Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Pullaro: “En la Reforma de la Constitución queremos dejar expresadas las políticas de cuidado del ambiente”*
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Pullaro: “En la Reforma de la Constitución queremos dejar expresadas las políticas de cuidado del ambiente”*
Provincia

Pullaro: “En la Reforma de la Constitución queremos dejar expresadas las políticas de cuidado del ambiente”*

Lo afirmó el gobernador al participar de la primera Conferencia Climática Internacional “Compromiso Latinoamericano”, que se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba. “Tenemos que trabajar con políticas públicas que nos permitan pensar la sustentabilidad y la sostenibilidad ambiental”, afirmó el mandatario santafesino.

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/07/2025 a las 11:25 PM
Sfaff Cfin
hace 2 semanas
Compartir
Compartir

El gobernador Maximiliano Pullaro participó este martes del acto de apertura de la Conferencia Climática Internacional “Compromiso Latinoamericano”, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba hasta el jueves 3 de julio.
Además, Pullaro integró el panel de debate sobre el rol de los Gobiernos Subnacionales, que tenía por objetivo trabajar en acuerdos mínimos de la defensa ambiental, juntos a sus pares de Córdoba, Martín Llaryora; Chubut, Ignacio Torres; La Pampa, Sergio Ziliotto; Misiones, Hugo Passalacqua; y de Jujuy, Carlos Sadir; y a la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani.
En ese marco, Pullaro afirmó que “esto nos trasciende como individuos y como gobiernos porque lo que estamos haciendo hoy aquí es pensar en el conjunto de los ciudadanos del mundo”. “En nuestras provincias cuidamos el ambiente y nos esforzamos todos los días para que las políticas ambientales sean verticales y transversales a cada una de las áreas del Estado”, agregó el mandatario. “También -sumó- vamos mucho más allá: coordinamos con los gobiernos locales porque creemos y estamos convencidos que tienen un rol fundamental en las políticas del cuidado del ambiente”.
En ese sentido, el gobernador explicó que “Santa Fe va a tener una reforma de la Constitución y allí queremos dejar perfectamente expresado el cuidado del ambiente y las políticas ambientales. El objetivo es que no pase lo que está pasando hoy en la Argentina, que un gobierno lleva adelante una política pública pero viene un gobierno siguiente y cambia de manera radical esa política pública hasta llegar al negacionismo. Estamos convencidos que este es el camino, que tenemos que trabajar con políticas públicas que nos permitan pensar la sustentabilidad y la sostenibilidad ambiental”.
En ese punto, el gobernador explicó que “en la Provincia de Santa Fe estamos llevando adelante el cuidado de la biodiversidad: tenemos 1.100 hectáreas, más bosques protegidos y 3 áreas de cuidado. También incorporamos en la currícula de la escuela primaria las cuestiones ambientales para que los chicos comiencen a incorporarlas. Estamos convencidos que ese es el camino que tenemos que tomar y por eso, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, trabajamos todos los días articulando con los gobiernos locales. Creemos en la regionalización y creemos en que los Estados subnacionales somos los primeros que tenemos que hacernos cargo de los problemas”.
Finalmente, Pullaro afirmó: “Tenemos que trabajar juntos en la importancia del rol que tienen los gobiernos locales, en las políticas provinciales, en la regionalización y en la articulación con los países centrales y por los organismos internacionales. Los países desarrollados son quienes primero llevaron adelante la deforestación y son las economías más fuertes del mundo en este momento. Por eso no alcanza solamente con que colaboren y trabajen al lado nuestro, sino tienen que tener estrategias de financiamiento para que desde las provincias y desde los gobiernos locales podamos llevar adelante las políticas públicas que generen un impacto positivo en el mediano y en el largo plazo en el ambiente”.

Compromiso regional

Los mandatarios presentes firmaron un compromiso regional, que refleja prioridades estratégicas y voluntad de acción colectiva, para integrar la acción climática en todos los niveles de gobierno, promoviendo la soberanía sobre los recursos naturales, la justicia social y el desarrollo con equidad territorial.
Además, se convoca a desarrollar, fortalecer y visibilizar planes de transición energética, estrategias de carbono neutralidad, conservación positiva y de adaptación, para contribuir activamente a las metas globales y a la sostenibilidad de nuestro continente.

Primera Conferencia Climática Internacional

La Conferencia Climática Internacional busca generar un espacio de colaboración para la reflexión y la toma de decisiones en materia de políticas públicas, priorizando la participación de los gobiernos subnacionales, el sector privado, el ámbito científico-tecnológico y la ciudadanía en general.
El objetivo de la iniciativa es abordar ejes como biodiversidad, gobernanza climática, transición energética, financiamiento climático, economía circular y género, dentro de un marco de transformaciones ambientales, tecnológicas y demográficas de relevancia.

Fuente: CFIN

Deuda de Nación: Santa Fe rechazó la propuesta por no ser conveniente a los intereses provinciales
Más de 18 mil vehículos fueron fiscalizados en Santa Fe durante la primera semana de vacaciones de invierno
Convención constituyente: Monteverde sacude el inicio con un planteo inesperado a Pullaro
Juraron los convencionales electos que reformarán la Constitución de Santa Fe
Santa Fe inicia la reforma constitucional: conocé quiénes son los 69 convencionales
ETIQUETADO:Maxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior «Locomotora» Oliveras respondió con una carta documento a las acusaciones de Amalia Granata
Artículo Siguiente Sorteo millonario: esta noche se juega un pozo de $2.800 millones en el Quini 6
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Liceo Municipal abre las preinscripciones para los cursos de idiomas
Santa Fe
El Gobierno intervino en el mercado de futuros y salió a absorber pesos para frenar la suba del dólar
Destacados
El Atlético de Madrid oficializó la llegada de Thiago Almada
Fútbol
Adrián Martínez renovó con Racing con la cláusula más alta del fútbol argentino
Fútbol
cristina kirchner presa desde su balcon
Caso Vialidad: la Justicia intimó a Cristina Kirchner y otros condenados a pagar $684 mil millones
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “Vamos a defender el equilibrio fiscal sin resignar ni dejar de exigir las obras que necesita el interior productivo”*

hace 2 días

Convención Reformadora: Santa Fe inicia el debate constitucional más importante en décadas

hace 3 días

Santa Fe obtuvo financiamiento internacional por 83 millones de dólares para obras hídricas y eficiencia energética

hace 3 días

Histórico: comienza este lunes la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe

hace 3 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?