Una nutrida comitiva de vecinos de Timbúes llegaron a la sede de Gobierno de Santa Fe para reclamar y denunciar que el presidente comunal de esa localidad, Antonio Fiorenza, no cumple con la ley que refiere a los balances mensuales.
Estos vecinos vienen peticionando sin respuesta alguna de la Comisión Comunal que tiene a su cargo el Gobierno desde el
En este oportunidad, esta comitiva fue recibida por el Secretario de Municipios y Comunas, José Luis Freyre, quién atendió la preocupación de los timbuenses por la negativa de la comuna para entregar los balances correspondientes al año 2022 y a los meses que va de enero a junio del 2023, tal como el balance anual del 2022.
Estos requerimientos están establecido por la ley N° 2439, según apuntaron los parroquianos, al tiempo que recordaron que en una de las presentaciones que realizaron ante la Comuna, una empleada administrativa por directiva de la comisión comunal informó que los balances estaba “subidos en la página oficial de la comuna”.
Sorprendentemente, cuando visitaron la página oficial, notaron que esos balances no tenían la firma del presidente comunal, del Tesorero ni de la Secretaria de Hacienda y Finanzas, situación que consideraron “inconcebible e ilegal”.
Los vecinos le informaron al funcionario provincial que realizaron todas las solicitudes que deben efectuarse por la vía administrativa, que el gobierno comunal nunca cumplió con lo que dictan las Leyes provinciales y por ello, se hicieron presentes ante Freyre presentando toda la documentación en la Mesa de Entrada.
“Los vecinos de Timbúes estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en nuestro querido pueblo –le expresaron a Freyre-, por la inacción, la falta de respuesta, las carencias en las distintas áreas de Gobierno y primordialmente por el dinero que ingresa en carácter del Drei y del Mantenimiento de los Caminos que pagan los camioneros, que son sumas importantes que ingresan a la Comuna y no aparecen en los respectivos Balances”, comentaron.
El funcionario prometió trabajar en este sentido al tiempo que no se descartó una auditoría que impulse la provincia.
En el final de la reunión, lo timbuenses destacaron la atención del secretario de Municipios y Comunas, al tiempo que reclamaron: “Somos timbuenses, queremos que nuestro pueblo sigua creciendo, con una administración seria, responsable y transparente, pensando en la gente, sin presiones políticas a los trabajadores ni a los comerciantes, a nadie”.
“Respuestas inmediatas, todo bajo la Ley”, enfatizaron.
Fuente: La Capital