Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe despliega operativo para recibir más de 2 millones de camiones
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Santa Fe despliega operativo para recibir más de 2 millones de camiones
Provincia

Santa Fe despliega operativo para recibir más de 2 millones de camiones

Se realizó este lunes una reunión operativa en Rosario. El Gobierno asigna recursos para garantizar la transitabilidad y seguridad. A la par avanza con obras como la Tercer Carril de la Autopista, que mejorarán en meses la fluidez vehicular en la región.

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/03/2025 a las 3:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de marzo de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En el marco del Operativo Cosecha 2025, el secretario de Cooperación de la Provincia, Cristian Cunha, encabezó una reunión con las diferentes áreas de gobierno involucradas con el objetivo de continuar trabajando articuladamente entre todos los actores intervinientes del programa, formular un balance de cómo se está desarrollando, y trazar nuevos objetivos de cara a los próximos meses para optimizar accesos a rutas y puertos santafesinos, garantizando la transitabilidad y la seguridad.

En la oportunidad, Cunha recordó que “el año pasado tuvimos que administrar más de 1,6 millones de camiones, pero sin ninguna obra en proceso; este año se espera que arriben a cerca de 2 millones de camiones, pero con obras en marcha por 1,3 billones de pesos (1.500 millones de dólares): tenemos el tercer carril (en la autopista Rosario-Santa Fe) con una inversión de $ 55.000 millones; el Camino de la Cremería; en el sur el Camino del Mozo, y el desvío de Timbúes en la Ruta 91. Son obras adeudadas por muchas décadas y por decisión del Gobernador se están haciendo. Sabíamos que nos iban a coincidir con algún tiempo de cosecha. Obviamente eso va a generar inconvenientes, por eso pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia y precaución, y que atienda todas las indicaciones”.

En ese sentido, el funcionario agregó que “con las obras en marcha este año necesitamos mucha más coordinación. Por eso la Secretaría de Transporte está trabajando para que las localidades no tengan inconvenientes. En salud vamos a tener varios móviles a disposición. Habrá servicio de helicóptero por si hay alguna emergencia. Hay cinco ministerios trabajando (Gobierno, Obras Públicas, Salud, Desarrollo Productivo, y Justicia y Seguridad), pero además lo hacemos con los gobiernos de las localidades del cordón agroexportador, y con el sector privado”. 

Presencia en las rutas

Por su parte, el secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres, se refirió a los momentos en que hay gran cantidad de camiones en los accesos a los puertos: “El trabajo nuestro es estar presente en las rutas, comunicados y con mucha coordinación. En la medida que vamos teniendo información de lo que sucede en el ingreso a las terminales portuarias, podemos ir haciendo los retenes y tratando de que los camiones lleguen de a poco, para proteger a los camioneros, y para que no se le altere la vida a la gente que vive en la zona, como La Ribera, Timbúes, Ricardone, Roldán o Puerto General San Martín. Entonces nuestra tarea es cuidar a los camioneros, que viajen con seguridad, que no haya siniestros viales, que no les roben, que se coloquen en lugares donde estén relativamente protegidos, y que los vecinos puedan seguir haciendo su vida normal”. 

Esta cuarta reunión de trabajo se realizó este lunes en la Sala Walsh de la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario y también estuvieron presentes la secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado; el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el Administrador General de Vialidad, Pablo Seghezzo; y el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, entre otros.

Acciones del Operativo Cosecha 2025

El operativo incluye diversas acciones coordinadas entre las áreas del Gobierno santafesino, los gobiernos locales y el sector privado y demanda una inversión mensual de 100 millones de pesos.

En materia de seguridad, se destinaron 230 efectivos y 70 vehículos que permitirán programar más de 750 operativos policiales y de seguridad vial. Funciona un Comando Operativo las 24 hs.; y se desarrolla una coordinación con comunas y empresas para la implementación de medidas de emergencias ante la ocurrencia de un hecho, además del contacto permanente con policías de las provincias vecinas. Asimismo, se trabaja con las empresas de transporte de pasajeros para evitar la falta de servicio. 

El Operativo cuenta con 25 móviles de salud 0km (entre ambulancias de alta complejidad y baja complejidad), un helicóptero sanitario alerta para traslados de urgencias, y postas sanitarias de 24 hs en el peaje La Ribera y en el Parque Industrial Alvear.

Asimismo, se implementa un sistema de turnos para descarga en puertos, para mejorar el proceso de transporte y del ingreso de los granos a las terminales.

Nuevo impulso para el Acueducto Biprovincial: Santa Fe y Córdoba obtuvieron US$ 65 millones
Actividad económica de Santa Fe: el semestre terminó con una caída del 0,7%
Extienden la inscripción para cubrir 8 cargos de jueces en lo Contencioso Administrativo en Santa Fe
Santa Fe Business Forum: Pullaro destacó exportaciones por más de US$40 millones
La nueva cárcel de Santa Fe que puede detectar rostros y controlar quién habla por teléfono
ETIQUETADO:Cosecha GruesaProvincia de Santa FePuertos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Donación de médula ósea: en Santa Fe hay 34 mil potenciales donantes inscriptos en Registro Nacional
Artículo Siguiente Se confirmó el desgarro de Ander Herrera, el tercero en dos meses en Boca
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Patrullero de la Policía de Santa Fe en una intervención de emergencia. Foto de archivo.
Robo piraña en Fomento 9 de Julio: rompieron el portón de un edificio y robaron motos y bicicletas
Destacados
Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.
Balearon a dos hermanos en distintos ataques y uno de los casos terminó con un detenido
Policiales
Domicilio de barrio Barranquitas donde la PDI realizó el allanamiento en el marco de una investigación por amenazas. Foto: PDI Santa Fe.
Amenazas por WhatsApp: la PDI detuvo a un hombre en B° Barranquitas
Policiales
Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, durante la entrevista con Rodrigo Villarreal y Carlos Fornés en el programa ATP, que se emite por CyD.
Rafael Gutiérrez habló sobre su futuro y no confirmó cuándo dejará la Corte: “Primero tengo que decidir si me voy”
Entrevistas Justicia
Colectivo de la línea 10 durante su recorrido por la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Demoras en los colectivos de Santa Fe: qué líneas están afectadas por las asambleas de UTA
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió el interior del colector cloacal durante la supervisión de la obra de rehabilitación en la ciudad de Santa Fe.

Pullaro supervisó la obra que renovará el principal colector cloacal de Santa Fe

3 de septiembre de 2026

Pullaro puso en duda su reelección en 2027: “No tengo claro que vaya a ser nuevamente candidato a gobernador”

2 de septiembre de 2026
Rodrigo Borla junto a integrantes del Aero Club de Gobernador Crespo, durante la entrega de un aporte para la restauración de la aeronave de la institución.

Borla entregó aportes a instituciones de Gobernador Crespo y La Criolla

1 de septiembre de 2026

Pullaro: “Santa Fe pasó de ser la provincia más violenta a transformarse en la más segura”

31 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?