Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro sobre el Presupuesto 2022: “Pudimos ponerle límites a la discrecionalidad y al hambre de manejar las partidas a gusto del gobernador”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Pullaro sobre el Presupuesto 2022: “Pudimos ponerle límites a la discrecionalidad y al hambre de manejar las partidas a gusto del gobernador”
Provincia

Pullaro sobre el Presupuesto 2022: “Pudimos ponerle límites a la discrecionalidad y al hambre de manejar las partidas a gusto del gobernador”

Cfin Noticias
Última actualización: 12/03/2022 a las 3:20 AM
Cfin Noticias
Publicado 12 de marzo de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El presidente del Bloque Evolución UCR criticó duramente al gobierno de Perotti durante la sesión donde se votó el presupuesto 2022. Además advirtieron la baja participación de Seguridad en el presupuesto total.

En una sesión que duró varias horas, donde se hicieron escuchar las voces de la mayoría de los bloque legislativos, el discurso que pronunció Maximiliano Pullaro, que preside el bloque de diputados y diputadas de Evolución UCR, resonó por la crítica que hizo a la gestión del kirchnerismo santafesino y volvió a la carga con la defensa de los gobiernos locales de la oposición que gobierna en su mayoría el radicalismo. “Logramos introducir cambios para limitar la discrecionalidad en el manejo de los recursos del Estado Provincial” afirmó Pullaro.

A lo largo de su intervención, el radical marcó en varias oportunidades que ambas cámaras trabajaron para “mejorar un presupuesto conservador, que no parece ocupado en los principales problemas de los santafesinos”. Además destacó el trabajo que hicieron los legisladores de su bloque junto con otros legisladores para “cambiar y mejorar el presupuesto”, dejando en claro que el acompañamiento en general y a la mayoría de los artículos fue “desde la responsabilidad”.

En líneas generales, Pullaro destacó las limitaciones que pudieron implementar para evitar el manejo discrecional de los recursos, “al hambre de manejar las partidas a gusto del gobernador. El kirchnerismo tiene la vocación de tratar de manejar los fondos con discrecionalidad para castigar al adversario, al que produce, al emprendedor, pretende gobernar con látigo y billetera”.

El presidente de Evolución remarcó que es “importante que el gobernador pueda establecer sus prioridades para gobernar” y agregó que “el presupuesto muestra lo que no esconde: se ve con mucha claridad el hambre que tiene el gobierno provincial por el manejo discrecional de los recursos”. Pullaro afirmó que “cuando vemos la asignación de las partidas se cae el relato que pretenden sostener” e hizo referencia a la asignación de recursos en seguridad “donde asignan menos del 1% del total del presupuesto (unos 8400 millones de pesos de un total de 850.445.400.000 mil millones), para gastos de capital, es decir, construir estaciones policiales, comprar equipamiento”.

En ese sentido, aseguró que en estos dos años de gobierno peronista “se abandonaron las políticas sociales lo que trajo aparejado un aumento de la inseguridad en la provincia. No es solo perder la conducción política de la Policía, no tener planificación operativa, abandonaron el gobierno de la seguridad pública. Aumentaron los heridos de arma de fuego, los homicidios, en muchas ciudad aumentó entre dos y cuatro veces la cifra de robos” y agregó “teníamos políticas como el Nueva Oportunidad que contenía a 18 mil jóvenes, el Vuelvo a Estudiar que buscaba a quienes abandonaban las escuelas, había tutorías para que puedan retomar sus estudios, el Plan Abre tenía una mirada de la seguridad pública no como el Plan Incluir que pretenden usarlo solo para gobiernos amigos”.

En otro tramo de su dura alocución, Pullaro destacó que “siempre vamos a poner la cara y el pecho por los municipios y comunas de nuestro partido pero también por todos los gobiernos locales porque son los primeros que ponen la cara frente a sus vecinos” y sumó un agradecimiento al Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR con quienes trabajaron “para comprender y mejorar el presupuesto que había venido del Ejecutivo y que el Senado tomó, cambió y mejoró”.

Por último, repasó dos puntos que contrastan realidad y relato del gobierno provincial: “Hablan de un presupuesto con perspectiva de género y en ningún lugar está la asignación presupuestaria a las políticas de género” y en materia ecológica afirmó que “nos preocupa la baja asignación de recursos que tiene medioambiente y cambio climático cuando tenemos un problema importante en la provincia”.  

Pullaro: “El miedo en la provincia de Santa Fe cambió de lado”
La Provincia coordina con intendentes portuarios un plan integral para ordenar los accesos a los puertos
Aguas Santafesinas advierte por el aumento de la morosidad y avanza con intimaciones en Santa Fe
El Gobierno de Santa Fe inauguró el renovado Aeropuerto de Rosario y refuerza su conectividad aérea
Pullaro: “En Santa Fe hay una decisión del Estado de no retroceder en la lucha contra quienes enferman a la sociedad vendiendo drogas”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior En el debut de Sava, y ante Platense, Patronato logró la primera victoria en la Copa Liga Profesional 2022
Artículo Siguiente Llegan al país argentinos que lograron huir de Ucrania
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Según Boero, la deuda de Newell’s supera los 35 millones de dólares: investigarán si hubo fraude de Astore contra el club
Fútbol
Autoridades, dirigentes y representantes de los clubes durante el sorteo de la Copa Departamento San Cristóbal de Fútbol realizado en Arrufó.
Arrufó fue sede del sorteo de zonas de la 3° Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal
Fútbol
Javier Faroni, empresario vinculado a la AFA, en una imagen de archivo.
Tensión en Aeroparque: allanaron la casa de Javier Faroni y le prohibieron salir del país en la causa AFA
Destacados
Morena Pamela Davies, la joven de 25 años desaparecida desde el 23 de diciembre tras viajar desde Alejandra a Reconquista. Su familia y las autoridades mantienen activa la búsqueda.
Apareció sana y salva Morena Pamela Davies: se presentó voluntariamente en Mendoza
Sucesos
Eduardo Domínguez, director técnico
Estudiantes ratificó a Eduardo Domínguez como entrenador y lo proyecta hasta 2027
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sede de la Administración Provincial de Impuestos (API), organismo encargado de la gestión y recaudación de los tributos provinciales en Santa Fe.

Impuestos en Santa Fe: cómo obtener hasta 56 % de descuento en Inmobiliario y Patente

24 de diciembre de 2025
Funcionarios provinciales y representantes de sectores técnicos avanzan en el diseño de una nueva normativa para garantizar un desarrollo urbano planificado y con seguridad hídrica.

Avanza en Santa Fe una nueva regulación hídrica para proyectos de urbanización

24 de diciembre de 2025
Felipe Michlig firmó presentaciones judiciales y detalló los riesgos viales que persisten en distintos tramos de la Ruta Nacional 34.

El Senador Michlig denunció abandono de la Ruta Nacional 34 y presentó amparos para exigir obras urgentes

24 de diciembre de 2025
Familias recorren los stands de emprendedores y artesanos durante la feria navideña en el Centro Cultural Municipal.

Feria navideña en Puerto General San Martín reunió a familias y emprendedores en el Centro Cultural

24 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?