Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Uniformes naranjas para presos de alto perfil: “Estamos estableciendo criterios definitivos de seguridad en las cárceles”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Uniformes naranjas para presos de alto perfil: “Estamos estableciendo criterios definitivos de seguridad en las cárceles”
Provincia

Uniformes naranjas para presos de alto perfil: “Estamos estableciendo criterios definitivos de seguridad en las cárceles”

La medida comienza a regir desde este lunes. “Este es un criterio de seguridad definitivo y por encima de otros estándares”, dijo la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/09/2024 a las 3:18 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Lucía Masneri, brindó este lunes una conferencia de prensa en la que ofreció detalles de la Resolución 008/2024 del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, que rige a partir de hoy, y que dispone que todos los presos de alto perfil alojados en cárceles del Servicio Penitenciario Provincial comiencen a utilizar un uniforme de color naranja.

Al respecto, la funcionaria aseguró que “consideramos que esto es un antes y un después en la seguridad carcelaria de Santa Fe. Esto viene no sólo a acomodar lo que desde un primer momento decíamos que estaba muy desprolijo, sino además a definir un criterio de seguridad, definitivo y por encima de otros criterios o estándares”.

En ese sentido, la funcionaria de la gestión de Maximiliano Pullaro agradeció “al Poder Legislativo, porque es una tranquilidad saber que estamos haciendo esto en el marco de nuestra nueva Ley de Ejecución N°14.243, que comenzó a regir en enero de este año, y que en su Artículo 24 nos permite categorizar a los internos, y progresivamente ir colocando uniformes”.

Durante el encuentro con los periodistas, realizado en la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, Masneri indicó que “hoy se ponen en funcionamiento los uniformes para la primera tanda de internos que considerábamos más urgentes, es decir, los internos de alto perfil Nivel 1, aquellos que desde adentro intentan liderar las bandas narcocriminales, principalmente de la ciudad de Rosario y algunos de la ciudad de Santa Fe”, y agregó que estos detenidos “son los que más daño pueden causar en la sociedad santafesina, y por eso son considerados los de más peligrosidad y de los que más visibilidad necesitamos tener”.

Un color que favorece la identificación

Asimismo, explicó que “hemos elegido un color llamativo, que de ninguna manera forma parte de nuestros uniformes: no podríamos haber pensado jamás en un gris, un celeste, un negro, o un verde, que son representativos de nuestras fuerzas de seguridad, sino que elegimos algo que favorece la posibilidad de identificación: ver cuando no están donde deben estar, detectar automáticamente si no están parados al lado de un efectivo del Servicio Penitenciario, y con eso poder controlar no sólo cualquier circulación no permitida, sino cualquier intento de fuga”.

Los internos designados deberán utilizar estos uniformes anaranjados “en todo momento para salir de los pabellones, es decir, no recibirán ni visitas, ni audiencias virtuales o presenciales, ni consultas médicas, sin estos uniformes”, dijo la secretaria de Asuntos Penales, que remarcó que “los uniformes son propiedad del Estado y no de los internos. Hoy tenemos 60 internos Nivel 1 y 72 uniformes, pero estamos considerando el crecimiento de nuestra población”.

Finalmente, Masneri expresó que “creemos que marcamos una diferencia y que nos adelantamos a lo que va a venir: iremos ampliando los colores conforme se vayan actualizando las otras categorías de internos de alto perfil. Este es el primer paso con los internos Nivel 1, porque era lo más urgente, pero nos quedan los internos Nivel 2 y Nivel 3. En todos los casos este año se realizarán las licitaciones pertinentes”.

Felipe Michlig encabezó una ronda de consultas por el Proyecto de Ley Orgánica de Municipios
Ocho ofertas para construir la nueva unidad penal de Piñero: inversión de más de $32.000 millones
Empresas de Santa Fe podrán descontar parte de la factura de luz en Ingresos Brutos
Puccini cuestionó a Nación: “Ignorar la industria textil argentina es un error que hace mucho daño”
Cómo es “Recuperá tu bici”, el programa provincial de Santa Fe para recuperar bicicletas robadas
ETIQUETADO:CarcelesProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Municipalidad comienza a regularizar la entrega de licencias de conducir
Artículo Siguiente Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte La Justicia falló a favor de la AFA y ordenó suspender la reglamentación de las SAD que impulsa el Gobierno
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Central durmió y Aldosivi se lo empató en el final
Fútbol
El gobernador Maximiliano Pullaro participó del acto central por los 213 años del Combate de San Lorenzo
Destacados
Movilidad escolar en Santa Fe: vehículos habilitados para el traslado de estudiantes.
Aumenta el transporte escolar en Santa Fe desde marzo: el costo será de $130.000
Economía
El lugar del trágico accidente sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del aeropuerto de Sauce Viejo. Foto: gentileza.
Tragedia en Sauce Viejo: dos muertos y un herido grave tras un choque entre motos en la Ruta 11
Sucesos
El sable corvo del General José de San Martín, símbolo de la independencia argentina, bajo custodia del Regimiento de Granaderos a Caballo.
El sable corvo de San Martín ya se encuentra en el Convento de San Lorenzo bajo custodia de Granaderos
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y comunales durante el sorteo público de viviendas realizado en Hersilia, departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe.

Hersilia: la Provincia sorteó 10 viviendas y avanza con nuevas soluciones habitacionales

4 de febrero de 2026
Docente dicta clase frente al pizarrón mientras alumnos asisten a una escuela pública de la provincia de Santa Fe. Imagen ilustrativa

Docentes: modifican el Premio a la Asistencia Perfecta y suman un incentivo extra

3 de febrero de 2026
Implementación de la plataforma digital Timbó Compras en el marco del plan Territorio 5.0 del Gobierno de Santa Fe.

Timbó Compras: Santa Fe digitaliza licitaciones y avanza en transparencia con Territorio 5.0

3 de febrero de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.

Pullaro insistió con bajar la edad de imputabilidad: “Se tiene que terminar la mirada garantista”

2 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?