Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Reforma previsional: el Ejecutivo confirmó la inmediata promulgación y defendió el operativo de seguridad en la Legislatura
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Reforma previsional: el Ejecutivo confirmó la inmediata promulgación y defendió el operativo de seguridad en la Legislatura
Provincia

Reforma previsional: el Ejecutivo confirmó la inmediata promulgación y defendió el operativo de seguridad en la Legislatura

El ministro de Gobierno, Fabian Bastia, comunicó que la resolución con las modificaciones se publica este viernes en el Boletín Oficial. El titular de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, destacó el accionar policial ante la presencia de un “pequeño grupo de inadaptados” en las manifestaciones desplagadas en la ciudad de Santa Fe

La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 12/09/2024 a las 9:07 PM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Funcionarios del Ejecutivo provincial respaldaron la aprobación de la reforma previsional de Santa Fe en una jornada con incidentes frente a la Legislatura provincial. Primero, la vicegobernadora Gisela Scaglia destacó el avance hacia una provincia “sin déficit ni privilegios”. Luego, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, respaldó el operativo y destacó el accionar policial ante la presencia de un “pequeño grupo de inadaptados”. Por otra parte, el ministro de Gobierno Fabián Bastia confirmó que la ley se promulga este mismo jueves y en las próximas hora se publicará en el Boletín Oficial.
El operativo de seguridad

Cococcioni aseveró que fue “un día muy sensible para la institucionalidad de la provincia de Santa Fe” y señaló que “ se montó un operativo policial en virtud de la existencia de posibles movilizaciones gremiales y de la ciudadanía en general, que en su mayoría se congregaron pacíficamente”.

El funcionario aseguró que “sin embargo, ha habido un pequeño grupo de inadaptados, que ha ejercido actos de violencia contra las personas, las instituciones, las instalaciones del edificio de la Legislatura y contra legisladores y personal policial”.

Apuntó que ante esta situación “las reservas del personal policial que estaban en las inmediaciones se aproximaron rápidamente, e intervinieron ejerciendo acciones de fuerza pública, dentro del protocolo que indican los reglamentos, es decir empleando dispositivos de fuerza no letal”.

“De esta manera, se logró el objetivo que era restituir la normalidad de la Legislatura, desalojarla y controlar las inmediaciones. Y la sesión pudo terminar con normalidad”, destacó el ministro de Seguridad y añadió que “todas las decisiones pasaron por mí, ninguna fue delegada a ninguna otra persona u organismo”.

Cococcioni detalló que resultaron heridos siete agentes de la Policía de Santa Fe, 6 con contusiones de menor gravedad, con heridas leves, y el restante con herida de vidrio en un ojo.

El comunicado de Scaglia

La vicegobernadora Gisela Scaglia destacó “el compromiso de reducir el déficit y de tener un Estado eficiente” de la gestión santafesina.

“Sabemos que gobernar implica decidir sobre temas que hace años se dan por sentado sin cambios y sin discusiones. Son los nudos de los grandes problemas de la provincia que tenemos que resolver”, expresó Scaglia en sus redes sociales.

Finalmente, dijo que “hay cuestiones que necesitan de discusiones difíciles, de solidaridad y de entender que los privilegios se terminan para todos”.

“Un grupo de violentos hoy irrumpió en la Legislatura con la voluntad de frenar el debate legislativo. Ellos son los que se resisten a cambiar. Son los que quieren continuar con los privilegios, son los que no piensan en el futuro de la provincia”, concluyó Gisela Scaglia.
Promulgada

El ministro de Gobierno Fabián Bastia dijo que esta norma es “muy valiosa, porque baja el déficit de la Caja de Jubilaciones de empleados y funcionarios públicos de la provincia, termina con los privilegios y beneficia a todos los actores, tanto activos como pasivos, porque salva la Caja y le da sustentabilidad en el tiempo”.

El funcionario precisó además que la ley se promulgará este mismo jueves, con el número 14283, y se publicará este viernes en el Boletín Oficial.

Fuente: Infobae

Pullaro defendió obras en rutas y pidió eliminar retenciones en el remate de soja en Rosario
Crisis por lluvias: la Provincia lanza créditos y declara la emergencia en el norte
El Gobierno paga el incentivo de Asistencia Perfecta a más de 66 mil docentes y asistentes
El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34
Provincia reactiva viviendas abandonadas por Nación en San Justo y Borla afirmó: “Hay gestión y resultados”
ETIQUETADO:Caja de JubilacionesFabián BastiaMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Serios incidentes en la puerta de la Legislatura en la aprobación de la reforma jubilatoria
Artículo Siguiente La oposición sancionó en el Senado la ley de Financiamiento Universitario: el Gobierno define el veto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing Club empató con Barracas Central y dejó en suspenso su clasificación a playoffs
Fútbol
Guadalupe: proponen escenario permanente y peatonalizar Javier de la Rosa para potenciar el barrio
Santa Fe
Rosario Central venció a Estudiantes (RC) y clasificó a octavos del Apertura
Fútbol
Conmoción en el vóley argentino: murió Micaela Vogel, ex jugadora de la SelecciónTítulo SEO:
Deportes
Cristina Fernández de Kirchner saluda desde el balcón de su departamento de la calle San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria dispuesta por la Justicia.
La Justicia ordena ejecutar los bienes de Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Vialidad
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Caso Armando Traferri: la defensa cuestiona el juicio separado y habla de “horror judicial”

23 de abril de 2026
Operativo policial en inmediaciones de un establecimiento educativo tras una amenaza. Foto de archivo

Hasta $6 millones por broma: Santa Fe cobrará operativos por amenazas escolares

22 de abril de 2026
El senador Rodrigo Borla durante una visita al Club Atlético La Penca, junto a integrantes de la institución y vecinos de la localidad. Foto de archivo

Aportes del programa Alentar: tres clubes del departamento San Justo recibirán $20 millones cada uno

22 de abril de 2026
Campos anegados y caminos rurales intransitables tras intensas lluvias en el departamento Vera.

Piden declarar la emergencia hídrica en el departamento Vera por lluvias extraordinarias

21 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?