Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Laguna Paiva realizará un nuevo operativo de descacharrado para prevenir el dengue
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Región > Laguna Paiva realizará un nuevo operativo de descacharrado para prevenir el dengue
Región

Laguna Paiva realizará un nuevo operativo de descacharrado para prevenir el dengue

La Municipalidad de Laguna Paiva anunció un próximo recorrido de descacharrado en distintos barrios de la ciudad, una medida clave para prevenir el dengue y reducir los focos de proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, cuya proliferación se previene eliminando recipientes que acumulen agua.
Mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, cuya proliferación se previene eliminando recipientes que acumulen agua. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 07/01/2026 a las 12:00 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de enero de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

La Municipalidad de Laguna Paiva informó que en los próximos días se llevará adelante un operativo de descacharrado en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de eliminar recipientes y objetos en desuso que puedan acumular agua.

Contenido
  • Prevención del dengue: una acción clave para la salud pública
  • Cronograma y organización del operativo
  • Compromiso comunitario y cuidado del ambiente

Esta acción forma parte de las estrategias de prevención del dengue impulsadas a nivel local y busca reducir los posibles criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Prevención del dengue: una acción clave para la salud pública

Desde el Municipio destacaron que el descacharrado es una de las herramientas más efectivas para prevenir el dengue, ya que permite eliminar los espacios donde el mosquito Aedes aegypti puede reproducirse.

Por este motivo, se solicita a vecinos y vecinas preparar con anticipación los objetos en desuso, como baldes, neumáticos, botellas, recipientes plásticos u otros elementos que acumulen agua.

Cronograma y organización del operativo

Las autoridades municipales indicaron que los días, horarios y barrios alcanzados por el operativo serán informados oportunamente a través de las redes sociales oficiales del Municipio.

Se recomienda a la comunidad mantenerse atenta a la información oficial, para facilitar el trabajo del personal y garantizar la correcta disposición de los residuos retirados.

Compromiso comunitario y cuidado del ambiente

El operativo de descacharrado apunta no solo a la prevención sanitaria, sino también a promover una ciudad más limpia, ordenada y saludable, fortaleciendo el compromiso colectivo con el cuidado del entorno.

La participación de la comunidad resulta fundamental para el éxito de estas acciones preventivas, que impactan directamente en la calidad de vida de toda la población.

Obra clave en Recreo: ampliarán la red de agua potable en sectores que están creciendo
Rodrigo Borla impulsa gestiones para sumar nuevas carreras terciarias en San Justo
Una camioneta de Protección Civil chocó contra un tren en San Justo
Pullaro en San Justo: respaldo al campo y reclamo por una baja de las retenciones
Borla confirmó nuevo equipamiento para el SAMCo de San Justo
ETIQUETADO:DengueDepartamento La CapitalLaguna Paiva
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Faustino Oro concentrado durante una partida oficial, una de las grandes promesas del ajedrez argentino y mundial. Ajedrez mundial: Magnus Carlsen destacó el nivel de Faustino Oro a los 12 años
Artículo Siguiente Base operativa del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe, ubicada en avenida Galicia 2300, destinada al recambio de móviles policiales. Foto de archivo. La Policía de Santa Fe puso en marcha una nueva base del Comando Radioeléctrico
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Travel Sale reúne promociones en vuelos, hoteles, paquetes turísticos y otros servicios para viajar dentro y fuera de la Argentina.
Travel Sale 2026: arranca la semana de ofertas para viajar con descuentos y cuotas
Economía Turismo
River y Vélez protagonizaron un intenso empate 2-2 en el estadio Monumental por la sexta fecha del Torneo Clausura.
River ganaba cómodo, Vélez reaccionó y rescató un empate en el Monumental
Fútbol
Captura de video: el momento en que las jugadoras de hockey se tiraron al piso para resguardarse tras escuchar disparos en las inmediaciones del Club Atlético Estudiantes, en Paraná.
Momentos de tensión en Paraná: disparos interrumpieron un partido de hockey
Sucesos
Colapinto, muy crítico por la sanción en Países Bajos: “Fue bastante injusto”
Formula 1
milei amia
Crece el pesimismo económico: 6 de cada 10 argentinos creen que su situación empeorará
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Nuevo Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé, una obra estratégica para la conexión vial entre ambas ciudades.

Nuevo Puente Carretero: retoman los trabajos sobre el río Salado y la obra llega al 55 %

10 de agosto de 2026
Rodrigo Borla junto a autoridades durante una recorrida por obras viales en el departamento San Justo.

Ruta 2: detallaron las obras previstas entre San Justo y Villa Saralegui

10 de agosto de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro y el senador provincial Felipe Michlig durante una recorrida por obras en localidades del departamento San Cristóbal.

Pullaro y Michlig inauguraron 24 viviendas y recorrieron obras en el departamento San Cristóbal

8 de agosto de 2026
Trabajos de instalación de nuevas luminarias LED sobre la Autopista Rosario-Santa Fe, en el tramo que conecta Sauce Viejo con el acceso a la Ruta Nacional N° 19.

Mejoran la iluminación de la Autopista entre Sauce Viejo y Santo Tomé

7 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?