Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Solicitan explicaciones por “sobrefacturación de la EPE” y citan al Pte. de la empresa Mauricio Caussi
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Solicitan explicaciones por “sobrefacturación de la EPE” y citan al Pte. de la empresa Mauricio Caussi
Provincia

Solicitan explicaciones por “sobrefacturación de la EPE” y citan al Pte. de la empresa Mauricio Caussi

En la sesión de la Cámara de Senadores de este último jueves se aprobó un pedido de informes presentado por el Senador Felipe Michlig en nombre del bloque de la UCR, en el que se solicita al Poder Ejecutivo -con carácter de urgente- que aclare diversos puntos referidos a la emisión de facturas de la Empresa Provincial de la Energía correspondientes al segundo bimestre de 2023.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/05/2023 a las 11:07 AM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de mayo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Asimismo, por iniciativa del mismo bloque se acordó invitar al presidente del directorio de la EPE, Mauricio Caussi, para dialogar acerca de la facturación del servicio y posibles soluciones.
Felipe Michlig argumentó el Proyecto de Pedido de Informes aprobado por unanimidad el cual, en relación con la “sobrefacturación del servicio eléctrico”, con “montos acumulados mucho mayor a los promedios”, advirtió que “muchos usuarios no pueden pagar dichas facturas que han pasado -a manera de ejemplo- de $10.000 a $ 50.000 en varios casos”. El proyecto fue suscripto por los senadores: Felipe Michlig, Lisandro Enrico, Rodrigo Borla, Orfilio Marcón, Leonardo Diana, Germán Giacomino y Hugo Rasetto
Lineamientos principales
En sus distintos articulados los Senadores radicales solicitan que se informe la cantidad de usuarios residenciales a los que la EPE les emitió factura por consumos (KWh) del 2do Bimestre de 2023 y el monto de la misma superó entre un 50% y 100%, también más del 100% al monto de la factura del 1er Bimestre de 2023. Asimismo, a quienes le emitió factura correspondiente el 1er bimestre de 2023 imputando consumos de KWH no basados en medición, sino en base a estimaciones (“consumo prestimado”)
Por otra parte, se solicita la aplicación de los cuadros tarifarios diferentes para consumos de febrero, marzo y abril de 2023. Criterio y metodología de re-facturado (cancelar las facturas iniciales y reemplazarlas por nuevas facturas).
Sobrefacturación
En su alocución en el recinto, el Senador Michlig resaltó que “De las facturas emitidas por la EPE no surge con claridad si la empresa procedió como correspondía, desagregando el consumo del bimestre según los días de consumo de febrero, de marzo y de abril para aplicar las tarifas que corresponden a cada mes. O si procedió a facturar todo el consumo de KWh imputado al bimestre a las tarifas de abril.
Si consideramos estos últimos 3 aspectos es evidente que no estamos ante un mero problema de distribución asimétrica de una facturación acumulativa correcta. Sino que estamos ante una situación donde la EPE a muchos de sus usuarios residenciales les facturó un monto acumulado en 2 bimestres mayor al que hubiera correspondido.
Por eso, si hubo una facturación acumulativa superior a la que corresponde, resulta elemental prever los mecanismos para su corrección”.

Fuente: CFIN

Asesinato del policía Damián López: «Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias»
Empleados públicos de Santa Fe: cuándo se acreditan los sueldos de junio
Avanza una obra clave sobre la Ruta 4 para mejorar la seguridad vial entre Elisa y San Cristóbal
Avanza la red de agua potable en Florencia con más de 24 kilómetros de cañerías
Hacia un peronismo del siglo XXI: proponen actualizar la Carta Orgánica del PJ de Santa Fe
ETIQUETADO:EPEFelipe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Primer Encuentro Nacional de Odorología Forense
Artículo Siguiente Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial. Crimen en Villa Gobernador Gálvez: acribillan a un hombre cuando entraba a su casa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La hinchada argentina acompaña a la Selección en el Mundial 2026, con un estadio colmado de banderas, camisetas celestes y blancas y un clima de pasión inigualable. Foto de archivo.
Intentaron ingresar sin ticket al partido de Argentina y quedaron detenidos en Estados Unidos
Fútbol Mundo
Julian Nagelsmann durante un partido al frente de la selección de Alemania. Foto de archivo.
El DT de Alemania y una frase polémica: «Si te elimina Paraguay, no sos un equipo de primer nivel»
Fútbol
Vista de la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales espacios de recreación y encuentro junto al río. Foto de archivo.
Nueva licitación en Santa Fe para poner en valor tres paradores de las costaneras
Santa Fe
Informe de la PROCELAC sobre Jesica Cirio: sus ingresos registrados no coincidirían con los US$10 millones investigados
Sociedad
Marruecos eliminó a Países Bajos por penales y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una presentación oficial. Foto: archivo

El Gobierno de Santa Fe cuestionó un fallo judicial por un allanamiento tras una balacera en Rosario

26 de junio de 2026
La nueva ambulancia incorporada al SAMCo de San Justo reforzará la atención de emergencias y los traslados sanitarios.

Borla: “El departamento San Justo tendrá un récord de ambulancias en estos cuatro años”

25 de junio de 2026
La Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

El Gobierno de Santa Fe confirmó que reabrirá paritarias y admitió atraso salarial

25 de junio de 2026
Médico realiza una evaluación clínica en el marco de una consulta de rutina. Foto: archivo.

Licencias médicas y ausentismo: el nuevo sistema que prepara Santa Fe para los estatales

24 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?