, sostuvo que el método de trabajo aplicado permite una reducción sostenida de los índices delictivos.

Trabajadores municipales de UTRAM protestan en la Base Derqui por mejoras laborales
Paritaria estatal: ATE y UPCN aceptaron la propuesta del Gobierno de Santa Fe
Santa Fe organiza una estrategia integral para enfrentar el impacto del fenómeno de El Niño
Ruta Provincial 39: se conocieron las ofertas para una obra clave en el departamento San Justo
El PRO presentó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe: los cambios que propone
ETIQUETADO:Gobierno ProvincialMaximiliano PullaroParitarias
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El delantero argentino Giuliano Simeone celebra su continuidad en el Atlético de Madrid tras acordar una renovación a largo plazo. Giuliano Simeone seguirá en el Atlético de Madrid hasta 2030 tras una renovación clave
Artículo Siguiente Julio Iglesias, durante una aparición pública, en una imagen de archivo del reconocido cantante español. Julio Iglesias rompe el silencio tras las denuncias por abuso sexual: “Todo se va a aclarar”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ángel Correa durante un partido con Tigres UANL, club en el que se consolidó como una de las principales figuras ofensivas del plantel.
River cerró una compra histórica: Ángel Correa se convirtió en nuevo refuerzo
Fútbol
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Imagen de archivo.
Cayó en Santa Fe un hombre investigado por 20 estafas con tarjetas de crédito
Policiales
Pedro Bayúgar, referente de Sadop Santa Fe, y Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, durante una instancia de diálogo gremial. Foto de archivo.
Día clave para los docentes de Santa Fe: Amsafé y Sadop definen si habrá paro
Gremiales
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.
Rosario: dos adolescentes fueron atacados a tiros mientras estaban sentados en la calle
Policiales Rosario
Sergio Basile durante un acto partidario de la Unión Cívica Radical (UCR), en una imagen de archivo.
Sergio Basile asumió la conducción de la UCR La Capital y llamó a renovar la participación radical
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

Coudannes destacó la recomposición salarial en Santa Fe y confirmó obras inmediatas en la autopista A012

23 de julio de 2026
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.

El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Inocencia Fiscal para incentivar el ingreso de dólares al sistema

22 de julio de 2026
Profesionales de la salud participan de una reunión paritaria con representantes del Gobierno de Santa Fe para analizar la propuesta salarial del sector.

Paritaria de Salud: la Provincia ofreció aumentos hasta diciembre y mejoras para los profesionales

22 de julio de 2026

Pullaro firmó el traspaso de la Ruta A012 a Santa Fe y anunció el inicio inmediato de las obras

22 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?