Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tras el ataque al Distrito, Javkin pidió que Rimoldi «se venga a vivir a Rosario»: «¿Dónde está la Policía?»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Tras el ataque al Distrito, Javkin pidió que Rimoldi «se venga a vivir a Rosario»: «¿Dónde está la Policía?»
Provincia

Tras el ataque al Distrito, Javkin pidió que Rimoldi «se venga a vivir a Rosario»: «¿Dónde está la Policía?»

El intendente suspendió su actividad de la mañana luego del ataque contra el centro de Distrito Emilia Bertolé y brindó una conferencia de prensa desde el lugar donde reclamó contra la inacción de las fuerzas provinciales

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/02/2023 a las 3:04 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de febrero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Este miércoles por la mañana se registró una nueva balacera contra un edificio público de Rosario, el centro de Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, para dejar un mensaje entre bandas criminales. El intendente Pablo Javkin suspendió su actividad de la mañana y se dirigió al lugar donde brindó una conferencia de prensa donde reclamó que el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi se mude a la ciudad.

“A mí no me van a balear una oficina municipal y voy a andar anunciando una bicisenda, me perdonan”, se excusó el intendente, con ironía, por la suspensión de la presentación del nuevo Plan de movilidad para el Parque Independencia que tenía previsto hasta que se enteró del nuevo ataque.
Foto: Alan Monzón / Rosario3

Indignado, Javkin recordó que en diciembre pasado presentó con el propio gobernador Omar Perotti un destacamento fijo en el Distrito baleado. “No funciona más”, dijo. Y se quejó de la inacción policial.

“¿Dónde está la Policía? No es que dude, no están”, preguntó y se respondió.

“El límite es que se tiene que terminar esto, que se venga a vivir el ministro acá”, reclamó, en referencia a Rimoldi.

El 1º de diciembre Perotti y Javkin habían firmado un convenio para la puesta en marcha de tres Centros Operativos Policiales (COP) que iban a funcionar en Centros de Distrito Municipales con un móvil con dos agentes policiales y dos más dentro de cada predio.

El Distrito Emilia Bertolé fue uno de los tres primeros donde se instaló el COP, los otros dos fueron el Distrito Noroeste y el Oeste.

De ahí el enojo del mandatario municipal que advirtió la inacción de la policía en el lugar, a poco más de dos meses de haberse instalado.

«¿No reaccionan en un edificio que están ellos?», criticó sobre la policía.

Además, se refirió a los otros hechos de inseguridad que se contaron en los últimos días, muchos de los cuales tuvieron el mismo modus operandi: balaceras contra edificios públicos o comercios para enviar mensajes. Por ejemplo, la comisaría 32ª contra la cual se efectuaron disparos, desde una bicicleta.

«¿Cómo puede ser que ven que balean en bicicleta y nadie los persigue?», sumó

Fuente: Rosario 3

Santa Fe lanzó una mesa para modernizar el transporte de cargas con foco en innovación y sustentabilidad
La historia de Moisés Ville busca llegar al mundo: avanza su candidatura ante la UNESCO
Nuevo esquema de licencias médicas para estatales: cómo funcionará en Santa Fe
Pullaro reivindicó el federalismo santafesino y pidió construir una Nación con “libertad e igualdad”
Santa Fe detectó más de 1.600 toneladas de exceso de carga en camiones durante controles en rutas
ETIQUETADO:Pablo JavkinRuben Rimoldi
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Explosivas declaraciones del hermano de Lionel Messi contra Joan Laporta y Barcelona
Artículo Siguiente Oscar «Cachi» Martínez pide la actualización de la Billetera Santa Fe a $ 12.500
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ezequiel Medrán, entrenador de Colón, durante la previa de un encuentro oficial del Sabalero por la Primera Nacional.
Medrán bajó la euforia tras la goleada de Colón: «Esto ilusiona, pero el torneo se gana con calma»
Fútbol
El carrusel Titán se convirtió en uno de los principales atractivos de "Puerto de Vacaciones", ofreciendo un espacio de recreación para niños y familias durante el receso invernal en Puerto General San Martín.
Puerto General San Martín suma nuevas actividades gratuitas para las vacaciones de invierno
Municipios Turismo
Campaña de vacunación antigripal en un centro de salud de Santa Fe.
Vacunación gratuita en Santa Fe: conocé dónde estará #ModoVacuna esta semana
Salud Santa Fe
Ignacio Lago celebra uno de sus goles con la camiseta de Colón durante un partido de la Primera Nacional, en una imagen que refleja el desahogo y la alegría del delan
Colón goleó a Central Norte y quedó como escolta en la Primera Nacional
Destacados Fútbol
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron a un joven de 18 años de un disparo en el rostro en barrio Liceo Norte
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Pullaro pidió prudencia por los policías detenidos e imputados por la muerte de Mauro González

8 de julio de 2026
Nuevo servicio de tomografía computada incorporado al Hospital de San Cristóbal para fortalecer la capacidad de diagnóstico y la atención de pacientes de toda la región.

San Cristóbal ya cuenta con su primer tomógrafo en la salud pública y fortalece la atención regional

8 de julio de 2026

Tras 30 años, Santa Fe incorporó nueva maquinaria para reforzar la prevención del riesgo hídrico

7 de julio de 2026
Integrantes de la brigada USAR de Santa Fe durante el despliegue operativo en una misión de búsqueda y rescate internacional. Foto: archivo.

Rescatistas de Santa Fe ya operan en una de las zonas más afectadas por los terremotos en Venezuela

6 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?