Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Reforma previsional en Santa Fe: el gremio UPCN se mostró en contra de establecer topes a jubilaciones y pensiones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Reforma previsional en Santa Fe: el gremio UPCN se mostró en contra de establecer topes a jubilaciones y pensiones
Provincia

Reforma previsional en Santa Fe: el gremio UPCN se mostró en contra de establecer topes a jubilaciones y pensiones

Lo afirmó el secretario general de UPCN, Jorge Molina. Ante la posible reforma se triplicaron los trámites jubilatorios ingresados a la Caja de Jubilaciones.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/06/2024 a las 11:56 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de junio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Este miércoles comenzó a trabajar la comisión que estudia la reforma previsional de la provincia de Santa Fe, destinada a sanear el déficit millonario de la Caja de Jubilaciones. En este marco, desde UPCN se manifestaron en contra de la posibilidad de establecer topes a jubilaciones y pensiones.

Así se manifestó el secretario general de UPCN, Jorge Molina, uno de los integrantes de la comisión que participa del estudio de la reforma en la Legislatura como referente de sindicato estatal.
El gobierno de Santa Fe tiene como objetivo abrir formalmente el debate sobre la reforma provisional a principios de agosto.
El Gobierno provincial se prepara para abrir el debate sobre la reforma previsional en agosto
La Legislatura de Santa Fe aprobó este jueves la creación de una comisión especial destinada a analizar el déficit de la Caja de Jubilaciones.

Sobre esto, afirmó: «Se va a tener que discutir. Nosotros estamos en contra de establecer topes, esa es una de las tentaciones cuando se habla de jubilaciones, a nivel nacional existe. Creemos que hay que respetar la estructura salarial que cada sector tiene y que estuvo aportando, eso no se puede afectar».

Sobre la gran brecha entre las jubilaciones mínimas y máximas en Santa Fe, Molina remarcó que «tiene que ver con los aportes de referencia». Y agregó: «Obviamente tenemos un número importante en la diferencia entre la jubilación y pensión máxima con la mínima, pero tiene que ver con los aportes. Creemos que debemos tener un aporte progresivo, a mayor jubilación mayor aporte».

Acerca de la posibilidad de que se modifique la edad mínima para acceder a la jubilación, el referente de los estatales apuntó: «No quisiera aventurar opiniones. Acá la premisa fundamental es que la caja sea sustentable con los acuerdos nacionales que están establecidos por ley. Desde UPCN defenderemos que la vigencia y la posibilidad de que la jubilación sea un derecho adquirido de los trabajadores que aportaron y de quienes aún están en actividad».
Déficit de la Caja de Jubilaciones

El titular de UPCN reconoció que «la Caja de Jubilaciones hoy es deficitaria y el año pasado también, surge de los números del organismo, cómo se soluciona esto es lo que se deberá discutir. Tenemos que hacer una caja sustentable, para que los actuales y futuros jubilados tengan la certeza de que su sistema jubilatorio no corre riesgo».

Consultado sobre a qué aduce el déficit millonario sufrido por la Caja de Jubilaciones provincial Molina subrayó: «Hubo ciertas irregularidades en los regímenes de compras de servicios, de anticipar jubilaciones, entró mucha gente al sistema sin tener la edad o la cantidad de años de aporte. Tenemos que ser muy estrictos en que los futuros jubilados cumplan con los requisitos de edad y aportes».

A su vez, Molina enumeró «causas ajenas a los trabajadores como la ampliación de la expectativa de vida de los pensionados y jubilados, como también la política restrictiva con respecto al empleo público».
Se triplicó el ingreso de nuevos trámites

Respecto a la aceleración de trámites ingresados a la Caja de Jubilaciones organismo, Molina reconoció que en el último tiempo «se triplicaron los trámites». Sobre esto destacó: «Sabemos que la gente ante la preocupación de un cambio prefiere tener esto que ya conoce, Santa Fe tiene un muy buen sistema jubilatorio y por eso lo queremos cuidar».

«Tenemos las mejores expectativas, los principios de la ley que se establecen son puntos de consenso en mantener la caja en la órbita del Estado, mantener el sistema de reparto y el sistema solidario. A partir de eso habrá alternativas y discusiones sobre como lograr la relación presupuestaria entre ingresos y egresos», concluyó.

Fuente: Diario Uno

Santa Fe impulsa un fideicomiso para mejorar las rutas de acceso a los puertos
Zona Fría: Santa Fe cuestionó los cambios en subsidios al gas y advirtió impacto en industrias y familias
Mutuales santafesinas preparan un proyecto de ley por los códigos de descuento
Subsidios al transporte: Santa Fe aseguró que Nación adeuda más de $3.255 millones
Santa Fe refuerza su sistema hídrico y aumenta los operativos preventivos ante alertas climáticas
ETIQUETADO:Caja de JubilacionesUPCN
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior «Milei no sos bienvenido»: el duro comunicado del PJ rosarino en la previa del Día de la Bandera
Artículo Siguiente Boca eliminó a Almirante Brown en Mendoza y está en octavos de la Copa Argentina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, en un encuentro oficial de la Academia.
Racing empató con Caracas y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2026
Fútbol
Milei anunció una baja de retenciones para el agro y anticipó reducciones graduales para la soja
Destacados
Patrullero de la Policía de Santa Fe en una intervención de emergencia. Foto de archivo.
En Colastiné Norte: entraron a robar a una vivienda mientras dormían y se llevaron millones de pesos
Policiales
Caravana de trabajadores y dirigentes de ASOEM sobre Ruta Nacional 11, durante la movilización gremial hacia la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco del conflicto municipal.
Paro municipal en Sauce Viejo: ASOEM encabezó una caravana de protesta
Gremiales Municipios
Nicolás Otamendi jugará en River: acuerdo cerrado y refuerzo confirmado para después del Mundial
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Instituciones educativas de San Cristóbal recibieron más de $17 millones en aportes provinciales

18 de mayo de 2026

Santa Fe refuerza su infraestructura hídrica con más de 300 obras ante el posible regreso de El Niño

18 de mayo de 2026
Ingreso a la localidad de Guadalupe Norte, en el departamento General Obligado, al norte de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Una familia del norte provincial entregó a una niña a la Secretaría de la Niñez tras una resolución judicial

18 de mayo de 2026
Maximiliano Pullaro acompañó la llegada de los nadadores y la premiación de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe–Coronda.

Pullaro entregó 328 lotes en Sunchales y destacó que “la obra pública genera empleo y desarrollo”

17 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?