Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe reglamentó su ley de humedales y refuerza la protección ambiental
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Santa Fe reglamentó su ley de humedales y refuerza la protección ambiental
Provincia

Santa Fe reglamentó su ley de humedales y refuerza la protección ambiental

La provincia se convirtió en la segunda del país en contar con una normativa específica reglamentada sobre estos ecosistemas. El marco legal incluye un inventario provincial, monitoreo ambiental, educación y ordenamiento territorial.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/06/2025 a las 10:33 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de junio de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de Santa Fe oficializó la reglamentación de la Ley N.º 13.932, destinada a preservar y gestionar de forma sostenible los humedales del territorio provincial. La medida, impulsada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, posiciona a Santa Fe como la segunda provincia argentina —después de Misiones— en contar con una legislación específica reglamentada sobre estos ecosistemas.

La normativa reglamentada establece herramientas clave para su implementación, como la creación del Inventario Provincial de Humedales, que permitirá identificar, clasificar y caracterizar estos ambientes a distintas escalas. También se prevé la expansión del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, que incorporó más de 1.100 hectáreas en el último año, y la consolidación de corredores biológicos y reservas privadas.

Además, se implementará un Plan de Monitoreo Ambiental con parámetros físicos, químicos y biológicos para evaluar la calidad del agua, suelo, flora y fauna, en línea con criterios científicos y técnicos.

La reglamentación también se enmarca en la Ley N.º 14.019 de Acción Climática, integrando los humedales en estrategias provinciales de adaptación y mitigación al cambio climático. En ese sentido, se trabajó junto a municipios y comunas en la planificación urbana con enfoque ambiental, particularmente en localidades de los departamentos General López y General Obligado.

Entre otras disposiciones, la norma contempla la elaboración de planes de ordenamiento ambiental territorial, la incorporación de contenidos educativos específicos sobre humedales y la exigencia de estudios y factibilidades ambientales para proyectos que puedan generar impacto, en cumplimiento de la Ley N.º 11.717 y el Decreto 153/25.

Con esta reglamentación, la provincia busca fortalecer la gestión integral de sus ecosistemas y garantizar su conservación a largo plazo.

Licencias médicas y ausentismo: el nuevo sistema que prepara Santa Fe para los estatales
El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones
Borla llevó obras, equipamiento y apoyo institucional a distintas localidades del departamento
Rodrigo Borla anunció mejoras en la red sanitaria del departamento San Justo
Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior
ETIQUETADO:HumedalesProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La fuerte declaración de Alexis Sánchez: «La Generación Dorada está enterrada, solo quedo yo»
Artículo Siguiente El Concejo de Santa Fe realizó una capacitación en marketing digital
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Delcy Rodríguez durante un acto de carácter gubernamental.
Delcy Rodríguez declaró el estado de emergencia en Venezuela tras los terremotos que dejaron decenas de víctimas
Mundo
Lionel Messi agradeció los saludos por su cumpleaños 39 y emocionó a los fanáticos con un mensaje desde el Mundial
Fútbol
Brasil goleó a Escocia y avanzó como líder del Grupo C en el Mundial 2026
Fútbol
Terremotos en Venezuela: continúan los rescates y ya se registran al menos 32 muertos y más de 700 heridos
Destacados
Usuarios afectados por la interrupción del servicio de internet durante la caída global.
Brecha digital en Santa Fe: sólo 1 de cada 10 estudiantes adultos cuenta con una computadora para estudiar
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”

17 de junio de 2026
Foto de archivo: Fachada del Hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe, una de las instituciones de referencia en salud mental de la provincia.

Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica

15 de junio de 2026

Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe

15 de junio de 2026
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.

Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias

14 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?