Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Reforma previsional en Santa Fe: el gremio UPCN se mostró en contra de establecer topes a jubilaciones y pensiones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Reforma previsional en Santa Fe: el gremio UPCN se mostró en contra de establecer topes a jubilaciones y pensiones
Provincia

Reforma previsional en Santa Fe: el gremio UPCN se mostró en contra de establecer topes a jubilaciones y pensiones

Lo afirmó el secretario general de UPCN, Jorge Molina. Ante la posible reforma se triplicaron los trámites jubilatorios ingresados a la Caja de Jubilaciones.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/06/2024 a las 11:56 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de junio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Este miércoles comenzó a trabajar la comisión que estudia la reforma previsional de la provincia de Santa Fe, destinada a sanear el déficit millonario de la Caja de Jubilaciones. En este marco, desde UPCN se manifestaron en contra de la posibilidad de establecer topes a jubilaciones y pensiones.

Así se manifestó el secretario general de UPCN, Jorge Molina, uno de los integrantes de la comisión que participa del estudio de la reforma en la Legislatura como referente de sindicato estatal.
El gobierno de Santa Fe tiene como objetivo abrir formalmente el debate sobre la reforma provisional a principios de agosto.
El Gobierno provincial se prepara para abrir el debate sobre la reforma previsional en agosto
La Legislatura de Santa Fe aprobó este jueves la creación de una comisión especial destinada a analizar el déficit de la Caja de Jubilaciones.

Sobre esto, afirmó: «Se va a tener que discutir. Nosotros estamos en contra de establecer topes, esa es una de las tentaciones cuando se habla de jubilaciones, a nivel nacional existe. Creemos que hay que respetar la estructura salarial que cada sector tiene y que estuvo aportando, eso no se puede afectar».

Sobre la gran brecha entre las jubilaciones mínimas y máximas en Santa Fe, Molina remarcó que «tiene que ver con los aportes de referencia». Y agregó: «Obviamente tenemos un número importante en la diferencia entre la jubilación y pensión máxima con la mínima, pero tiene que ver con los aportes. Creemos que debemos tener un aporte progresivo, a mayor jubilación mayor aporte».

Acerca de la posibilidad de que se modifique la edad mínima para acceder a la jubilación, el referente de los estatales apuntó: «No quisiera aventurar opiniones. Acá la premisa fundamental es que la caja sea sustentable con los acuerdos nacionales que están establecidos por ley. Desde UPCN defenderemos que la vigencia y la posibilidad de que la jubilación sea un derecho adquirido de los trabajadores que aportaron y de quienes aún están en actividad».
Déficit de la Caja de Jubilaciones

El titular de UPCN reconoció que «la Caja de Jubilaciones hoy es deficitaria y el año pasado también, surge de los números del organismo, cómo se soluciona esto es lo que se deberá discutir. Tenemos que hacer una caja sustentable, para que los actuales y futuros jubilados tengan la certeza de que su sistema jubilatorio no corre riesgo».

Consultado sobre a qué aduce el déficit millonario sufrido por la Caja de Jubilaciones provincial Molina subrayó: «Hubo ciertas irregularidades en los regímenes de compras de servicios, de anticipar jubilaciones, entró mucha gente al sistema sin tener la edad o la cantidad de años de aporte. Tenemos que ser muy estrictos en que los futuros jubilados cumplan con los requisitos de edad y aportes».

A su vez, Molina enumeró «causas ajenas a los trabajadores como la ampliación de la expectativa de vida de los pensionados y jubilados, como también la política restrictiva con respecto al empleo público».
Se triplicó el ingreso de nuevos trámites

Respecto a la aceleración de trámites ingresados a la Caja de Jubilaciones organismo, Molina reconoció que en el último tiempo «se triplicaron los trámites». Sobre esto destacó: «Sabemos que la gente ante la preocupación de un cambio prefiere tener esto que ya conoce, Santa Fe tiene un muy buen sistema jubilatorio y por eso lo queremos cuidar».

«Tenemos las mejores expectativas, los principios de la ley que se establecen son puntos de consenso en mantener la caja en la órbita del Estado, mantener el sistema de reparto y el sistema solidario. A partir de eso habrá alternativas y discusiones sobre como lograr la relación presupuestaria entre ingresos y egresos», concluyó.

Fuente: Diario Uno

Denuncia contra fiscales en Santa Fe: acusan ofrecimiento ilegal de “arrepentido” y presión a un abogado
Pullaro defendió obras en rutas y pidió eliminar retenciones en el remate de soja en Rosario
Crisis por lluvias: la Provincia lanza créditos y declara la emergencia en el norte
El Gobierno paga el incentivo de Asistencia Perfecta a más de 66 mil docentes y asistentes
El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34
ETIQUETADO:Caja de JubilacionesUPCN
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior «Milei no sos bienvenido»: el duro comunicado del PJ rosarino en la previa del Día de la Bandera
Artículo Siguiente Boca eliminó a Almirante Brown en Mendoza y está en octavos de la Copa Argentina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estudiantes empató con Talleres, pero sigue líder de la Zona A del Apertura 2026
Fútbol
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.
Tiroteo en la cena de corresponsales: Donald Trump agradeció al Servicio Secreto tras ser evacuado
Mundo
Tiroteo en la cena de corresponsales: evacúan a Donald Trump y detienen al sospechoso
Destacados
Jugadoras de Unión y Belgrano disputan el balón durante el empate sin goles en el estadio 15 de Abril por el torneo femenino de AFA.
Fútbol femenino: Unión y Belgrano igualaron 0-0 y hubo empujones tras el final
Fútbol
Jugadores de Capibaras XV durante el viaje rumbo a Brasil para enfrentar a Cobras, en imágenes compartidas por su cuenta oficial de Instagram (@capibaras_xv).
Capibaras XV mete mano en el equipo: los cambios para jugar en Brasil
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Conjunto de viviendas sociales en construcción en la ciudad de San Justo. Foto de archivo.

Provincia reactiva viviendas abandonadas por Nación en San Justo y Borla afirmó: “Hay gestión y resultados”

23 de abril de 2026

Caso Armando Traferri: la defensa cuestiona el juicio separado y habla de “horror judicial”

23 de abril de 2026
Operativo policial en inmediaciones de un establecimiento educativo tras una amenaza. Foto de archivo

Hasta $6 millones por broma: Santa Fe cobrará operativos por amenazas escolares

22 de abril de 2026
El senador Rodrigo Borla durante una visita al Club Atlético La Penca, junto a integrantes de la institución y vecinos de la localidad. Foto de archivo

Aportes del programa Alentar: tres clubes del departamento San Justo recibirán $20 millones cada uno

22 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?