Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro destacó que el Acueducto Biprovincial “es una experiencia única en la República Argentina”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Pullaro destacó que el Acueducto Biprovincial “es una experiencia única en la República Argentina”
Provincia

Pullaro destacó que el Acueducto Biprovincial “es una experiencia única en la República Argentina”

Este miércoles Nación firmó la garantía del préstamo del Fondo Saudí, por 100 millones de dólares, que permitirá avanzar con la obra para suministrar agua potable a 400 mil habitantes. Además, los gobernadores suscribieron los contratos de contragarantía con Nación.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/11/2024 a las 7:37 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de noviembre de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora, y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, suscribieron este miércoles los convenios de contragarantía, para avanzar en el préstamo de 100 millones de dólares que otorgará el Fondo Saudí para la ejecución de los bloques B y C del Acueducto Biprovincial, que suministrará agua potable a 400 mil habitantes de ambas provincias.

Previamente, Caputo firmó el contrato de garantía del préstamo con los representantes del Fondo Saudí, ya que el Estado Nacional, por ser soberano, opera como garante ante el Fondo. Por este motivo, los gobernadores de Santa Fe y Córdoba firmaron con Nación un segundo contrato, puesto que si el Gobierno central debiera afrontar la deuda, la misma se retendrá de la coparticipación.

Luego del acto, que se desarrolló en Buenos Aires, Pullaro destacó que “este proyecto realmente trasciende a los gobiernos”; y recordó que “comenzó en la gestión de los gobernadores Schiaretti y Perotti” -que acompañó hoy el acto de firma-, “y hoy lo podemos continuar junto al gobernador Llaryora y nuestro equipo de trabajo”.

“Es una obra que va a beneficiar a muchas localidades de las provincias de Santa Fe y de Córdoba”, señaló el gobernador santafesino; y resaltó que “es una experiencia única en la República Argentina, que tiene que ver con la coordinación, el trabajo de los diferentes equipos técnicos, pero fundamentalmente con la articulación con organismos internacionales y con el aval de la garantía de Nación. Así que estamos muy conformes con que este proyecto pueda verse finalizado y tal vez tener muchos proyectos más con estas características”.

En este sentido, indicó que “hay muchos santafesinos y también cordobeses que están participando de la construcción de este acueducto; y poder seguir adelante tiene que ver, también, con la continuidad del trabajo, en un momento en donde la obra pública en Argentina se ha resentido muchísimo”.

Santa Fe, la menos endeudada
A continuación, Pullaro destacó que Santa Fe “es la provincia menos endeudada de Argentina: a fin de mes, tenemos lo que debemos en nuestra caja, lo que debemos a 30 años; y por ello podríamos tener muchos créditos para pensar obras de infraestructura, que apuesten al desarrollo productivo, energético y vial, a la conectividad, para generar trabajo y crecimiento económico”.

Estuvieron presentes el embajador del Reino de Arabia Saudita en Argentina, Hussein Alassiri; el CEO y el responsable de Protocolo del Fondo Saudí, Sultán Abdulrahman Almarshad, y Faisal Alkhushaiban, respectivamente; el ministro de Economía, Pablo Olivares; el director ejecutivo de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo, Gonzalo Saglione; y el diputado y ex gobernador Omar Perotti, quien firmó el préstamo durante su gestión.

El préstamo
Al respecto, Olivares precisó que el “proyecto significa el desarrollo de un acueducto biprovincial, el primero en su tipo en la Argentina, que toma agua del río Coronda. Este es el segundo préstamo para esta obra, y como son con organismos bilaterales, en este caso el Fondo Saudí, requieren la garantía soberana, y el Gobierno nacional ha tenido el gesto de dar el aval y actuar como garante común de ambas provincias. Este entendimiento nos permite sumar esfuerzos para brindar servicios a la gente”.

La obra
La primera etapa de los trabajos, que se divide en bloques, comprende la ejecución de un acueducto para abastecer con agua potable a 32 localidades del centro de Santa Fe y 21 del sector noreste de Córdoba.

El bloque A, que está en ejecución, contempla la obra de toma, el acueducto de agua cruda, la planta potabilizadora, 4740 metros de acueducto troncal hasta atravesar la Autopista AP01 y R1.2 de ingreso a la ciudad de Coronda y su centro de distribución. Esta obra cuenta con financiamiento del Fondo Kuwaití, de 50 millones de dólares, en total para ambas provincias.

El bloque B comprende la ejecución de 20.40 km de la línea principal del acueducto troncal, hasta la Estación de Bombeo N° 2 y más de 44 km de ramales, incluyendo las localidades de Barrancas y Gessler. Finalmente, se ejecutan los centros de distribución de Arocena, Gessler, Larrechea, San Fabián y Barrancas, dotándolos de agua lista para el consumo.

Por último, el bloque C contempla la construcción de la Estación de Bombeo N° 2, y la ejecución de ramales, que comprenden más de 39 km de acueducto, abasteciendo de agua potable a las localidades de Loma Alta, Gálvez, San Eugenio, Campo Piaggio y López.

Fuente: CFIN

Revelan detalles de un presunto plan criminal que tendría como blanco a Pullaro
Inauguraron nuevas aulas en San Cristóbal y Aguará Grande dentro del programa provincial Mil Aulas
Incentivo docente en Santa Fe: 74.978 trabajadores cobran Asistencia Perfecta
Pullaro cuestiona el rumbo económico nacional y advierte: “Las familias no llegan a fin de mes”
Memoria, Verdad y Justicia: Santa Fe conmemoró el 50° aniversario del golpe de Estado en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ª
ETIQUETADO:Maxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El juez federal Marcelo Bailaque será imputado por tres causas diferentes
Artículo Siguiente Central Córdoba le ganó en un partidazo a Newell’s y lo hundió en la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial como intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe
Política Santa Fe
Emiliano “Dibu” Martínez en acción durante un partido con la Selección Argentina, defendiendo el arco albiceleste. Foto de archivo.
Argentina cayó al tercer puesto del ranking FIFA: Francia la superó tras vencer a Brasil
Fútbol
Vista general de la zona portuaria y accesos viales en el cordón industrial del sur santafesino. (Foto de archivo)
Timbúes: licitan obra clave para desviar camiones y mejorar el tránsito en la zona portuaria
Región
Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.
Bahco: tras la reunión en el Ministerio, sigue la incertidumbre por los 45 trabajadores
Gremiales
Javier Milei durante una aparición pública en el marco de su gestión presidencial.
Milei celebró el fallo por YPF en EE.UU. y volvió a cuestionar al kirchnerismo
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista de una actividad turística con alta concurrencia en la provincia de Santa Fe durante un fin de semana largo

Turismo en Santa Fe: masiva convocatoria y más de $18.000 millones generados

24 de marzo de 2026
Avance de obra del gimnasio cubierto del CEF N° 22 en Coronda con estructura de hormigón en ejecución.

Coronda suma infraestructura deportiva: así avanza el gimnasio del CEF N° 22

24 de marzo de 2026

Pullaro anunció una inversión de $795 millones en el Autódromo de Rafaela para impulsar eventos masivos y actividad económica

24 de marzo de 2026

PJ de Santa Fe: reclaman mayor participación interna y garantías democráticas

23 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?