Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Unidos insiste en reunir la convención desde julio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Unidos insiste en reunir la convención desde julio
Provincia

Unidos insiste en reunir la convención desde julio

Consideran que la Cámara de Diputados puede ser el ámbito más adecuado para el funcionamiento. Propondrán que no haya dietas para los 69 convencionales. “Convención austera” insistió Michlig, anfitrión del encuentro. La Legislatura tiene las capacidades edilicias para acobijar a la Convención.

La Legislatura de Santa Fe, ámbito central del funcionamiento democrático y legislativo de la provincia.
La Legislatura de Santa Fe, ámbito central del funcionamiento democrático y legislativo de la provincia. Fotode archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 24/04/2025 a las 2:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de abril de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Los once partidos políticos que conforman Unidos para Cambiar Santa Fe resolvieron por unanimidad proponer que la convención constituyente sesione en los meses de julio y agosto de la manera más austera posible.

La decisión -plasmada en un comunicado dado a conocer sobre el final del miércoles- fue adoptada en la reunión de los titulares partidarios celebrada en la sede radical que está en obras de refacción y que impidió el tradicional encuentro gastronómico final.

Felipe Michlig, presidente de la UCR le dijo a El Litoral que la decisión es buscar la mayor cantidad de acuerdos posibles para la reforma de los 42 puntos que habilita la ley que declaró la reforma de la Constitución.

También los partidos decidieron proponer que la convención se reúna en el recinto de la Cámara de Diputados por entender que con poca inversión estará en condiciones de cobijar a los 69 convencionales.

Por otra parte, el radical señaló que desde Unidos no cobrarán dietas y propondrán que la medida alcance a todos los participantes.

La reunión de Unidos fue a puertas cerradas y comenzó por un análisis del resultado electoral del 13 de abril con opiniones divergentes entre líderes de las diferentes fuerzas pero la mayoría de las cuales quedaron entre las cuatro paredes que cobijó el encuentro.
recinto diputados . Foto: Guillermo Di SalvatoreEl recinto de la Cámara de Diputados. Foto: Guillermo Di Salvatore
Comunicado

“El tema preponderante fue fijar una posición en torno a la fecha posible para la realización de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial. En principio, se consideró como “muy positiva la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de mantener una ronda de consultas y encuentros con las distintas expresiones políticas que tendrán representación en la convención reformadora, buscando los máximos consensos posibles”, dice el comunicado.

En cuanto a la fecha, Unidos resolvió por unanimidad proponer “que la convención comience a sesionar durante el mes de julio del corriente año, en coincidencia con el receso legislativo, hasta su finalización».

Dice que es cumplir sin excusas con este cometido, se corresponde con los compromisos asumidos ante la sociedad santafesina y los cambios de cara al futuro, que se determinaron al momento de sancionarse la Ley Nº 14.384 (que por mayoría calificada declaró la necesidad de la reforma parcial de la Constitución Provincial), y con el proceso iniciado desde entonces, “en un estricto cumplimiento con los principios y postulados que la misma ley manda, entre ellos, terminar con privilegios que algunos resisten con estrategias dilatorias”, dice el comunicado.

Unidos informó que todos los convencionales reformadores elegidos por el sector renunciarán al derecho de cobrar una dieta (sueldo) para el ejercicio de ese cargo constitucional. “Coincidimos en que acceder a ser convencional reformador es un servicio público que llena de prestigio y honor a cualquier santafesino y que el mismo debe cumplirse -sin dudas- ad honorem. “Por ello, lo dejamos establecido como un mandato partidario moral y ejemplar ineludible para todos aquellos que representen a Unidos durante el tiempo que dure la convención reformadora de la Provincia de Santa Fe”, añade el documento final.

Por último, Unidos insistió que “la convención debe desarrollarse con absoluta austeridad, y con toda la grandeza que merece tener una Carta Magna que sea de la más moderna e importante en el plano nacional y para el mejor futuro de la provincia y de todos los santafesinos”.

Por último, se sugirió como lugar probable, que “la convención sesione en el recinto de la Cámara de Diputados, que ya cuenta con gran parte de las comodidades y condiciones técnicas para llevar adelante las deliberaciones”. Hasta ayer, en Diputados no había pedido oficial para usar las instalaciones, no obstante hay reuniones de equipos técnicos para elaborar posibles necesidades.
Mirá tambiénElecciones en Santa Fe: uno por uno, los convencionales constituyentes elegidos

Convencionales

La próxima reunión de Unidos será entre los 33 electos para ser convencionales. Michlig dijo que el encuentro se hará la semana próxima, restando precisar hora y día. El gobernador Maximiliano Pullaro cumplió agenda en CABA y no se sumó al encuentro de Unidos.

Fuente: El Litoral

Kit escolar 2026 en Santa Fe: qué incluye, cuánto cuesta y dónde se consigue
Cómo quedan los sueldos de la Policía de Santa Fe tras el aumento anunciado por Pullaro
Pullaro anunció aumentos para la policía santafesina: “Ningún agente cobrará menos de 1.350.000 pesos”
Paritaria estatal en Santa Fe: sin oferta salarial tras la primera reunión y a la espera de la inflación
Salarios policiales en Santa Fe: “Los agentes de menor rango estarán por encima de la canasta básica”
ETIQUETADO:Felipe MichligMaxi Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El cambio que viene en San Lorenzo: Esteban Aricó fue el más votado y apuesta a una nueva etapa de la ciudad
Artículo Siguiente Preocupación por la salud de María Becerra: qué es y por qué ocurre un embarazo ectópico
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mauro Icardi, delantero argentino en su paso por el Galatasaray de Turquía.
Mauro Icardi marca un triplete y lidera la goleada de Galatasaray en la liga turca
Fútbol
Vista del edificio de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, sede administrativa del Poder Judicial provincial.
La Corte de Santa Fe rechazó la recusación de Pullaro contra cuatro ministros en la causa por la ley previsional
Destacados
Cuadrillas municipales realizan tareas de limpieza manual en el lago del Parque del Sur, dentro del plan de mantenimiento de espacios públicos.
Operativo de limpieza en el Parque del Sur: así se prepara el lago para el fin de semana largo
Santa Fe
Fachada del Museo del Río Paraná, espacio dedicado a la conservación y estudio del patrimonio natural y cultural de la región.
Puerto General San Martín intervino en el rescate de fósiles de megafauna en Capitán Bermúdez
Municipios
Alphabet lanza deuda récord para expandir la infraestructura de IA y acelerar la carrera tecnológica global
Ciencia & Tecnología

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Conferencia de prensa del gobierno de Santa Fe tras el anuncio sobre la situación de los policías sancionados.

Conflicto policial en Santa Fe: Provincia deja sin efecto las sanciones y abre diálogo

11 de febrero de 2026
La Casa de Gobierno de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.

Paritarias 2026 en Santa Fe: el Gobierno inicia hoy las reuniones con estatales provinciales, docentes y salud

11 de febrero de 2026
Policías movilizados frente a la Jefatura de la Unidad Regional II durante la protesta en Rosario.

Tensión en Rosario: el Gobierno se reúne con el abogado de los policías en medio de la protesta

10 de febrero de 2026
Una de las sedes provinciales donde se desarrollan las tutorías presenciales del Plan FinEs para finalizar la secundaria.

Plan FinEs 2026: más de 9 mil personas se inscribieron para completar la secundaria en Santa Fe

9 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?