Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Uniformes naranjas para presos de alto perfil: “Estamos estableciendo criterios definitivos de seguridad en las cárceles”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Uniformes naranjas para presos de alto perfil: “Estamos estableciendo criterios definitivos de seguridad en las cárceles”
Provincia

Uniformes naranjas para presos de alto perfil: “Estamos estableciendo criterios definitivos de seguridad en las cárceles”

La medida comienza a regir desde este lunes. “Este es un criterio de seguridad definitivo y por encima de otros estándares”, dijo la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/09/2024 a las 3:18 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Lucía Masneri, brindó este lunes una conferencia de prensa en la que ofreció detalles de la Resolución 008/2024 del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, que rige a partir de hoy, y que dispone que todos los presos de alto perfil alojados en cárceles del Servicio Penitenciario Provincial comiencen a utilizar un uniforme de color naranja.

Al respecto, la funcionaria aseguró que “consideramos que esto es un antes y un después en la seguridad carcelaria de Santa Fe. Esto viene no sólo a acomodar lo que desde un primer momento decíamos que estaba muy desprolijo, sino además a definir un criterio de seguridad, definitivo y por encima de otros criterios o estándares”.

En ese sentido, la funcionaria de la gestión de Maximiliano Pullaro agradeció “al Poder Legislativo, porque es una tranquilidad saber que estamos haciendo esto en el marco de nuestra nueva Ley de Ejecución N°14.243, que comenzó a regir en enero de este año, y que en su Artículo 24 nos permite categorizar a los internos, y progresivamente ir colocando uniformes”.

Durante el encuentro con los periodistas, realizado en la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, Masneri indicó que “hoy se ponen en funcionamiento los uniformes para la primera tanda de internos que considerábamos más urgentes, es decir, los internos de alto perfil Nivel 1, aquellos que desde adentro intentan liderar las bandas narcocriminales, principalmente de la ciudad de Rosario y algunos de la ciudad de Santa Fe”, y agregó que estos detenidos “son los que más daño pueden causar en la sociedad santafesina, y por eso son considerados los de más peligrosidad y de los que más visibilidad necesitamos tener”.

Un color que favorece la identificación

Asimismo, explicó que “hemos elegido un color llamativo, que de ninguna manera forma parte de nuestros uniformes: no podríamos haber pensado jamás en un gris, un celeste, un negro, o un verde, que son representativos de nuestras fuerzas de seguridad, sino que elegimos algo que favorece la posibilidad de identificación: ver cuando no están donde deben estar, detectar automáticamente si no están parados al lado de un efectivo del Servicio Penitenciario, y con eso poder controlar no sólo cualquier circulación no permitida, sino cualquier intento de fuga”.

Los internos designados deberán utilizar estos uniformes anaranjados “en todo momento para salir de los pabellones, es decir, no recibirán ni visitas, ni audiencias virtuales o presenciales, ni consultas médicas, sin estos uniformes”, dijo la secretaria de Asuntos Penales, que remarcó que “los uniformes son propiedad del Estado y no de los internos. Hoy tenemos 60 internos Nivel 1 y 72 uniformes, pero estamos considerando el crecimiento de nuestra población”.

Finalmente, Masneri expresó que “creemos que marcamos una diferencia y que nos adelantamos a lo que va a venir: iremos ampliando los colores conforme se vayan actualizando las otras categorías de internos de alto perfil. Este es el primer paso con los internos Nivel 1, porque era lo más urgente, pero nos quedan los internos Nivel 2 y Nivel 3. En todos los casos este año se realizarán las licitaciones pertinentes”.

El Ministerio de Salud suspendió sin sueldo al exfuncionario condenado por abuso sexual
Tres obras clave para San Justo que Borla busca incluir en el Presupuesto Provincial 2027
Pullaro buscó bajar la tensión en Unidos: «Hay miradas que a veces no son iguales»
San Guillermo recibió aportes para instituciones y fondos para mejorar el SAMCo
Pullaro habilitó la posibilidad de un acuerdo con Milei: «Se verá el año que viene»
ETIQUETADO:CarcelesProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Municipalidad comienza a regularizar la entrega de licencias de conducir
Artículo Siguiente Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte La Justicia falló a favor de la AFA y ordenó suspender la reglamentación de las SAD que impulsa el Gobierno
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Provincia realiza controles en las defensas y los sistemas de bombeo ante posibles crecidas. Foto de archivo.
El Niño: la Provincia despliega controles y estudios en la costa santafesina
Región Santa Fe
La detención se concretó en menos de 24 horas tras una investigación de la SIDE y la Policía Federal Argentina por amenazas de muerte contra el papa León XIV. El procedimiento fue ordenado por la Justicia Federal de Campana.
Detuvieron a una persona por amenazar de muerte al papa León XIV
Sucesos
Ángel Di María durante una conferencia de prensa. Foto de archivo.
El mensaje de Di María tras la frustración de Central: orgullo y felicitaciones a Boca
Fútbol
Personal de salud aplica vacunas durante un operativo itinerante del programa #ModoVacuna en distintos espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.
Vacunación gratuita en Santa Fe: el operativo llega a Aristóbulo del Valle
Salud Santa Fe
UPCN inauguró una Sala de Estudio gratuita para estudiantes del interior en Colastiné Norte
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una persona realiza cálculos y revisa documentación impositiva en el marco de sus actividades contables. Foto ilustrativa.

Las empresas santafesinas podrán recuperar más dinero por Ingresos Brutos

3 de noviembre de 2026

El Partido Moderado respaldó el proyecto de reforma de seguridad impulsado por Pullaro

3 de noviembre de 2026
Trabajos de limpieza y mantenimiento de canales para mejorar el escurrimiento hídrico en el sur de Santa Fe. Foto: Gobierno de Santa Fe.

Después de 30 años, Santa Fe completa la limpieza de un importante arroyo del sur provincial

1 de noviembre de 2026

Pullaro busca que los contenedores de la minería salgan por los puertos de Santa Fe

31 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?