Este sábado, el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Sunchales realizaron la entrega de 328 terrenos correspondientes a la urbanización “Sunchalote”, un proyecto habitacional que dará origen al barrio “Malvinas Argentinas”, el décimo de la ciudad.
El acto fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro junto al intendente Pablo Pinotti, la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, el senador Alcides Calvo y otras autoridades provinciales y municipales, además de las familias adjudicatarias.
Una urbanización que busca ampliar el acceso a la vivienda
Durante la actividad, Pullaro destacó el impacto social del proyecto y aseguró que el acceso al suelo representa una oportunidad de crecimiento para cientos de familias.
“La obra pública es desarrollo, igualdad y trabajo”, afirmó el mandatario provincial al referirse a la importancia de sostener inversiones en infraestructura y urbanización en un contexto económico complejo.
Además, remarcó que cada lote entregado representa la posibilidad de construir un hogar y fortalecer el tejido social de la comunidad.
“Aquí van a vivir los mejores momentos de sus vidas, construirán comunidad y proyectarán el futuro de sus familias”, expresó el gobernador.
El impacto económico de la obra pública en Sunchales
Pullaro también vinculó el proyecto habitacional con la generación de empleo y el movimiento económico local.
Según explicó, el inicio de las construcciones impulsará la actividad de albañiles, corralones, comercios y distintos sectores vinculados a la construcción.
“Con este Sunchalote habrá más vecinos trabajando porque comenzarán las obras y eso mueve la economía en un momento difícil”, sostuvo.
En esa línea, aseguró que la Provincia continuará acompañando iniciativas de urbanización y vivienda en distintas localidades santafesinas.
Emoción entre las familias adjudicatarias
Uno de los momentos más emotivos del acto se produjo con las palabras de Gonzalo Fernández, adjudicatario del programa, quien habló en representación de las familias beneficiadas.
Con emoción, destacó el esfuerzo que implicará construir cada vivienda y valoró el acompañamiento del Estado.
“Cada parte de este barrio será levantada con sacrificio y esfuerzo compartido”, señaló.
El municipio destacó el avance del proyecto
Por su parte, el intendente Pablo Pinotti recordó que la recuperación del proyecto fue una prioridad desde el inicio de su gestión y agradeció el respaldo provincial para destrabar cuestiones administrativas y de infraestructura.
En tanto, Clara García afirmó que la urbanización representa “una promesa cumplida” para la ciudad, mientras que el senador Alcides Calvo remarcó la importancia de concretar proyectos largamente esperados por la comunidad.

