Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tensión en la paritaria docente: el gobierno ofreció aumento del 8%
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Tensión en la paritaria docente: el gobierno ofreció aumento del 8%
GremialesProvincia

Tensión en la paritaria docente: el gobierno ofreció aumento del 8%

La propuesta fue presentada en la mesa paritaria e iguala la de los estatales. Gremios como Amsafé, Sadop, UDA y Amet criticaron duramente la oferta y anticiparon una respuesta formal para este viernes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/05/2025 a las 4:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de mayo de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El gobierno de Santa Fe propuso a los gremios docentes un incremento salarial del 8% distribuido en tres tramos, en el marco de las negociaciones paritarias. La oferta, idéntica a la presentada a los trabajadores estatales, generó un inmediato rechazo por parte de los representantes sindicales, quienes consideraron que está “muy lejos de las expectativas” del sector.

Tras el encuentro, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, cuestionó duramente la propuesta y subrayó que “según el Ipec, la inflación acumulada en 2024 es del 114%, mientras que los aumentos salariales apenas alcanzan el 91%, por lo que estamos 23 puntos por debajo”. También reclamó que no se abordó la pérdida del poder adquisitivo del año anterior ni se discutió sobre concursos docentes o la derogación del presentismo.

Alonso también puso el foco en la situación de los jubilados: “Tuvieron solo un 5% de incremento en el primer trimestre frente a una inflación del 9,4% y cobran con dos meses de retraso. Además, siguen sin recibir la compensación económica”. Denunció, además, que el gobierno actúa con imposición y no abre espacio al debate real.

El descontento fue compartido por el resto de los gremios. Pedro Bayugar, secretario general de Sadop, calificó la propuesta de “sorpresiva y lamentable”, y recordó que habían presentado un estudio que justificaba un aumento mínimo del 22%. Mariela Rossi, de UDA, fue tajante: “No es lo que pretendía el docente. Es una propuesta absurda y no cumple con el objetivo de sacar al maestro de la línea de pobreza”.

La definición sobre la aceptación o el rechazo se conocerá el viernes, cuando se realice la asamblea provincial de Amsafé. Hasta entonces, se desarrollarán asambleas departamentales y votaciones en las escuelas.

Paro y movilización: UTRAM reclama la liberación de un afiliado detenido tras los incidentes en Sauce Viejo
Sauce Viejo: el municipio denunció una violenta agresión contra un trabajador durante el conflicto con Asoem
El Ministro de Seguridad recibió al Sindicato de Dragado y Balizamiento por el atentado en su Sede
Santa Fe impulsa un fideicomiso para mejorar las rutas de acceso a los puertos
Paro municipal en Sauce Viejo: ASOEM encabezó una caravana de protesta
ETIQUETADO:AmsafeDocentesParitariasProvincia de Santa FeSadop
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La explicación que Flavio Briatore dio sobre la decisión de reemplazar a Jack Doohan por Franco Colapinto
Artículo Siguiente «Fumata negra»: los cardenales no llegaron a un acuerdo y se extiende el debate por el nuevo Papa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mauricio Macri endureció sus críticas al Gobierno y advirtió: “El barco se hunde”
Política
Crisis de la basura en La Habana: crecen las quemas de residuos por el colapso del sistema de recolección
Destacados
Maximiliano Gutiérrez ejecuta el tiro libre que terminaría en el segundo gol de Independiente ante Unión por la Copa Argentina en Rosario.
Unión perdió ante Independiente en Rosario y quedó eliminado de la Copa Argentina
Actualidad Fútbol
Juan Pablo Poletti durante una actividad pública en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Poletti habló tras la muerte de Eduardo Villanueva: “Vamos a acompañar a la familia y dejar que investigue la Justicia”
Santa Fe
Colapinto reaccionó en Montreal y largará 13° en la Sprint de Canadá: Gasly quedó 19°
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una presentación oficial. Foto: archivo

Zona Fría: Santa Fe cuestionó los cambios en subsidios al gas y advirtió impacto en industrias y familias

21 de mayo de 2026
Carlos Ghisolfo durante una entrevista sobre el sistema de créditos y el rol de las mutuales en Santa Fe. Foto de archivo.

Mutuales santafesinas preparan un proyecto de ley por los códigos de descuento

21 de mayo de 2026
Un vehículo de transporte interurbano circula por una ruta de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Subsidios al transporte: Santa Fe aseguró que Nación adeuda más de $3.255 millones

21 de mayo de 2026

Santa Fe refuerza su sistema hídrico y aumenta los operativos preventivos ante alertas climáticas

20 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?