Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro destacó la inversión en obras públicas y generación de empleo en el interior de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro destacó la inversión en obras públicas y generación de empleo en el interior de Santa Fe
Provincia

Pullaro destacó la inversión en obras públicas y generación de empleo en el interior de Santa Fe

El gobernador de Maximiliano Pullaro recorrió localidades de los departamentos Castellanos y San Cristóbal, donde entregó aportes para infraestructura, emergencia hídrica y construcción de natatorios. El mandatario aseguró que la obra pública es clave para generar empleo y mejorar la calidad de vida en el interior santafesino.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/05/2026 a las 8:51 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de mayo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Obras públicas y asistencia en Frontera

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este martes una recorrida institucional por localidades de los departamentos Castellanos y San Cristóbal, donde entregó aportes económicos y supervisó obras financiadas por la Provincia.

Contenido
  • Obras públicas y asistencia en Frontera
  • “La obra pública genera trabajo”
  • Aportes para natatorios y obras comunitarias
  • Respaldo de autoridades locales

La actividad comenzó en la ciudad de Frontera, donde el intendente Oscar Martínez recibió fondos destinados a atender la emergencia hídrica.

Durante la visita, Pullaro destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio y señaló que la inversión provincial supera los 300 millones de pesos en obras urbanas para la ciudad.

Además, recordó que mediante el programa 1000 Aulas se construyen dos nuevas aulas escolares y explicó que los nuevos aportes permitirán avanzar en la reconstrucción de sectores afectados por las lluvias.

“La obra pública genera trabajo”

En declaraciones durante la recorrida, Pullaro sostuvo que Santa Fe desarrolla actualmente “el plan de obra pública más importante de los últimos 30 años”, pese al complejo contexto económico nacional.

El mandatario afirmó que durante el primer año de gestión se redujeron gastos corrientes del Estado para destinar más recursos a infraestructura y remarcó que las obras generan empleo local.

“En cada una de las obras que ejecutamos trabajan vecinos y vecinas de Frontera. Por eso decimos que la obra pública genera trabajo, desarrollo e igualdad”, expresó el gobernador.

Asimismo, aseguró que la Provincia tiene garantizados los fondos necesarios para finalizar todos los proyectos iniciados y enfatizó que las obras continuarán con recursos propios.

Aportes para natatorios y obras comunitarias

La recorrida continuó en localidades del departamento San Cristóbal, donde el Gobierno provincial entregó aportes para la construcción de natatorios públicos.

En Colonia La Clara se otorgó un aporte de $19.372.331,50; en Aguará Grande se entregaron $19.964.491,50; y en Santurce se destinaron $19.793.321,50 para las obras.

Además, en Colonia La Clara se formalizó un Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) por $24.727.534 destinado a la construcción de sanitarios.

Pullaro remarcó que las pequeñas localidades del interior necesitan una fuerte inversión estatal para garantizar igualdad de oportunidades y destacó el impacto social de los nuevos espacios recreativos.

“Hay chicos que nunca tuvieron la posibilidad de aprender a nadar porque sus pueblos no contaban con una pileta. Hoy el Gobierno Provincial les acerca los recursos para que puedan tener ese natatorio”, afirmó.

Respaldo de autoridades locales

El senador departamental Felipe Michlig destacó que las localidades beneficiadas tienen cerca de 600 habitantes y valoró la presencia del Estado provincial en comunidades pequeñas.

Por su parte, el diputado provincial Marcelo González aseguró que los aportes representan una devolución para quienes sostienen el desarrollo de cada pueblo santafesino.

Durante la recorrida institucional, la presidenta comunal de Colonia La Clara, Patricia Mandrile, agradeció la visita oficial y destacó que las obras impulsan el crecimiento y bienestar de la comunidad.

En Aguará Grande, Pullaro recorrió establecimientos educativos y mantuvo un encuentro con productores agropecuarios de la región. Finalmente, en Santurce inauguró un sector refaccionado del edificio comunal y participó de la oficialización de la bandera local.

El Gobierno de Santa Fe cuestionó un fallo judicial por un allanamiento tras una balacera en Rosario
Borla: “El departamento San Justo tendrá un récord de ambulancias en estos cuatro años”
El Gobierno de Santa Fe confirmó que reabrirá paritarias y admitió atraso salarial
Licencias médicas y ausentismo: el nuevo sistema que prepara Santa Fe para los estatales
El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones
ETIQUETADO:Felipe MichligMaximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Manifestantes recorren las calles de Santa Fe durante una movilización en defensa de la universidad pública y el financiamiento educativo. Santa Fe marchó por el financiamiento universitario y la defensa de la educación públicav
Artículo Siguiente Jugadores de Unión y Belgrano disputan un encuentro correspondiente al fútbol argentino. Foto de archivo. El sueño de Unión terminó en Córdoba: derrota y eliminación ante Belgrano
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los jugadores de Argentina y Cabo Verde se enfrentarán por los dieciseisavos de final del Mundial 2026 el viernes 3 de julio, desde las 19 (hora argentina), en Miami.
Argentina ya conoce a su rival: enfrentará a Cabo Verde en los dieciseisavos del Mundial
Actualidad Fútbol
Álex Baena celebra una conquista con la camiseta de la selección de España.
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España, que avanzó como líder del grupo
Fútbol
Ernestina Pais durante una presentación pública. La periodista y conductora desarrolló una extensa trayectoria en la televisión y la radio argentina.
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue embestido por un tren en un paso a nivel de San Isidro
Destacados
Avión de la Fuerza Aérea Argentina preparado para una misión de asistencia humanitaria durante un operativo de emergencia. Foto de archivo.
Ayuda argentina para Venezuela: partió el primer avión con personal de rescate
Mundo Nación
Ousmane Dembélé celebra uno de los goles de Francia durante un partido del Mundial 2026. Foto: archivo.
Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembélé y terminó líder del Grupo I
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Borla durante una recorrida institucional por obras y entidades del departamento San Justo.

Borla llevó obras, equipamiento y apoyo institucional a distintas localidades del departamento

23 de junio de 2026
El senador Rodrigo Borla durante la entrega de una ambulancia en el departamento San Justo, en el marco de acciones de fortalecimiento del sistema de salud provincial.

Rodrigo Borla anunció mejoras en la red sanitaria del departamento San Justo

22 de junio de 2026

Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior

20 de junio de 2026

Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”

17 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?