La iniciativa propone crear un espacio para que los vecinos de la ciudad y quienes la visiten puedan tomarse una fotografía y llevarse un recuerdo para siempre de dos ídolos que habitan para siempre en el corazón de todos los argentinos.
En ese lugar, sobre la pared lateral externa del club deportivo, descansan los murales con los rostros de Diego y Lio, obras que fueron encargadas por el municipio al artista Gabriel Griffa, que pintó a varios deportistas destacados en todo el país.
Con esta idea divertida de sumar las esculturas en tono de caricaturas, ubicadas sobre un verde césped sintético, la gente podrá tomarse fotografías desde una perspectiva que integre estas nuevas obras con los rostros de los cracks en el mural con las correspondientes citas “Genio L10”, y “Gracias D10S”.
Los fanáticos del mejor jugador de la historia, Lio Messi, autoridades municipales y concejales oficialistas, vecinos y chicos en general se acercaron al acto de descubrimiento de las caricaturas para revivir la fiesta interminable de pasión, alegría desbordada y emoción que atraviesa a todo el país desde el domingo. Con pantallas que transmitieron imágenes de los goles en Qatar y de Diego frente a los ingleses en México 86 con el mítico relato de Víctor Hugo, la emoción escaló aún más en la noche puertense.
“Quisimos poner las esculturas de hormigón enfrente del Club Paraná para que la gente se saque fotos también con murales de fondo. Son caricaturas, no exactamente parecidas, pero originales y divertidas. Además, habrá pronto unas diecisiete más de otros personajes por distintos espacios de la ciudad”, explicó el Intendente, quien afirmó que forman parte de iniciativas para invitar a visitar la ciudad.