Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Repavimentación de la Ruta Provincial 5: Santa Fe inicia una obra clave para mejorar la conexión entre Recreo, Monte Vera y la Ruta 11
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Repavimentación de la Ruta Provincial 5: Santa Fe inicia una obra clave para mejorar la conexión entre Recreo, Monte Vera y la Ruta 11
Provincia

Repavimentación de la Ruta Provincial 5: Santa Fe inicia una obra clave para mejorar la conexión entre Recreo, Monte Vera y la Ruta 11

Con una inversión superior a los 6.000 millones de pesos, el Gobierno de Santa Fe comenzó la repavimentación de 3,4 kilómetros de la Ruta Provincial 5 y la construcción de una rotonda en el cruce con la Ruta Provincial 2, una obra estratégica para mejorar la seguridad vial y el acceso al Hospital Protomédico.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/03/2026 a las 10:17 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de marzo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de Santa Fe inició la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 5, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 2, además de la construcción de una rotonda en esa intersección clave.

Contenido
  • Una obra para mejorar la conectividad y la seguridad vial
  • Impacto regional y acceso al Hospital Protomédico
  • Apoyo de autoridades y municipios

La intervención contempla 3.400 metros de nueva carpeta asfáltica, mejoras en infraestructura vial y una inversión que supera los 6.000 millones de pesos, con el objetivo de fortalecer la conectividad entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera, además de optimizar el acceso al Hospital Protomédico “Manuel Rodríguez”.

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, remarcó que la obra responde a una decisión política del gobierno provincial.

“Estamos cumpliendo con una demanda histórica. Esta es una solución de fondo, nada improvisada, que demuestra nuestro compromiso con cada localidad del interior santafesino”, sostuvo el funcionario durante el acto de inicio de los trabajos.

Una obra para mejorar la conectividad y la seguridad vial

El proyecto busca modernizar uno de los corredores viales más importantes del área metropolitana de Santa Fe, utilizado diariamente por vecinos, productores y servicios sanitarios.

Además de la repavimentación del tramo principal, se prevé la construcción de una rotonda de hormigón en la intersección de las rutas 2 y 5, diseñada para ordenar el tránsito y reducir la velocidad de circulación, disminuyendo riesgos de siniestros viales.

Según explicó el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, la obra tendrá un plazo de ejecución estimado de 12 meses.

También se realizarán trabajos complementarios de limpieza de desagües, acondicionamiento de taludes e instalación de luminarias LED, que permitirán mejorar las condiciones de circulación tanto de día como de noche.

Impacto regional y acceso al Hospital Protomédico

Uno de los puntos centrales del proyecto es optimizar el acceso al Hospital Protomédico “Manuel Rodríguez”, un centro de referencia sanitaria para la región.

En ese sentido, la obra incluirá un doble carril de acceso al hospital, isletas centrales y mejoras en la señalización, con el objetivo de facilitar la llegada de ambulancias, pacientes y personal sanitario.

Además, se instalarán 14 nuevas garitas de colectivos con dársenas y sendas peatonales, priorizando la seguridad de quienes utilizan el transporte público.

Apoyo de autoridades y municipios

El senador por el departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi, destacó que el proyecto es resultado del trabajo conjunto entre la Provincia y los gobiernos locales.

“La Ruta 5 dejó de ser una simple vía rural para convertirse en un eje urbano y sanitario vital para toda la región”, señaló.

Por su parte, el intendente de Monte Vera, Luis Pallero, valoró la concreción de una obra reclamada durante años por la comunidad.

“Es una demanda histórica que hoy comienza a hacerse realidad para nuestros vecinos”, afirmó.

En la misma línea, el intendente de Recreo, Omar Colombo, destacó que el inicio de los trabajos marca un avance concreto en materia de infraestructura.

“Hoy las máquinas están trabajando y eso es lo que cuenta. Es una obra necesaria para mejorar la seguridad y acompañar el crecimiento de nuestras ciudades”, expresó.

Santa Fe bate récord logístico: supera 1,2 millones de toneladas y 860 operaciones en 2026
Iapos cubrió casi 890.000 consultas en el primer trimestre de 2026
Pullaro ve “un avance” en la cesión de la Ruta Nacional A012, pero reclama certezas
Detuvieron a otro menor por amenazas en escuelas y Coudannes insistió: “No es una broma, es un delito”
Más de 200 mm en Reconquista: el temporal golpea al norte de Santa Fe y activa operativos
ETIQUETADO:Lisandro EnricoMaximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Israel bombardea posiciones de Hezbollah en Beirut tras ordenar evacuaciones en el sur de la ciudad
Artículo Siguiente La crisis textil golpea a Mar del Plata: casi 200 trabajadores suspendidos en histórica fábrica de pullovers
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jugadores de Atlético Madrid permanecen en el campo con gestos de frustración tras caer por penales en la final, luego de un partido intenso que se definió desde los doce pasos.
Atlético Madrid dejó escapar la Copa del Rey: cayó por penales ante Real Sociedad
Fútbol
Lionel Messi celebra con su clásico gesto tras convertir para Inter Miami CF, desatando la euforia de sus compañeros y el público.
Inter Miami venció a Colorado Rapids con doblete de Lionel Messi en la MLS
Fútbol
Ezequiel Medrán dirigiendo un entrenamiento de Colón en el campo de juego, dando indicaciones a sus jugadores.
Medrán tras la caída de Colón: “El vestuario está dolido, pero vamos a encontrar respuestas”
Fútbol
Pareja de jóvenes en Rosario: la víctima y el principal sospechoso en una imagen previa al trágico hecho
Rosario: un joven mató a su pareja, inventó una versión y terminó suicidándose
Policiales Rosario
Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors disputado en el estadio Monumental, con jugadores en acción durante un partido intenso.
River y Boca se enfrentan en un nuevo Superclásico: hora, formaciones y todo lo que hay que saber
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Avanzan los trabajos de pavimentación sobre la Ruta Provincial 2, una obra estratégica que fortalece la conectividad y el desarrollo regional entre San Justo y Saladero Cabal.

La Justicia ordena a Nación reparar la Ruta Nacional 11 entre Santa Fe y San Justo

15 de abril de 2026

Pullaro recorrió zonas afectadas por el temporal en el departamento Belgrano y anunció asistencia a productores

15 de abril de 2026
Instalaciones de Lotería de Santa Fe, donde se realizan los sorteos oficiales de los créditos Nido.

Créditos Nido: anuncian el sorteo Nº 21 y avanza la actualización del padrón de inscriptos

13 de abril de 2026

Santa Fe devolvió más de $5.300 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos a contribuyentes

12 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?