Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro aseguró que Santa Fe reparará la ruta A012 cuando Nación concrete su traspaso
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro aseguró que Santa Fe reparará la ruta A012 cuando Nación concrete su traspaso
Provincia

Pullaro aseguró que Santa Fe reparará la ruta A012 cuando Nación concrete su traspaso

El gobernador Maximiliano Pullaro afirmó que la provincia está preparada para asumir la reparación integral de la ruta nacional A012 apenas el Gobierno nacional formalice su transferencia. La obra se integrará al plan de infraestructura logística que busca mejorar los accesos al complejo portuario del Gran Rosario.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 02/04/2026 a las 7:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de abril de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Santa Fe espera el traspaso de la ruta A012 para iniciar su reparación

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó que la provincia está en condiciones de hacerse cargo de la reparación integral de la ruta nacional A012, una vía clave para la circulación de cargas en el sur santafesino.

Contenido
  • Santa Fe espera el traspaso de la ruta A012 para iniciar su reparación
  • Un reclamo histórico de la provincia
  • Una vía estratégica para la producción
  • Obras dentro de un plan logístico provincial

El mandatario provincial explicó que los trabajos comenzarán de inmediato una vez que el Gobierno nacional concrete el traspaso formal de la traza, una medida que fue anunciada por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

Las declaraciones se realizaron en Rosario, luego del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, donde Pullaro fue consultado por periodistas sobre la situación de la ruta.

Un reclamo histórico de la provincia

Durante su intervención, Pullaro recordó que la provincia viene reclamando desde hace tiempo la transferencia de la A012 para poder intervenir directamente en su mantenimiento.

“Es un reclamo que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo: el arreglo de la infraestructura vial nacional, particularmente de la A012”, expresó el gobernador.

No obstante, también señaló que anuncios similares se realizaron en otras oportunidades y aún no se concretaron. “No es la primera vez que dicen que nos la van a transferir. Lo han anunciado en varias oportunidades, pero esperamos que ahora se pueda concretar”, sostuvo.

Una vía estratégica para la producción

La ruta nacional A012 es considerada un corredor estratégico para la producción, ya que conecta distintas rutas nacionales y provinciales con el complejo portuario del Gran Rosario.

El deterioro de esta vía impacta tanto en el transporte de cargas vinculado al sector agroexportador como en la movilidad diaria de los habitantes de la región.

Pullaro remarcó que, una vez formalizado el traspaso, la Provincia iniciará inmediatamente los trabajos de reparación y puesta en condiciones de la ruta.

Obras dentro de un plan logístico provincial

El gobernador también vinculó esta futura intervención con el plan integral de accesos a puertos que impulsa el gobierno santafesino.

Según detalló, la provincia ya invirtió alrededor de 180 millones de dólares en obras destinadas a mejorar la logística y reducir la congestión en el área del Gran Rosario.

Entre los proyectos mencionados se encuentran la ampliación de la autopista Rosario–Santa Fe con un tercer carril y la mejora de rutas estratégicas utilizadas por el transporte de cargas.

El objetivo, explicó Pullaro, es ordenar el tránsito pesado y evitar cuellos de botella en los accesos a los puertos, una zona clave para la actividad económica del país.

“Buscamos que no haya más cuellos de botella en los alrededores de los puertos ni en el Gran Rosario”, concluyó el mandatario provincial.

Pullaro reivindicó el federalismo santafesino y pidió construir una Nación con “libertad e igualdad”
Santa Fe detectó más de 1.600 toneladas de exceso de carga en camiones durante controles en rutas
Pullaro pidió prudencia por los policías detenidos e imputados por la muerte de Mauro González
San Cristóbal ya cuenta con su primer tomógrafo en la salud pública y fortalece la atención regional
Tras 30 años, Santa Fe incorporó nueva maquinaria para reforzar la prevención del riesgo hídrico
ETIQUETADO:Javier MileiMaximiliano Pullaro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ataque de Estados Unidos a un puente en Irán deja muertos y heridos y aumenta la tensión en Medio Oriente
Artículo Siguiente Diego Simeone, el DT mejor pago del mundo: cuánto gana en Atlético de Madrid y el ranking de entrenadores mejor remunerados
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista exterior de la Comisaría Octava de la Policía de Santa Fe, con sede en el barrio Guadalupe. Foto de archivo.
Comisaría Octava: cuatro policías quedaron presos por el crimen de Mauro González
Justicia Policiales
Foto de archivo de un camión de recolección de residuos durante su recorrido habitual por distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.
Viernes no laborable: qué servicios funcionarán y cuáles no en Santa Fe
Región Santa Fe
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
El Gobierno prepara un paquete de reformas en Seguridad, Inteligencia y Defensa para enviar al Congreso
Destacados
Lionel Messi y Kylian Mbappé protagonizan una histórica disputa por el primer puesto entre los máximos goleadores de la historia de los Mundiales.
La pelea por el récord mundialista tiene final abierto: Messi y Mbappé, separados por un gol
Fútbol
Miles de vecinos recorren la avenida Aristóbulo del Valle durante la tradicional celebración del 9 de Julio, uno de los eventos patrios más convocantes de la ciudad de Santa Fe.
El tradicional 9 de Julio en Avenida Aristóbulo del Valle convocó a miles de familias
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Integrantes de la brigada USAR de Santa Fe durante el despliegue operativo en una misión de búsqueda y rescate internacional. Foto: archivo.

Rescatistas de Santa Fe ya operan en una de las zonas más afectadas por los terremotos en Venezuela

6 de julio de 2026
Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en una entrevista periodística. Foto: archivo.

Rafael Gutiérrez dejó definiciones sobre su futuro y la tensión con el Ejecutivo: “Siempre voy a defender la independencia del Poder Judicial”

3 de julio de 2026
La ex defensora general Jaquelina Balangione durante una actividad pública. Foto de archivo.

Balangione cuestionó la conducción de la Defensa Pública: «Está siendo demasiado pasiva»

2 de julio de 2026
Casa de Gobierno de Santa Fe, sede de la administración provincial y centro de las principales decisiones del gabinete. Foto de archivo.

El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre

2 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?