El intendente de Funes, Rolvider Roly Santacroce, considera que sin Perotti ni Lifschitz en cancha es el momento de un intendente para ocupar el sillón de Estanislao López.
“Todos los intendentes soñamos llegar en algún momento a gobernador. He sido buen intendente, y lo mismo que hice en Funes lo puedo hacer a nivel provincial”, dijo a La Capital Santacroce.
rodriguez larreta: es hora de animarnos a transformar el pais para siempre
Sin Omar Perotti ni Miguel Lifschitz en cancha, el alcalde de la localidad vecina a Rosario cree que se abre un espacio para los gobernantes locales.
“Ellos fueron los dos últimos dos grandes dirigentes que hicieron toda la carrera política. Es como un jugador de fútbol: tenés que hacer las inferiores, no podés venir y sentarte en el sillón de Estanislao López sin gestión”, argumentó el intendente de Funes desde 2019.
La posible candidatura de Santacroce aparece en un momento donde el peronismo santafesino está atravesado por la incertidumbre.
El principal interrogante es qué hará Marcelo Lewandowski. Con ventaja en las encuestas, el ex periodista deportivo estira las definiciones y no confirma si irá por la Gobernación, la Intendencia de Rosario o se quedará cuatro años más en el Senado.
Más relegados aparecen otros nombres: el perottista Roberto Mirabella, el camporista Marcos Cleri, el rossista Leandro Busatto y Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita. Más allá de las diferencias políticas y los alineamientos respecto a la Casa Gris y la Casa Rosada, todos estos dirigentes comparten dos características.
Todos tienen estructuras sobre las que apalancarse, pero no logran despegar en las encuestas. Y los tiempos se acortan.
La semana pasada, el gobernador Omar Perotti firmó el decreto y convocó a elecciones. Además del 10 de septiembre, cuando se realizarán las generales, y el 16 de julio, la fecha elegida para las primarias, el otro día clave es el 12 de mayo. Ese día será el cierre de listas.
De aquí a esa fecha Santacroce saldrá a caminar, mostrarse y tejer contactos. El plan es mostrar gestión.
“Mientras todo el mundo se echaba la culpa, en nuestra localidad hicimos un trabajo enorme de prevención de la inseguridad. Tendimos 42 mil metros de fibra óptica e instalamos 260 cámaras, nadie puede cometer un delito sin que nosotros no nos enteremos. Además, tenemos 13 vehículos y tres comisarios generales retirados en contacto permanente con el comando radioeléctrico y la comisaría 23. Somos la localidad con menor índice de desocupación y de delito”, aseguró.
En línea con Perotti, Santacroce manda señales al agro. “La provincia de Santa Fe genera el 26 por ciento de las exportaciones de la Argentina. El campo es el motor más importante del país, si lo asociamos con la industria tenemos grandes posibilidades de recuperar la Argentina que tuvimos”, remarcó.
Santacroce reconoce a Perotti como su jefe político. “Lo sigo hace muchísimos años. Es el gobernador que más hizo obras que no se ven, como acueductos, obras pluviales y gasoductos. Lamentablemente no tiene reelección, es un aspecto de la Constitución que hay que modificar”, planteó.
La decisión de competir o no, adelantó a este diario, la tomará en abril. La variable clave será el conocimiento de la sociedad. Ese dato marcará si está en condiciones de dar el salto a la provincia o, por el contrario, deberá esperar cuatro años más.
Fuente: La Capital