Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Vranicich anunció «una reestructuración» en busca de «mayor eficiencia» en la gestión
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Vranicich anunció «una reestructuración» en busca de «mayor eficiencia» en la gestión
Provincia

Vranicich anunció «una reestructuración» en busca de «mayor eficiencia» en la gestión

Lo confirmó la titular del Ministerio Público de la Acusación santafesino, al hablar de la reciente designación de Leandro Maiarota como nuevo secretario general del órgano acusador. “Tenemos que darle más eficiencia, más eficacia y una impronta más operativa” a la Fiscalía General, señaló la Dra. Cecilia Vranicich.

La fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, en una imagen de archivo.
La fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, en una imagen de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 04/03/2024 a las 12:36 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de marzo de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El proceso de designación del abogado Leandro Maiarota como próximo secretario general del Ministerio Público de la Acusación puso de relieve los efectos de la reciente sanción de la Ley Nº 14.284 de Fortalecimiento del MPA, mediante la cual se modificó la Ley Orgánica N.º 13.103, ampliando facultades a la Fiscal General como jefa de todos los fiscales de la provincia de Santa Fe.

En esa línea, la titular del órgano acusador provincial, la Dra. María Cecilia Vranicich, habló de la importancia del nombramiento de Maiarota, el cual enmarcó en un proceso de cambios que atravesará el ministerio apenas el gobernador Maximiliano Pullaro firme el decreto y la Corte le tome juramento.
Dos semanas atrás, la titular del MPA reunió a las máximas autoridades -presentes y pasadas- de la provincia, en busca de consenso para reformular el Nuevo Sistema Penal santafesino. Foto: Mauricio Garín

“Se está trabajando en una restructuración de la Fiscalía General”, adelantó Vranicich, al punto que destacó el “perfil profesional” del elegido, que será el encargado de llevarlo a cabo. Además, apuntó a un modelo de trabajo basado en mayor “eficiencia”, “eficacia” y un “impronta más operativa” a la hora de atender los serios problemas que afectan a Santa Fe en materia de seguridad y conflictividad social.

-¿Por qué lo eligió a Leandro Maiarota?

-Esta designación se realiza en el marco de las nuevas facultades que la Legislatura recientemente le concedió a la Fiscalía General que, en función de ello va a tener otra impronta de trabajo. Es una designación bastante novedosa dentro de lo que es el funcionamiento del Poder Judicial, porque es un cargo técnico y temporario. El objetivo de la Fiscalía General en la designación de Maiarota es su perfil profesional, sus conocimientos en el ámbito en el Derecho Administrativo por su anteriores experiencias.

-¿Qué cambios implica dicha incorporación?

-La Fiscalía General ha funcionado, por su dinámica de trabajo, con la lógica de un Juzgado de Cámara. Nosotros ahora tenemos que darle más eficiencia, más eficacia y una impronta más operativa, más asimilable a la lógica del Ejecutivo. Claramente el funcionamiento y los procesos de trabajo van a cambiar, porque la Fiscalía General no sólo tiene el apoyo y soporte para las (fiscalías) regionales sino también para poder mejorar y ampliar nuestra propia oficina de recursos humanos.
Mirá tambiénPara Vranicich existe consenso para «reformular el sistema penal» a 10 años de su implementación

También tenemos otro tipo de facultades, que son de supervisión, de superintendencia, de intervención y avocamiento a investigaciones que antes el fiscal general no tenía. La nueva lógica de trabajo que tiene la propia Fiscalía General en razón de estas facultades, tiene que venir de la mano de un funcionario que acompañe este proceso.
Vranicich destacó que se hayan podido sentar a la mesa “todos los actores convocados desde el MPA” lo cual es un indicativo de que “el sistema y las instituciones funcionan”. Crédito: Mauricio Garín»En un futuro no muy lejano voy a cambiar la estructura de la Fiscalía General», aseguró la jefa de los fiscales santafesinos. Foto: Mauricio Garín

-¿En qué consiste el plan de trabajo presentado?

-Es un plan muy completo que presentó Maiarota donde hace también un diagnóstico del funcionamiento de la Fiscalía General y propuestas de modificaciones y de mejoras. Además, el secretario es quien tiene relaciones con los otros estamentos del Estado, de allí su importancia.
Mirá tambiénLa Legislatura: una fábrica de leyes para Pullaro

-¿Qué otros cambios implica su designación?

A los tres meses que asumí, en junio del año pasado, ordené por resolución N° 210 un relevamiento integral de los procesos y circuitos de trabajo de las órganos de apoyo a la gestión de la Fiscalía General. En un futuro no muy lejano voy a cambiar la estructura de la Fiscalía General según los lineamientos priorizados, tanto de persecución penal, como estratégicos de gestión. Esta reestructuración será uno de los primeros objetivos del Secretario General.

Fuente: El Litoral

Pullaro defendió obras en rutas y pidió eliminar retenciones en el remate de soja en Rosario
Crisis por lluvias: la Provincia lanza créditos y declara la emergencia en el norte
El Gobierno paga el incentivo de Asistencia Perfecta a más de 66 mil docentes y asistentes
El Senado santafesino realizó una audiencia pública por el grave deterioro de la Ruta Nacional 34
Provincia reactiva viviendas abandonadas por Nación en San Justo y Borla afirmó: “Hay gestión y resultados”
ETIQUETADO:Mpa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sebastián Báez confirmó su gran presente al vencer a Alejandro Tabilo y consagrarse campeón en el Chile Open
Artículo Siguiente En un partido caliente, Newell’s empató con San Lorenzo en el Coloso y no pudo cortar la mala racha
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jugadoras de Unión y Belgrano disputan el balón durante el empate sin goles en el estadio 15 de Abril por el torneo femenino de AFA.
Fútbol femenino: Unión y Belgrano igualaron 0-0 y hubo empujones tras el final
Fútbol
Jugadores de Capibaras XV durante el viaje rumbo a Brasil para enfrentar a Cobras, en imágenes compartidas por su cuenta oficial de Instagram (@capibaras_xv).
Capibaras XV mete mano en el equipo: los cambios para jugar en Brasil
Deportes
Detenida en operativo por microtráfico junto a droga, dinero en efectivo y armas secuestradas durante allanamientos en San Cristóbal.
Operativo antidrogas en San Cristóbal: secuestran cocaína, dinero y armas
Policiales
El senador provincial Armando Traferri, representante del departamento San Lorenzo. Foto: archivo.
Denuncia contra fiscales en Santa Fe: acusan ofrecimiento ilegal de “arrepentido” y presión a un abogado
Destacados
Base operativa del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe, ubicada en avenida Galicia 2300, destinada al recambio de móviles policiales. Foto de archivo.
Misterio en el Comando Radioeléctrico de Santa Fe: Encontraron droga y un arma en un patrullero
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Caso Armando Traferri: la defensa cuestiona el juicio separado y habla de “horror judicial”

23 de abril de 2026
Operativo policial en inmediaciones de un establecimiento educativo tras una amenaza. Foto de archivo

Hasta $6 millones por broma: Santa Fe cobrará operativos por amenazas escolares

22 de abril de 2026
El senador Rodrigo Borla durante una visita al Club Atlético La Penca, junto a integrantes de la institución y vecinos de la localidad. Foto de archivo

Aportes del programa Alentar: tres clubes del departamento San Justo recibirán $20 millones cada uno

22 de abril de 2026
Campos anegados y caminos rurales intransitables tras intensas lluvias en el departamento Vera.

Piden declarar la emergencia hídrica en el departamento Vera por lluvias extraordinarias

21 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?