Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Subasta de bienes incautados en Santa Fe: récord de más de 5.400 inscriptos de todo el país
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Subasta de bienes incautados en Santa Fe: récord de más de 5.400 inscriptos de todo el país
Provincia

Subasta de bienes incautados en Santa Fe: récord de más de 5.400 inscriptos de todo el país

La provincia de Santa Fe registró 5.411 inscriptos de las 23 provincias y CABA para la subasta de bienes del delito que se realizará el 16 de abril en Rosario. Será la edición con mayor convocatoria.

Subasta pública con participación abierta, donde interesados realizan ofertas en un proceso supervisado por autoridades. Foto de archivo.
Subasta pública con participación abierta, donde interesados realizan ofertas en un proceso supervisado por autoridades. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 09/04/2026 a las 10:36 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de abril de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Convocatoria récord con alcance federal

La provincia de Santa Fe alcanzó un récord histórico de inscriptos para la subasta de bienes incautados al delito. Según confirmó la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), 5.411 personas de todo el país se anotaron para participar del remate que tendrá lugar el próximo 16 de abril en Rosario.

Contenido
  • Convocatoria récord con alcance federal
  • Transparencia y reutilización social de los bienes
  • Qué se subasta: 150 lotes, incluyendo un avión
  • Controles de seguridad para los participantes
  • Un modelo que crece en cada edición
  • El rol de la Aprad

El dato no solo refleja el alto nivel de interés, sino también la amplitud de la convocatoria, con participantes provenientes de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Transparencia y reutilización social de los bienes

El secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, destacó que “el nivel de inscriptos demuestra la confianza de la ciudadanía” en un proceso que prioriza la transparencia, la publicidad y la accesibilidad.

Además, remarcó que estos mecanismos permiten que los bienes provenientes del delito sean transformados en recursos útiles para la sociedad, fortaleciendo políticas públicas impulsadas durante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.

Exhibición de bienes incautados al delito durante una subasta pública organizada por la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Exhibición de bienes incautados al delito durante una subasta pública organizada por la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Qué se subasta: 150 lotes, incluyendo un avión

La subasta contará con 150 lotes, entre los que se destacan:

  • Un avión
  • Automóviles
  • Motocicletas
  • Otros bienes secuestrados

Esta diversidad de bienes también explica el creciente interés del público en participar de estas instancias.

Controles de seguridad para los participantes

Para formar parte del proceso fue obligatorio completar una inscripción online. Ahora, los datos serán verificados por el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Policía de Investigaciones, con el objetivo de descartar cualquier vínculo con organizaciones criminales.

Asimismo, el Gobierno provincial garantiza medidas de seguridad como el bloqueo de dominio y cambio de patentes en los vehículos subastados, lo que brinda mayor tranquilidad a los compradores.

Un modelo que crece en cada edición

Esta será la quinta subasta realizada durante la actual gestión, consolidando una política pública que gana cada vez más participación.

En las cuatro ediciones anteriores, la provincia logró recaudar más de 3.500 millones de pesos, recursos que luego son destinados a distintos fines sociales.

El rol de la Aprad

La Aprad es el organismo encargado de administrar los bienes secuestrados en causas judiciales, con el objetivo de darles un uso social.

Entre sus funciones se incluyen:

  • Asignación de vehículos a fuerzas de seguridad o instituciones
  • Donación de bienes a entidades de beneficencia
  • Subasta o compactación de elementos

De esta manera, se busca que los recursos provenientes del delito sean recuperados en beneficio de la comunidad.

Tarjetas del Banco Santa Fe: qué pasa si el vencimiento es antes de cobrar
Provincia avanza con la limpieza de canales ante el riesgo de “El Niño”
Pullaro destacó la llegada de recursos a las localidades de Santa Fe durante una recorrida por San Justo
Santa Fe incorporará 103 ambulancias 0 Km para reforzar el sistema de emergencias
El “Súper Niño” podría ser uno de los más fuertes desde 1950: cuáles son las zonas con mayor riesgo
ETIQUETADO:ApradGobierno ProvincialSubasta
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vista de glaciares en la Patagonia argentina, reservas estratégicas de agua dulce y ecosistemas clave para el equilibrio ambiental. Foto: archivo. Reforma de la Ley de Glaciares: uno por uno, los cambios clave aprobados en Diputados
Artículo Siguiente Vista del nuevo sector del Polo Educativo inaugurado por el intendente Carlos De Grandis en Puerto General San Martín, en el marco de la ampliación de la infraestructura educativa local. Nuevo impulso educativo en Puerto San Martín: más aulas y formación en salud mental
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Imagen de archivo. Móvil de la Policía de Investigaciones (PDI) durante tareas operativas en la provincia de Santa Fe.
Impacto en la Policía de Santa Fe: detuvieron a dos jefes de la PDI
Destacados
El vocero presidencial, Adrián Ravier, durante una conferencia de prensa. Foto de archivo.
El Gobierno rechazará proyectos para aliviar a los argentinos endeudados
Nación
San Lorenzo cerró la llegada de Facundo Farías: será refuerzo por un año
Fútbol
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe
Olivares advirtió sobre la economía: “Veo difícil que haya una recuperación”
Destacados Economía
Enzo Fernández, mediocampista argentino y una de las figuras del plantel de Chelsea.
Manchester City prepara una oferta millonaria por Enzo Fernández: qué exige Chelsea
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe suma una nueva herramienta para financiar a las PyMEs a través del mercado de valores

20 de agosto de 2026

Santa Fe renovó su alianza con Unicef para fortalecer las políticas de infancia

20 de agosto de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

“Estamos preparados”: Santa Fe confirmó cuándo aplicará el nuevo Régimen Penal Juvenil

19 de agosto de 2026
Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, durante una conferencia de prensa en la sede de Gobierno provincial.

Baja de la edad de imputabilidad: Santa Fe prepara el nuevo régimen penal juvenil

19 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?