Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Vemos que el Gobernador ya ha transitado el 70% de su mandato y les quedan varios temas pendientes”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > “Vemos que el Gobernador ya ha transitado el 70% de su mandato y les quedan varios temas pendientes”
Provincia

“Vemos que el Gobernador ya ha transitado el 70% de su mandato y les quedan varios temas pendientes”

Cfin Noticias
Última actualización: 02/05/2022 a las 1:27 PM
Cfin Noticias
Publicado 2 de mayo de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El Senador Felipe Michlig formuló declaraciones al término de la apertura del 140° Período Ordinario de Sesiones y se refirió al discurso emitido por el Gobernador Omar Perotti.

“El Gobernador ya ha transitado el 70% de su mandato y a partir de ahora le queda un solo mensaje a la asamblea legislativa, una sola navidad y un solo año en el poder y es como si va pasando el tiempo y las promesas de campaña están lejos de concretarse, si bien es cierto tuvo que enfrentarse inesperadamente con la pandemia del coronavirus y los tiempos para todos se han alterado. En términos generales desde el ministerio de Salud se ha realizado una buena tarea”.

“Para el departamento que represento rescató anuncios importantes con relación a la obra del acueducto Río San Javier; repavimentación de la RP N°39 de San Cristóbal a Arrufó y línea de media tensión desde Morteros a Suardi, si bien es cierto seguiremos insistiendo con tantas otras que están pendientes de respuestas”, señaló el Pte. del bloque de senadores de la UCR.

Pocas expectativas de cara al futuro

“Mayormente el discurso trató de señalar lo que no ha podido hacer, pese al tiempo transcurrido. Me deja pocas expectativas de cara al futuro y lo que pueda concretar en el tiempo que le queda de mandato”. “También intenta hacer una diferenciación con el gobierno nacional, cuando no hay dudas que son parte del mismo espacio partidario y están en la misma sintonía permanentemente”.

“Nosotros hace muchísimos tiempos que venimos hablando de infraestructura de aeropuertos, temas de las tarifas, temas de combustible, de la energía y de tantos inconvenientes de tantas asimetrías que tenemos y poder hacer realidad el país federal que todos queremos”.

Autonomía municipal

“El Gobernador hablaba de la autonomía municipal, pero nada dice de la transferencia de fondo a los municipios y comunas que se demoran o no se transfieren, porque no hay autonomía sino hay recursos para que los municipios y comunas puedan funcionar en cuanto a temas importantes de cada lugar”.

Por otra parte, “con el tema de la seguridad, todos sabemos lo que está ocurriendo.  En cuanto a cuestiones que tienen que ver con delitos del orden federal, la provincia debería poner más énfasis en reclamar la presencia de más fuerzas federales para darle más seguridad a los santafesinos, pero eso tampoco se ve, como tampoco un fuerte reclamo para que Nación pague la deuda de más de 130 mil millones”.

Reforma de la Constitución

“La reforma constitucional -lamentablemente- se trae a colación cada vez que hay alguna necesidad de desviar la atención o de hablar de temas distintos de los que acontecen en la realidad o por alguna especulación personal como ha ocurrido en otras oportunidades. En algún momento hay que hablar en serio de la reforma de la constitución. Creo y coincido con el Gobernador que se deben encontrar los caminos para que los jóvenes entre 16 y 18 años puedan votar y puedan elegir cómo lo hacen a nivel nacional. nosotros aquí tenemos claramente una determinación de la constitución provincial en cuanto a la edad que pueda tener una persona un ciudadano pueda sufragar, si nosotros abrimos la puerta de leyes que estén por encima de la constitución después pueden ocurrir cualquier cosa. En algún momento tenemos que hablar en serio de la reforma de la constitución provincial y la autonomía municipal y comunal”.

“Reitero todos estamos de acuerdo, pero después no alcanza solamente con decir -por ejemplo- los municipios son autónomos y pueden tomar distintas determinaciones, si no les transferimos los recursos que necesitan. Hoy vemos que los programas provinciales tienen un uso discrecional de fondos, muchas veces en perjuicio de los municipios y comunas del interior, a los que a muchos no les llegan esos recursos en su justa medida. Entonces tenemos que partir de bases sólidas para avanzar en una autonomía municipal y comunal plena y con la transferencia de fondos”.

Anuncios importantes para el departamento San Cristóbal

Tanto el Senador Michlig como el diputado Marcelo González destacaron algunos anuncios realizados por el Gobernador Omar Perotti en relación con obras que los legisladores vienen gestionando y reclamando desde hace largo tiempo.

“Uno de los anuncios que tiene que ver con nuestras solicitudes es la construcción de una Línea de media tensión de Morteros a SUARDI. Ahora seguiremos insistiendo en avanzar con otra para San Cristóbal y demás obras eléctricas para el departamento”.

“También celebramos el anunció de la obra del ACUEDUCTO RÍO SAN JAVIER que abarca a muchas localidades del departamento San Cristóbal y 9 de Julio, tal cual solicitamos en diferentes proyectos. Pero también insistiremos para darle curso a la inclusión de obra del acueducto suroeste del departamento, para que también tenga previsión presupuestaria”, señaló Michlig.

Por su parte Marcelo González en el mismo sentido celebró los anuncios del Gobernador y agregó “la repavimentación de la RP N°39 de San Cristóbal a Arrufó”.

“Solo esperamos que este proceso administrativo no se detenga, se plasme rápidamente en hechos concretos y no quede solo en un anunció, cosa de recuperar el tiempo perdido” agregó el Senador Michlig.

Santa Fe apuesta al turismo en Semana Santa con fiestas y actividades en toda la provincia
Tiroteo en escuela de San Cristóbal: una funcionaria de Santa Fe dio detalles sobre la investigación y la situación del agresor
Conmoción en San Cristóbal: el dramático testimonio de una alumna tras el asesinato de un estudiante en una escuela
San Cristóbal: Pullaro ordenó un despliegue interministerial tras el ataque fatal en una escuela
Michlig recorrió Ñanducita, La Lucila y Soledad con aportes para seguridad, clubes e infraestructura local
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Robo de armas: tres jefes policiales, incluido el hermano de Chimenti, separados de sus cargos
Artículo Siguiente Las expensas aumentan hasta un 40 por ciento en mayo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe: Provincia avanza con obras hídricas para mejorar el drenaje tras lluvias intensas
Santa Fe
Caputo criticó a quienes piden devaluar y defendió el rumbo económico en la Bolsa de Comercio de Rosario
Destacados
Fachada del Teatro Municipal 1° de Mayo, emblema cultural y arquitectónico de la ciudad de Santa Fe.
Licitación para restaurar el Teatro Municipal: inversión de más de $429 millones en Santa Fe
Destacados
Presentación del Manual de Clubes con autoridades, dirigentes deportivos y referentes institucionales en Marcelino Escalada.
Presentaron en Marcelino Escalada el Manual de Clubes: una guía clave para dirigentes deportivos
Sociedad
Balón oficial de la Copa del Mundo FIFA 2026 utilizado en la competencia internacional. Foto de archivo.
Mundial 2026: así quedaron los 12 grupos completos y el camino de Argentina
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Incautación de tortugas en un operativo contra la caza y el tráfico ilegal de fauna silvestre en Santa Fe. Foto: archivo.

Aumentan las multas por caza ilegal en Santa Fe: nuevas sanciones de hasta $3,4 millones

28 de marzo de 2026
Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.

Bahco, de 500 trabajadores sólo quedan 40

28 de marzo de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Revelan detalles de un presunto plan criminal que tendría como blanco a Pullaro

27 de marzo de 2026

Inauguraron nuevas aulas en San Cristóbal y Aguará Grande dentro del programa provincial Mil Aulas

27 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?