Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Vranicich anunció «una reestructuración» en busca de «mayor eficiencia» en la gestión
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Vranicich anunció «una reestructuración» en busca de «mayor eficiencia» en la gestión
Provincia

Vranicich anunció «una reestructuración» en busca de «mayor eficiencia» en la gestión

Lo confirmó la titular del Ministerio Público de la Acusación santafesino, al hablar de la reciente designación de Leandro Maiarota como nuevo secretario general del órgano acusador. “Tenemos que darle más eficiencia, más eficacia y una impronta más operativa” a la Fiscalía General, señaló la Dra. Cecilia Vranicich.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/03/2024 a las 12:36 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de marzo de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El proceso de designación del abogado Leandro Maiarota como próximo secretario general del Ministerio Público de la Acusación puso de relieve los efectos de la reciente sanción de la Ley Nº 14.284 de Fortalecimiento del MPA, mediante la cual se modificó la Ley Orgánica N.º 13.103, ampliando facultades a la Fiscal General como jefa de todos los fiscales de la provincia de Santa Fe.

En esa línea, la titular del órgano acusador provincial, la Dra. María Cecilia Vranicich, habló de la importancia del nombramiento de Maiarota, el cual enmarcó en un proceso de cambios que atravesará el ministerio apenas el gobernador Maximiliano Pullaro firme el decreto y la Corte le tome juramento.
Dos semanas atrás, la titular del MPA reunió a las máximas autoridades -presentes y pasadas- de la provincia, en busca de consenso para reformular el Nuevo Sistema Penal santafesino. Foto: Mauricio Garín

“Se está trabajando en una restructuración de la Fiscalía General”, adelantó Vranicich, al punto que destacó el “perfil profesional” del elegido, que será el encargado de llevarlo a cabo. Además, apuntó a un modelo de trabajo basado en mayor “eficiencia”, “eficacia” y un “impronta más operativa” a la hora de atender los serios problemas que afectan a Santa Fe en materia de seguridad y conflictividad social.

-¿Por qué lo eligió a Leandro Maiarota?

-Esta designación se realiza en el marco de las nuevas facultades que la Legislatura recientemente le concedió a la Fiscalía General que, en función de ello va a tener otra impronta de trabajo. Es una designación bastante novedosa dentro de lo que es el funcionamiento del Poder Judicial, porque es un cargo técnico y temporario. El objetivo de la Fiscalía General en la designación de Maiarota es su perfil profesional, sus conocimientos en el ámbito en el Derecho Administrativo por su anteriores experiencias.

-¿Qué cambios implica dicha incorporación?

-La Fiscalía General ha funcionado, por su dinámica de trabajo, con la lógica de un Juzgado de Cámara. Nosotros ahora tenemos que darle más eficiencia, más eficacia y una impronta más operativa, más asimilable a la lógica del Ejecutivo. Claramente el funcionamiento y los procesos de trabajo van a cambiar, porque la Fiscalía General no sólo tiene el apoyo y soporte para las (fiscalías) regionales sino también para poder mejorar y ampliar nuestra propia oficina de recursos humanos.
Mirá tambiénPara Vranicich existe consenso para «reformular el sistema penal» a 10 años de su implementación

También tenemos otro tipo de facultades, que son de supervisión, de superintendencia, de intervención y avocamiento a investigaciones que antes el fiscal general no tenía. La nueva lógica de trabajo que tiene la propia Fiscalía General en razón de estas facultades, tiene que venir de la mano de un funcionario que acompañe este proceso.
Vranicich destacó que se hayan podido sentar a la mesa “todos los actores convocados desde el MPA” lo cual es un indicativo de que “el sistema y las instituciones funcionan”. Crédito: Mauricio Garín»En un futuro no muy lejano voy a cambiar la estructura de la Fiscalía General», aseguró la jefa de los fiscales santafesinos. Foto: Mauricio Garín

-¿En qué consiste el plan de trabajo presentado?

-Es un plan muy completo que presentó Maiarota donde hace también un diagnóstico del funcionamiento de la Fiscalía General y propuestas de modificaciones y de mejoras. Además, el secretario es quien tiene relaciones con los otros estamentos del Estado, de allí su importancia.
Mirá tambiénLa Legislatura: una fábrica de leyes para Pullaro

-¿Qué otros cambios implica su designación?

A los tres meses que asumí, en junio del año pasado, ordené por resolución N° 210 un relevamiento integral de los procesos y circuitos de trabajo de las órganos de apoyo a la gestión de la Fiscalía General. En un futuro no muy lejano voy a cambiar la estructura de la Fiscalía General según los lineamientos priorizados, tanto de persecución penal, como estratégicos de gestión. Esta reestructuración será uno de los primeros objetivos del Secretario General.

Fuente: El Litoral

Memoria, Verdad y Justicia: Santa Fe conmemoró el 50° aniversario del golpe de Estado en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ª
Turismo en Santa Fe: masiva convocatoria y más de $18.000 millones generados
Coronda suma infraestructura deportiva: así avanza el gimnasio del CEF N° 22
Pullaro anunció una inversión de $795 millones en el Autódromo de Rafaela para impulsar eventos masivos y actividad económica
PJ de Santa Fe: reclaman mayor participación interna y garantías democráticas
ETIQUETADO:Mpa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sebastián Báez confirmó su gran presente al vencer a Alejandro Tabilo y consagrarse campeón en el Chile Open
Artículo Siguiente En un partido caliente, Newell’s empató con San Lorenzo en el Coloso y no pudo cortar la mala racha
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Agostina Páez, la abogada argentina detenida en Río de Janeiro, enfrenta una causa por injuria racial en la Justicia brasileña.
Comenzó el juicio a la abogada argentina detenida en Brasil por presunta injuria racial
Destacados
Jair Bolsonaro, ex presidente de Brasil, en una imagen de archivo durante una actividad pública en el país.
La Corte Suprema de Brasil otorga prisión domiciliaria temporal a Jair Bolsonaro por motivos de salud
Mundo
Captura inicial del video institucional difundido por el Gobierno nacional en el marco del Día de la Memoria, a 50 años del golpe de Estado de 1976.
A 50 años del golpe, el Gobierno difundió el documental “Memoria completa” y reavivó el debate histórico
Nación
Plataforma de extracción en un yacimiento petrolero en plena operación, reflejo de la actividad clave del sector energético a nivel mundial.
Petróleo supera los US$100 tras la negativa de Irán a negociar con Estados Unidos
Economía
Sector urbano afectado por la onda expansiva del misil, con viviendas dañadas y escombros tras el ataque.
Nuevo ataque con misiles de Irán impacta en Tel Aviv y provoca daños en zona residencial
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe relanza el programa de neumáticos con hasta 12 cuotas sin interés y más comercios adheridos

22 de marzo de 2026
Campaña de vacunación antigripal en un centro de salud de Santa Fe.

Vacunación antigripal en Santa Fe: más de 82 mil dosis aplicadas en los primeros nueve días

21 de marzo de 2026
Móviles policiales 0 KM incorporados para reforzar el patrullaje en localidades del departamento San Justo.

Refuerzan la seguridad en el departamento San Justo con nuevos móviles policiales

20 de marzo de 2026
Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?