Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Unidos descarta sumar a La Libertad Avanza: Rubén Galassi habló de diferencias “irreconciliables”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Unidos descarta sumar a La Libertad Avanza: Rubén Galassi habló de diferencias “irreconciliables”
Provincia

Unidos descarta sumar a La Libertad Avanza: Rubén Galassi habló de diferencias “irreconciliables”

El diputado provincial socialista Rubén Galassi rechazó la posibilidad de incorporar a La Libertad Avanza al frente Unidos. Sostuvo que existen diferencias profundas en la concepción de gobierno y cuestionó el “perfil autoritario” de la gestión nacional. Además, defendió las administraciones de Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin de cara a las elecciones de 2027.

Referentes del socialismo santafesino en un encuentro partidario provincial. Foto: archivo.
Referentes del socialismo santafesino en un encuentro partidario provincial. Foto: archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 17/05/2026 a las 11:20 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de mayo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Galassi rechazó una alianza entre Unidos y La Libertad Avanza

El diputado provincial socialista Rubén Galassi descartó la posibilidad de que el frente Unidos incorpore a La Libertad Avanza en futuras elecciones provinciales y municipales.

Contenido
  • Galassi rechazó una alianza entre Unidos y La Libertad Avanza
  • Críticas al gobierno nacional y defensa del rol del Estado
  • Unidos apuesta a continuar gobernando Rosario y Santa Fe
  • El socialismo y el escenario electoral de 2027
  • Seguridad, reformas y gestión provincial
  • El socialismo busca consolidar su unidad interna

La discusión surgió luego de las declaraciones del dirigente del PRO Cristian Cunha, quien había planteado la conveniencia de ampliar la coalición para evitar un eventual triunfo de Juan Monteverde en Rosario.

Galassi sostuvo que existen diferencias de fondo entre ambos espacios políticos y afirmó que “tenemos una concepción de gobierno que ellos no comparten”.

Críticas al gobierno nacional y defensa del rol del Estado

Durante la entrevista, el legislador cuestionó distintas políticas del gobierno nacional y aseguró que la gestión libertaria tiene “una clara matriz autoritaria”.

Entre sus críticas mencionó la falta de inversión en rutas, universidades y programas sociales, además de los enfrentamientos del oficialismo nacional con sectores de la prensa y dirigentes opositores.

Según Galassi, Unidos mantiene una visión distinta sobre el rol estatal y la gestión pública:

“Somos democráticos, con una idea del rol del Estado y de dar respuestas con sensibilidad en este momento social”.

Unidos apuesta a continuar gobernando Rosario y Santa Fe

El dirigente socialista también defendió la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro y del intendente rosarino Pablo Javkin.

Destacó obras públicas y proyectos urbanos impulsados en Rosario, como la recuperación de la costa central, mejoras en barrios populares y obras de infraestructura vial.

En ese marco, afirmó que el frente Unidos tiene posibilidades de sostener el poder político en 2027:

“Juntarse solo para ganar una elección y después no ponerse de acuerdo genera frustración”, señaló.

El socialismo y el escenario electoral de 2027

Consultado sobre el futuro del socialismo dentro de Unidos, Galassi evitó anticipar candidaturas y aseguró que el objetivo principal es fortalecer la coalición oficialista.

También defendió las PASO y la Boleta Única en Santa Fe, al considerar que son herramientas que fortalecen la participación ciudadana y la transparencia electoral.

Seguridad, reformas y gestión provincial

El legislador remarcó además los avances del gobierno provincial en materia de seguridad, infraestructura y reformas institucionales.

Mencionó medidas vinculadas al combate del narcotráfico, la reorganización del sistema penitenciario y proyectos estratégicos de obra pública.

Según expresó, Santa Fe logró sostener inversiones y equilibrio fiscal en un contexto nacional complejo.

El socialismo busca consolidar su unidad interna

Sobre la situación partidaria, Galassi destacó la reciente ratificación de la conducción socialista encabezada por Joaquín Blanco y Varinia Drisun.

Además, valoró la reincorporación de distintos sectores internos y reivindicó el legado político de figuras históricas como Hermes Binner, Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti.

Balangione cuestionó la conducción de la Defensa Pública: «Está siendo demasiado pasiva»
El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre
Histórica baja de homicidios en Santa Fe: el primer semestre cerró con 73 crímenes
Tres clubes del departamento San Justo recibirán fondos del programa Alentar para obras
Pullaro recorrió obras en Desvío Arijón y anunció inversiones para fortalecer la educación y la salud
ETIQUETADO:galassiJavier MileiUnidos por Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mike Perry venció a Nate Díaz por decisión médica tras una brutal pelea en el debut de MVP MMA
Artículo Siguiente Paulo Dybala lideró el triunfo de Roma ante Lazio: asistencia, ovación y posible despedida del Olímpico
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Scaloni sigue de cerca el desarrollo de un partido de la Selección argentina durante el Mundial 2026.
La autocrítica de Scaloni luego del sufrido triunfo ante Cabo Verde: “Esto es Argentina”
Actualidad Fútbol
La Selección argentina se prepara para un nuevo desafío en la fase eliminatoria del Mundial 2026.
Argentina vs. Egipto: día, hora y sede del cruce por octavos del Mundial 2026
Actualidad Fútbol
La Selección Argentina celebra una clasificación trabajada tras un partido exigente y cambiante en el Mundial.
Del sufrimiento al alivio: Argentina le ganó 3-2 a Cabo Verde en el alargue y sigue en el Mundial
Destacados Fútbol
SanCor, una de las cooperativas lácteas más emblemáticas de la Argentina. Foto: archivo.
SanCor: un fallo judicial puso en pausa la venta de sus activos productivos
Justicia
Jornada de frío en la ciudad de Santa Fe, con bajas temperaturas y abrigo reforzado en la vía pública. Foto: archivo.
Frío intenso en Santa Fe: alertan por riesgos de intoxicación y enfermedades respiratorias
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Boletas únicas dispuestas en un aula durante una jornada electoral en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas

1 de julio de 2026
Fachada e instalaciones del Club Atlético Carcarañá, institución sancionada por el Gobierno de Santa Fe tras los hechos de violencia ocurridos durante un partido de la Liga Cañadense.

Sancionan al Club Carcarañá tras la muerte del policía Eduardo Damián López: jugará sin público hasta 2027

1 de julio de 2026
La plataforma Timbó forma parte del proceso de transformación digital impulsado por el Gobierno de Santa Fe para modernizar la administración pública.

Desde este 1 de julio, la administración pública de Santa Fe funciona con expedientes digitales

30 de junio de 2026

Pullaro destacó los avances de su gestión y pidió acelerar las transformaciones en Santa Fe

30 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?