Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tensión en la paritaria docente: el gobierno ofreció aumento del 8%
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Tensión en la paritaria docente: el gobierno ofreció aumento del 8%
GremialesProvincia

Tensión en la paritaria docente: el gobierno ofreció aumento del 8%

La propuesta fue presentada en la mesa paritaria e iguala la de los estatales. Gremios como Amsafé, Sadop, UDA y Amet criticaron duramente la oferta y anticiparon una respuesta formal para este viernes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/05/2025 a las 4:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de mayo de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El gobierno de Santa Fe propuso a los gremios docentes un incremento salarial del 8% distribuido en tres tramos, en el marco de las negociaciones paritarias. La oferta, idéntica a la presentada a los trabajadores estatales, generó un inmediato rechazo por parte de los representantes sindicales, quienes consideraron que está “muy lejos de las expectativas” del sector.

Tras el encuentro, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, cuestionó duramente la propuesta y subrayó que “según el Ipec, la inflación acumulada en 2024 es del 114%, mientras que los aumentos salariales apenas alcanzan el 91%, por lo que estamos 23 puntos por debajo”. También reclamó que no se abordó la pérdida del poder adquisitivo del año anterior ni se discutió sobre concursos docentes o la derogación del presentismo.

Alonso también puso el foco en la situación de los jubilados: “Tuvieron solo un 5% de incremento en el primer trimestre frente a una inflación del 9,4% y cobran con dos meses de retraso. Además, siguen sin recibir la compensación económica”. Denunció, además, que el gobierno actúa con imposición y no abre espacio al debate real.

El descontento fue compartido por el resto de los gremios. Pedro Bayugar, secretario general de Sadop, calificó la propuesta de “sorpresiva y lamentable”, y recordó que habían presentado un estudio que justificaba un aumento mínimo del 22%. Mariela Rossi, de UDA, fue tajante: “No es lo que pretendía el docente. Es una propuesta absurda y no cumple con el objetivo de sacar al maestro de la línea de pobreza”.

La definición sobre la aceptación o el rechazo se conocerá el viernes, cuando se realice la asamblea provincial de Amsafé. Hasta entonces, se desarrollarán asambleas departamentales y votaciones en las escuelas.

CGT y CTA profundizan sus críticas al Gobierno: denuncias en la OIT y movilización en Plaza de Mayo
Fundación Banco Santa Fe impulsa una nueva edición de RE.VER para fortalecer la lectura y la escritura en escuelas secundarias
Plan hídrico: limpiarán 10 canales clave para prevenir inundaciones en el norte provincial
Abren las inscripciones para las nuevas becas educativas de Santa Fe: cómo acceder al beneficio
Santa Fe destina más de $1.120 millones para fortalecer programas destinados a personas mayores
ETIQUETADO:AmsafeDocentesParitariasProvincia de Santa FeSadop
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La explicación que Flavio Briatore dio sobre la decisión de reemplazar a Jack Doohan por Franco Colapinto
Artículo Siguiente «Fumata negra»: los cardenales no llegaron a un acuerdo y se extiende el debate por el nuevo Papa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Álvarez durante un partido oficial con Atlético de Madrid. El delantero argentino es una de las principales figuras del equipo español.
Real Madrid fue por Julián Álvarez con una oferta récord, pero Atlético dijo no
Fútbol
Jorge Sampaoli durante una de sus etapas como entrenador profesional. El técnico santafesino cuenta con una amplia trayectoria en selecciones nacionales y clubes de Sudamérica y Europa.
Talleres acelera por Sampaoli: sería el DT más caro de la historia del club
Fútbol
El gobernador Maximiliano Pullaro firma el convenio para la ejecución de obras en el Parque Garay y el Acceso Oeste, acompañado por el intendente Juan Pablo Poletti, el senador Julio Garibaldi y el presidente del Concejo Municipal, Sergio Basile
Parque Garay renovado y nuevo acceso a la ciudad: los proyectos que se vienen en Santa Fe
Santa Fe
Vista general del Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, uno de los principales símbolos históricos y patrióticos de la Argentina.
Finalizó la restauración del Monumento a la Bandera y será inaugurada el próximo 17 de junio
Rosario
Scaloni define la lista para el Mundial 2026: la situación física de Montiel mantiene abierta una incógnita
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

EPE recuperó más de $4.100 millones por fraude eléctrico en solo cuatro meses y alcanzó el total recuperado en todo 2025

6 de junio de 2026

Juegos Suramericanos 2026: Pullaro y Macri recorrieron el avance del Estadio Multipropósito de Santa Fe

6 de junio de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, durante el acto conmemorativo por el 180° aniversario de la Batalla de Punta Quebracho.

Pullaro recordó la histórica gesta de Punta Quebracho y dejó un fuerte mensaje sobre la unidad

5 de junio de 2026
Una tarjeta utilizada durante una operación comercial. Imagen ilustrativa de archivo.

Fondos para comedores terminaron en McDonald’s: Provincia denunció a una asociación civil

4 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?