Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado
Provincia

Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado

El Gobierno de Santa Fe comenzó a retirar un terraplén de 500 metros ubicado entre Gobernador Candioti y Recreo. La obra ferroviaria nacional quedó inconclusa y dificultaba el drenaje natural del río Salado.

Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.
Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 15/08/2026 a las 12:12 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de agosto de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Una obra inconclusa que afectaba el drenaje

El Gobierno de Santa Fe inició el retiro de un terraplén de aproximadamente 500 metros de extensión que se encontraba dentro del valle de inundación del río Salado, entre Gobernador Candioti y Recreo, en el departamento La Capital.

Contenido
  • Una obra inconclusa que afectaba el drenaje
  • Retirarán 80.000 metros cúbicos de suelo
  • Prevención ante lluvias intensas
  • Una medida frente al escenario hídrico

La estructura formaba parte de una obra ferroviaria nacional que quedó paralizada y que contemplaba la construcción de un puente en el marco del Plan Circunvalar. Con el paso del tiempo, el terraplén se convirtió en un obstáculo para el escurrimiento natural del agua.

La intervención se realiza con recursos y maquinaria de la Provincia, a través de un trabajo conjunto entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Secretaría de Recursos Hídricos.

Retirarán 80.000 metros cúbicos de suelo

Según explicó el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, el terraplén tiene unos 30 metros de ancho y tres metros de altura. Además, en el sector permanecen varias columnas vinculadas con la obra ferroviaria inconclusa.

Los trabajos contemplan el retiro de aproximadamente 80.000 metros cúbicos de suelo, con el objetivo de recuperar las condiciones naturales de drenaje del valle de inundación.

Enrico señaló que la Provincia había solicitado en cuatro oportunidades a las autoridades nacionales que se retirara de manera provisoria la estructura, pero no obtuvo respuesta.

“Las lluvias no se pueden evitar, pero sí podemos prevenir sus consecuencias”, sostuvo el funcionario al explicar la decisión de avanzar con la intervención.

Prevención ante lluvias intensas

Desde el área de Recursos Hídricos advirtieron que, si bien el cauce principal del río permanece liberado, la presencia del terraplén podía generar inconvenientes durante períodos prolongados de precipitaciones.

El secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, explicó que varias semanas de lluvias intensas podrían elevar los niveles del río y generar excedentes, con posibles desbordes hacia zonas rurales, productivas y urbanizadas.

La intervención busca reducir ese riesgo y favorecer el escurrimiento del agua aguas arriba.

Una medida frente al escenario hídrico

El retiro del terraplén se enmarca en las acciones preventivas que lleva adelante la Provincia ante la posibilidad de lluvias abundantes asociadas al fenómeno de El Niño.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno santafesino, la recuperación del drenaje natural apunta a disminuir eventuales impactos en sectores de los departamentos La Capital, Las Colonias y San Justo.

La Provincia decidió avanzar con la obra pese a que la estructura correspondía a un proyecto de jurisdicción nacional que permanece paralizado.

Créditos para pymes: cómo acceder a la tasa bonificada de Santa Fe
Una provincia en competencia: todos los santafesinos en los Juegos Suramericanos
¿Te quedaron materias del secundario? Así podés inscribirte al Plan FinEs 2026
Deuda de ANSES con Santa Fe: Olivares explicó cómo se completará el pago de la Caja de Jubilaciones
Pullaro inauguró cuatro puentes en el norte santafesino y destacó la inversión en infraestructura
ETIQUETADO:El NiñoRio Salado
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior : Colón durante un partido correspondiente al torneo de la Primera Nacional 2026, disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López. Foto de archivo. Colón juega ante Patronato con cambios y sin Federico Lértora
Artículo Siguiente Racing volvió a perder y Banfield agravó su crisis en el Cilindro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Imagen de archivo. Móvil de la Policía de Investigaciones (PDI) durante tareas operativas en la provincia de Santa Fe.
Barrio Centenario: detuvieron a una mujer y hallaron 42 envoltorios de cocaína
Policiales
Franco Colapinto saluda al público durante una exhibición automovilística, acompañado por una multitud de fanáticos, en una imagen de archivo.
Colapinto cerró un fin de semana brillante en España: terminó séptimo y se mostró feliz por su carrera
Destacados Formula 1
Colapinto cerró séptimo en España y Antonelli volvió a ganar en la Fórmula 1
Formula 1
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Atacaron a balazos a un joven de 22 años mientras estaba sentado frente a su casa en Santa Fe
Policiales
Condenaron a Mariana Ortigala a más de 5 años de prisión por extorsiones y una estafa en Rosario
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Obras del Acueducto Biprovincial que permitirá ampliar el abastecimiento de agua potable en localidades de Santa Fe y Córdoba.

Nuevo impulso para el Acueducto Biprovincial: Santa Fe y Córdoba obtuvieron US$ 65 millones

7 de septiembre de 2026

Actividad económica de Santa Fe: el semestre terminó con una caída del 0,7%

6 de septiembre de 2026
Tribunales de la ciudad de Santa Fe, sede del Poder Judicial de la provincia.

Extienden la inscripción para cubrir 8 cargos de jueces en lo Contencioso Administrativo en Santa Fe

6 de septiembre de 2026

Santa Fe Business Forum: Pullaro destacó exportaciones por más de US$40 millones

4 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?