Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Zona Fría: Santa Fe cuestionó los cambios en subsidios al gas y advirtió impacto en industrias y familias
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Zona Fría: Santa Fe cuestionó los cambios en subsidios al gas y advirtió impacto en industrias y familias
Provincia

Zona Fría: Santa Fe cuestionó los cambios en subsidios al gas y advirtió impacto en industrias y familias

La Provincia criticó la media sanción en Diputados al proyecto sobre Zona Fría y alertó sobre el impacto en el costo energético para hogares, industrias y sectores productivos del interior. Además, destacó las obras de infraestructura gasífera que ejecuta Santa Fe para ampliar el acceso al gas natural.

Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una presentación oficial. Foto: archivo
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una presentación oficial. Foto: archivo
Sfaff Cfin
Última actualización: 21/05/2026 a las 3:39 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de mayo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes, cuestionó este jueves en Rosario la media sanción otorgada por la Cámara de Diputados de la Nación al proyecto que modifica el régimen de subsidios al gas por Zona Fría. Según expresó, la iniciativa impulsada a nivel nacional podría generar un mayor traslado de costos energéticos hacia las familias y las industrias, especialmente en las provincias productivas del interior del país.

Contenido
  • Impacto en las provincias productivas
  • Debate sobre tarifas y competitividad
  • Obras de infraestructura gasífera en Santa Fe
  • La energía como motor del desarrollo

Impacto en las provincias productivas

Durante su exposición, Coudannes sostuvo que la medida afecta de manera directa a las economías regionales y a la competitividad industrial santafesina.

“Este aumento nacional del gas vuelve a poner los costos sobre las familias y las industrias”, afirmó la funcionaria, retomando además los cuestionamientos planteados previamente por el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.

En ese sentido, remarcó que las provincias del interior serían las más perjudicadas por el nuevo esquema. “Hay que recordar todo lo que desde Santa Fe aportamos a la Nación y que después no vuelve”, señaló.

Debate sobre tarifas y competitividad

La vocera provincial indicó que el debate no solo involucra las tarifas residenciales, sino también el impacto sobre la actividad económica y la producción.

“Hay que discutir una política energética que contemple las realidades productivas del interior”, sostuvo Coudannes, al advertir sobre las posibles consecuencias para el desarrollo regional y la competitividad industrial.

Desde el Gobierno santafesino consideran que el acceso a la energía resulta clave para sostener el crecimiento económico y la producción local.

Obras de infraestructura gasífera en Santa Fe

En contraposición con las medidas nacionales, la funcionaria destacó el plan de infraestructura energética que lleva adelante la Provincia.

“Frente a un escenario nacional complejo, desde el Gobierno de Santa Fe elegimos el camino de la inversión estratégica”, afirmó.

Entre las principales obras mencionó la construcción de seis gasoductos destinados a ampliar el acceso al gas natural en localidades del interior y para sectores productivos.

Según detalló, el proyecto contempla:

  • 610 kilómetros de gasoductos
  • Conexión para 45 localidades
  • Beneficios para más de 120.000 santafesinos
  • Acceso al gas natural para 266 industrias

La energía como motor del desarrollo

Finalmente, Coudannes remarcó que la política energética debe apuntar al desarrollo productivo de la provincia.

“La energía debe ser la palanca que empuje el crecimiento provincial y no el cuello de botella que frene el potencial de Santa Fe”, expresó.

Además, reivindicó el rol de Santa Fe en el escenario económico nacional y aseguró que la provincia busca sostener inversiones estratégicas para fortalecer su crecimiento y competitividad.


Santa Fe suma una nueva herramienta para financiar a las PyMEs a través del mercado de valores
Santa Fe renovó su alianza con Unicef para fortalecer las políticas de infancia
“Estamos preparados”: Santa Fe confirmó cuándo aplicará el nuevo Régimen Penal Juvenil
Baja de la edad de imputabilidad: Santa Fe prepara el nuevo régimen penal juvenil
Santa Fe Business Forum: 250 compradores de más de 40 países llegan para generar nuevas oportunidades comerciales
ETIQUETADO:GasLuis CaputoVirginia Coudannes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mauricio Macri, ex Presidente de la República Argentina y referente de la polìtica nacional. Foto de archivo. Macri cruzó a Martín Menem, cuestionó el liderazgo de Milei y dejó abierta una posible candidatura
Artículo Siguiente Nicolás Otamendi jugará en River: acuerdo cerrado y refuerzo confirmado para después del Mundial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Reforma Electoral en Santa Fe: Unidos logró media sanción y el proyecto avanza al Senado
Legislativas
Dolor en San Justo: familiares, amigos y docentes despidieron a Izan, el niño de 6 años
Destacados
Franco Colapinto y Pierre Gasly, pilotos titulares de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Alpine estrena mejoras en Países Bajos, pero Colapinto deberá esperar hasta Monza
Formula 1
Jonathan Gómez habló sobre su adicción al juego: “Perdí todo y mi familia está destrozada”
Fútbol Sociedad
Vista general del estadio 15 de Abril durante un partido de Unión como local en Santa Fe.
Unión-Sarmiento: cambiaron el horario y hay nueva hora para el partido
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y representantes de la Sociedad Rural durante una jornada de la Exposición Rural, Comercial e Industrial de San Justo.

La Exposición Rural de San Justo sumó infraestructura y fue destacada por Borla

18 de agosto de 2026

Pullaro: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico para alcanzar la libertad por la que luchó San Martín”

17 de agosto de 2026
El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.

El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte

16 de agosto de 2026

Santa Fe incorporó su primer avión hidrante y recuperó el helicóptero provincial para enfrentar incendios

16 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?