La provincia tiene a este viernes 2.090 casos activos de covid-19. El gobernador y la ministra de Salud tuvieron un nuevo encuentro con el comité de expertos y destacaron que más del 90% de la población santafesina manifestó su adhesión al plan de vacunación
La provincia de Santa Fe reportó este viernes 128 nuevos casos de coronavirus y son 2.090 casos activos en todo el territorio santafesino, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial.
De ese total, 38 fueron casos de Rosario y el total de contagios en la ciudad se elevó a 163.123 desde el inicio de la pandemia.
Por otra parte, se informó que actualmente permanecen internados con coronavirus 269 pacientes en sala general y 167 en terapia intensiva.
Este viernes se informó el fallecimiento de 16 personas con covid-19 en la provincia de los cuales 10 fueron pacientes con residencia en Rosario de entre 32 y 67 años.
Hasta la fecha se registran un total de 8.374 fallecidos en la provincia y 3.705 en Rosario.
Vacunación
El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezaron este viernes un nuevo encuentro de trabajo con el comité de expertos provincial, para analizar la situación epidemiológica actual, el plan de vacunación y posibles nuevas habilitaciones.
Al término del encuentro, Perotti sostuvo que “hay 2.300.000 santafesinos vacunados con una dosis; y 1.600.000 con dos dosis”.
“Eso habla a las claras del compromiso de la población, porque más del 90% manifestó su deseo de ser vacunado. Eso nos lleva a tener un altísimo porcentaje ya con una dosis y un nivel de vacunación que nos tiene que llevar a fines de septiembre con el desafío de estar superando las 2.000.000 de personas con el ciclo completo”, explicó.
Además, expresó que “el proceso ya lleva también a tener vacunados a todos los menores de 12 a 18 años que manifestaron el interés de hacerlo, teniendo enfermedades prevalentes o con discapacidad. Estamos esperando la llegada de Pfizer para comenzar con los menores de 18 años que no tienen ninguna enfermedad prevalente”.
“En el mundo, la tendencia está marcando que donde el porcentaje de vacunación es alto, el nivel de hospitalización es más bajo”, aseguró Perotti.