Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pesca en Santa Fe: el Gobierno desmintió una veda total y limitó solo la exportación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pesca en Santa Fe: el Gobierno desmintió una veda total y limitó solo la exportación
Provincia

Pesca en Santa Fe: el Gobierno desmintió una veda total y limitó solo la exportación

El Gobierno de Santa Fe explicó que la suspensión del acopio de pescado será únicamente para exportación, con el objetivo de proteger el recurso ictícola del Paraná sin afectar el trabajo de los pescadores ni el consumo interno. Autoridades provinciales confirmaron que la medida se enmarca en un plan de reconversión productiva sustentable.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/11/2025 a las 2:59 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de noviembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Santa Fe desmintió una veda total de pesca

El Gobierno de Santa Fe aclaró que no se aplicará una veda general de pesca a partir de diciembre, sino una suspensión temporal del acopio de pescado destinado a la exportación. La medida busca preservar las especies del río Paraná y promover una transición productiva sustentable que acompañe al sector pesquero sin afectar el consumo interno.

Contenido
  • Santa Fe desmintió una veda total de pesca
  • Una medida para cuidar el recurso y el río
  • Alternativas para fortalecer la producción local
  • Diálogo y trabajo conjunto

Una medida para cuidar el recurso y el río

La decisión se tomó ante la prolongada bajante del río Paraná y la situación crítica de especies como el sábalo, de las cuales solo 6 de cada 100 ejemplares alcanzan la edad reproductiva, según datos del Proyecto Ebipes.

En una reunión con pescadores, el director provincial de Fauna y Pesca, Franco Ponce de León, subrayó que “no es una veda”, sino una estrategia de cuidado y reconversión. “Buscamos proteger el recurso y reconvertir las actividades para reducir el impacto ambiental”, explicó.

El funcionario indicó que la medida se implementa junto a 15 cooperativas de pescadores de toda la provincia, con apoyo de los ministerios de Ambiente, Trabajo, Desarrollo Productivo e Igualdad, además del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que ofrece líneas de financiamiento de hasta 150 millones de pesos.

“Estas decisiones están basadas en estudios biológicos y en información concreta. Queremos cuidar los recursos y también a los pescadores”, enfatizó Ponce de León.

Alternativas para fortalecer la producción local

El secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo, Gonzalo Toselli, señaló que se trabaja para fortalecer la cadena de valor mediante la vinculación con el mercado interno.

“Tenemos proyectos para la adquisición de maquinaria de envasado al vacío y nuevas unidades de distribución”, explicó. Agregó que el objetivo es conectar a las cooperativas con comedores y proveedoras del sur provincial, donde “existen oportunidades reales para dinamizar el consumo interno”.

Toselli sostuvo que la iniciativa tiene una mirada productiva e integral, basada en capacitación, financiamiento y articulación entre los actores del sector. “Las decisiones se toman en diálogo con las otras provincias para minimizar el impacto y garantizar la continuidad del trabajo”, afirmó.

Diálogo y trabajo conjunto

La suspensión del acopio comenzará a regir en los primeros días de diciembre. Ponce de León remarcó que “no se trata de una medida improvisada”, sino del cumplimiento de un fallo judicial que obliga a proteger el recurso ictícola.

“La decisión no prohíbe pescar. Solo suspende el acopio para exportación, permitiendo que los pescadores sigan trabajando y los frigoríficos continúen abasteciendo el mercado interno”, aclaró.

Finalmente, destacó la importancia del diálogo permanente con todos los sectores: “Seguimos reuniéndonos con pescadores, frigoríficos y cooperativas. Hay miradas diferentes, pero el objetivo común es cuidar nuestros recursos naturales”.

Michlig sugirió el 13 de junio para las elecciones y habló de nuevos acuerdos en Unidos
Pullaro anunció una nueva etapa contra el delito: “El desafío es ir por los abogados y contadores de las bandas”
Sueldos de septiembre en Santa Fe: fechas de pago para activos y pasivos
Puente Santa Fe-Santo Tomé: la obra llegó al 74% y prevén terminarla en 2027
Los Juegos Suramericanos dejaron más de $120.000 millones y 600.000 turistas en Santa Fe
ETIQUETADO:PescaProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Corte Suprema confirmó la condena a Julio De Vido por la tragedia de Once: 4 años de prisión e inhabilitación perpetua
Artículo Siguiente Momento de la detención de Brian Bilbao, captado durante el operativo de Gendarmería Nacional en Exaltación de la Cruz. En una de las imágenes se observa el procedimiento, y en la otra, al prófugo identificado Detuvieron a Brian Bilbao, el prófugo más buscado de Santa Fe vinculado a una red narco internacional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Patricia Bullrich, senadora nacional y jefa del bloque de La Libertad Avanza
¿Patricia Bullrich prepara su propio camino dentro de La Libertad Avanza?
Se Comenta
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro a los abogados penalistas: “Que no se hagan los zonzos”
Destacados
Un vehículo eléctrico durante el proceso de carga. La incorporación de infraestructura será clave para acompañar el crecimiento de la movilidad eléctrica. Foto: archivo.
Santa Fe tendrá un programa para promover cargadores de autos eléctricos
Santa Fe
Vista general del Congreso de la Nación durante una sesión en la Cámara de Diputados. Foto de archivo.
Tras el fallo de la Corte, la oposición se unió para pedir una sesión por tierras
Legislativas
Franco Colapinto durante una jornada oficial de Fórmula 1 junto al equipo Alpine. Foto: archivo.
Colapinto volvió a cuestionar el odio en redes: “Yo recibo muchísimo y nadie habla nunca de eso”
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Las marcas de leche en polvo Quelech y Lechevit, alcanzadas por una alerta alimentaria de la Assal en Santa Fe.

Atención: prohibieron dos marcas de leche en polvo en toda Santa Fe

25 de septiembre de 2026

Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones

22 de septiembre de 2026

Juegos Suramericanos: Scioli destacó el trabajo de Santa Fe por el deporte argentino

22 de septiembre de 2026
Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)

Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo

22 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?