Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro: “Un país que pretende desarrollarse no puede tener rutas en mal estado”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro: “Un país que pretende desarrollarse no puede tener rutas en mal estado”
Provincia

Pullaro: “Un país que pretende desarrollarse no puede tener rutas en mal estado”

Lo dijo el gobernador al pedir a Nación que se ocupe de la infraestructura vial que le corresponde; y recordó que la Provincia presentó un proyecto para que se le transfieran las autovías de las rutas 33, 11 y 34 para su mantenimiento. Fue este sábado, en la Fiesta Nacional del Transporte, un evento que reúne a transportistas, productores y vecinos de toda la región. Ante miles de asistentes, destacó el esfuerzo del interior productivo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/09/2025 a las 11:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de septiembre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este sábado el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó de la XXIX Fiesta Provincial del Transporte, celebrada en la localidad de Pujato, en el departamento San Lorenzo. El mandatario remarcó la importancia del encuentro, al que definió como una expresión del interior productivo que aporta al desarrollo nacional.
Pullaro señaló que la fiesta “es cada año más grande y más popular” y destacó la creciente participación de vecinos de toda la región. En un contexto que calificó como “muy complicado para la República Argentina”, sostuvo que el interior productivo “empuja la rueda que hace crecer y sostiene al país”.
El gobernador afirmó además que “ojalá Argentina se pareciera más a Pujato, a Santa Fe y a este interior productivo”, al referirse al esfuerzo de quienes trabajan y ofrecen sus servicios vinculados al transporte de cargas. Según dijo, si se valorara con mayor justicia ese aporte, “Argentina sería diferente”.

Logística productiva

Durante su intervención, Pullaro también se refirió al estado de las rutas nacionales y advirtió que “están muy mal”. Aclaró que en algunos tramos se realizaron reparaciones mínimas, “producto de órdenes judiciales tras demandas de legisladores santafesinos”, pero cuestionó que el Gobierno nacional “se haya desentendido del mantenimiento de la red vial”.
El mandatario sostuvo que “un país que pretende desarrollarse no puede tener rutas en mal estado” y advirtió que esa situación encarece la logística. También criticó que la administración central “haya sostenido el equilibrio fiscal dejando de prestar servicios básicos y sin reparar bienes públicos de forma eficaz”.
Por ese motivo, reclamó nuevamente que la Nación asuma las obras de infraestructura vial y recordó que la Provincia presentó un proyecto para que se transfieran las autovías de las rutas 33, 11 y 34. El objetivo, dijo, es reducir la cantidad de siniestros en los tramos nacionales que atraviesan el territorio santafesino.

Interior productivo

El presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, resaltó la masiva concurrencia a la XXIX edición de la fiesta, que -aseguró- “año tras año sigue creciendo”. También agradeció al Gobierno provincial por su respaldo: “Esta fiesta demuestra que el interior existe y que somos el interior productivo que va a sacar a la Argentina adelante”, afirmó.
Del encuentro participaron, además, la diputada nacional Melina Giorgi; la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García; la diputada provincial Silvina Distéfano; y el vicepresidente comunal de Pujato, Gustavo Petetta.

Fiesta Nacional del Transporte

Pujato fue nombrada “Sede Provincial del Transporte Automotor de Cargas” mediante el decreto N.º 342. A partir de 1994, se celebra allí la “Fiesta Nacional del Transporte”, en homenaje a los transportistas del pueblo.
El evento se caracteriza por su exposición agroindustrial, el desfile de camiones, shows en vivo y actividades recreativas. Con el paso de los años se consolidó como un festejo tradicional y un acontecimiento clave de la región, que atrae a público de toda la zona.

Fuente: CFIN

La Armada llegará al Puerto de Santa Fe ante la prevención por el fenómeno de El Niño
Suardi tendrá un nuevo edificio para la EETP N° 500: la obra ya fue adjudicada
Policías retirados: la Provincia vuelve a convocarlos para tareas de custodia
Más de $42 millones para obras en escuelas del departamento San Justo
Pullaro apuesta al legado de los Juegos: Santa Fe recibe el Sudamericano U23 de Atletismo
ETIQUETADO:Maxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Estudiantes de Caseros venció a Colón y quedó como escolta en la Zona B Colón volvió a perder ante Estudiantes (BA) y se hunde en la Primera Nacional
Artículo Siguiente Boca perdió sobre el final con Defensa y se quedó sin la cima en la Zona A del Clausura Boca cayó ante Defensa y Justicia y complicó su clasificación en el Torneo Clausura
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Leopoldo Luque, uno de los acusados en el juicio por la muerte de Diego Maradona. Foto de archivo.
Juicio por la muerte de Maradona: la Fiscalía pidió 12 años para Luque
Destacados
El abogado penalista santafesino Luis Hilbert durante una entrevista periodística. Foto: archivo.
El análisis de Luis Hilbert sobre la edad de imputabilidad y el caso que conmocionó al país
Entrevistas Justicia
Franco Colapinto arriba de su monoplaza de Fórmula 1 durante una jornada de competencia, en una imagen de archivo que refleja su paso por la máxima categoría del automovilismo.
Colapinto en Singapur: hora, TV y todo lo que hay que saber antes de la práctica
Formula 1
La dependencia de la Sección Automotores de la Unidad Regional XI, en Esperanza. Foto: gentileza.
Esperanza: imputaron a un subcomisario por firmar más de 1.400 formularios de RTO de manera irregular
Justicia Policiales
Maxi Ghione habló públicamente tras recuperar la libertad y se refirió a las consecuencias del episodio que derivó en su detención. Foto: archivo.
Maxi Ghione habló tras recuperar la libertad: “Me mandé una macana y perdí a la mujer que amo”
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Parte del equipamiento entregado por la Provincia al Servicio Penitenciario de Santa Fe.

El Servicio Penitenciario recibió 450 armas y nuevo equipamiento de seguridad

5 de octubre de 2026

“Es una obra descomunal”: fiscales de todo el país recorrieron la cárcel de alto perfil que construye Santa Fe

4 de octubre de 2026

Pullaro: “El único camino posible es producir más y generar trabajo”

3 de octubre de 2026
Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional. Foto: archivo

El Gobierno prepara un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados públicos

3 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?