Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Transporte: “Santa Fe este año ya aportó $ 27.900 millones en impuesto a la nafta, pero volvió 0 peso”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Transporte: “Santa Fe este año ya aportó $ 27.900 millones en impuesto a la nafta, pero volvió 0 peso”
Provincia

Transporte: “Santa Fe este año ya aportó $ 27.900 millones en impuesto a la nafta, pero volvió 0 peso”

Lo dijo la secretaria de Transporte y Logística de la Provincia, Renata Ghilotti, en la ciudad de Santa Fe, al reiterar el reclamo a Nación de un reparto equitativo de subsidios.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/05/2024 a las 9:24 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de mayo de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Transporte y Logística participó este martes al mediodía, en el Ente Administrador del Puerto Santa Fe, de una reunión de trabajo con concejales de la ciudad de Santa Fe y autoridades portuarias, donde se abordaron temas como la participación de la ciudad en el proceso licitatorio de la Hidrovía. También se trató la discriminación que atraviesa la provincia de Santa Fe en materia de subsidios al transporte por parte de Nación.

Vale recordar que el Gobierno nacional decidió incrementar los aportes para el AMBA en un 39 %, convirtiéndose en el único distrito del país que mantendrá las compensaciones, en detrimento de Santa Fe y las provincias.

Al respecto, la secretaria de Transporte y Logística, Renata Ghilotti, remarcó que “desde que asumimos venimos pidiéndole al Gobierno Nacional que revea esta medida de haber quitado y eliminado el fondo compensador del transporte del interior del país, pidiendo explicaciones de porqué se sigue subsidiando al área metropolitana y a la Ciudad de Buenos Aires. El viernes nos encontramos con un decreto que no solamente va en contra de este pedido nuestro, sino que aumenta mayores partidas al AMBA”.

“Nosotros no estamos pidiendo que nos devuelvan migajas o un favor, sino que aportamos en impuestos a los combustibles en toda la provincia de Santa Fe: cuando cargamos combustibles en nuestro vehículo particular, cuando los camiones que llevan y traen la carga a los puertos cargan combustible, se pagan tributos para un fondo nacional que termina subsidiando al transporte de Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana. Y esto hace que un porteño o un bonaerense viaje con un costo de colectivo tres o cuatro veces menor a lo que paga un santafesino o un rosarino en su ciudad”, remarcó la secretaria de Transporte y Logística de la provincia.

Respecto a estos aportes que los santafesinos realizan a través de los impuestos a las naftas, la funcionaria explicó que “desde principio de año hasta ahora son 27.900 millones de pesos -de impuestos a la nafta- y volvió cero pesos a la provincia de Santa Fe en materia de aporte al transporte. Por eso, es importante dar esta discusión y que el gobernador Maximiliano Pullaro la esté llevando adelante y que en cada una de las reuniones, incluso en el marco de discusión política sobre la Ley Bases y sobre el futuro Pacto de Mayo, estemos reclamando y poniendo sobre la mesa este tema que no hemos abandonado más allá de los reclamos administrativos ya formulados”.

Hidrovía

Luego del encuentro con la prensa, se desarrolló la reunión de trabajo que mantuvo la titular del área de Transporte de la Provincia con concejales santafesinos y autoridades del Ente Portuario para avanzar en las estrategias que permitan que, tanto la provincia como la ciudad, tengan protagonismo en el proceso licitatorio de la Hidrovía.

En la oportunidad, Ghilotti destacó la importancia del encuentro: “Esto demuestra el interés que tenemos desde la provincia en los puertos santafesinos, darle valor a la provincia en todo su desarrollo productivo y los puertos son fundamentales para nosotros”.

“Ahora se está viviendo una discusión; de hecho el ministro Gustavo Puccini hoy está en Buenos Aires, poniendo sobre la mesa esta decisión que hemos tomado de pedir al Gobierno Nacional Santa Fe tiene que estar en esa mesa de discusión sobre la concesión de hidrovía que parece que es la definición política que ha tomado el Gobierno Nacional. Por eso, remarcar que es muy importante que todo el arco político y el Concejo nos acompañe”, sostuvo la funcionaria.

En esa línea, la concejala, Adriana Molina se refirió a la importancia de la región el lo portuario: “Es una satisfacción de que se tenga en cuenta a La Capital y también a la región en un tema tan importante como es el del puerto. Poner el foco en el puerto de Santa Fe significa producción y trabajo que es un desafío de crecimiento regional”.

Pullaro presentó 90 bombas para reforzar la respuesta de Santa Fe ante un posible El Niño intenso
Licencias de pesca en Santa Fe: ya se emitieron 9.150 y el trámite es online
La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina
La inflación en Santa Fe bajó al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo del año
Verano 2027: habrá vuelos desde Sauce Viejo y Rosario a Brasil y el Caribe
ETIQUETADO:hidroviaProvincia de Santa FeTransporte
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno informó los sueldos de los empleados de Aerolíneas Argentinas
Artículo Siguiente Transporte: Intendentes del interior irán al Congreso para denunciar la crisis en el sistema
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colón y Almirante Brown igualaron 2-2 en el estadio Brigadier López, por la fecha 34 de la Zona A de la Primera Nacional, en un partido que tuvo cuatro goles y un desenlace agónico.
Colón tenía el triunfo en sus manos y terminó con un empate amargo
Destacados Fútbol
Ruta Nacional 34, uno de los principales corredores viales de Santa Fe. Las autoridades investigan las causas de los siniestros registrados en la traza.
Dos muertos y dos heridos tras un vuelco en la Ruta 34 entre Rafaela y Sunchales
Sucesos
Pichetto no descartó una candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2027: “Indudablemente sería la candidata”
Política
Disturbios en Francia: incendiaron el histórico ayuntamiento de Limoges y hubo 400 detenidos
Destacados Mundo
El papa León XIV durante una actividad pública.
El papa León XIV recibió el alta médica y volverá al Vaticano
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales, municipales y educativas durante una actividad institucional en San Justo.

San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural

13 de octubre de 2026
Foto de archivo de un espectáculo realizado en la provincia de Santa Fe, en el marco de las propuestas culturales y recreativas que convocan al público y promueven el turismo en distintas localidades.

El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo

13 de octubre de 2026
Obras de infraestructura vial sobre la Ruta Provincial 39, en el sector de los puentes del río Salado, en jurisdicción de La Penca y Caraguatá, departamento San Justo.

La obra sobre el río Salado en La Penca alcanzó el 80% de avance

12 de octubre de 2026
Vista aérea de los ríos y cursos de agua que rodean la ciudad de Santa Fe, en una región marcada por la dinámica fluvial del sistema del Paraná.

Crece el Paraná y se encienden las alertas por el impacto de El Niño en Santa Fe

11 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?