Con motivo del día del Trabajador y Trabajadora Judicial se llevó a cabo este sábado en el camping del Sindicato de Judiciales de Santa Fe, «Quique Cisneros», la cena de conmemoración y festejo del día nacional de los judiciales.
Juan Pablo Langella, Secretario General y Jorge Perlo, Secretario Ejecutivo del Sindicato, entregaron una placa en homenaje a la labor del Dr. Rafael Gutiérrez como ministro de la Corte Suprema en defensa de la división de Poderes, de la Constitución, de los derechos de los trabajadores y de la ciudadanía en general.
Gutiérrez luego de recibir la distinción por su dilatada trayectoria en el Poder Judicial Santafesino, se dirigió a los presentes recordando sus inicios en la localidad de Vera como funcionario, luego como Juez de Circuito en Santa Fe y su llegada a la máxima instancia judicial de Santa Fe. Repaso las luchas llevadas a cabo durante tantos años al frente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, de la FAM y de la JUFEJUS, siempre en «asociacionismo» con los empleados y empleadas judiciales y en defensa de sus derechos e intereses. » Gracias al trabajo en forma conjunta de a Corte, del Colegio y del Sindicato la Ley de equiparación salarial con la Justicia Nacional fue y es una conquista en tiempos de lucha que debe ser defendida por todos y todas, es irrenunciable, como lo es el derecho a la carrera judicial», concluyó.
Concurrieron aproximadamente unos 300 afiliados y afiliadas a la entidad gremial, representantes gremiales y autoridades judiciales.
Fuente: CFIN