El Gobierno de la provincia de Santa Fe, en coordinación con el Gobierno nacional, realizará un nuevo operativo territorial del programa Santa Fe Acá junto al Tren de Capital Humano, que permanecerá del 20 al 24 de julio en la ciudad de San Cristóbal con una amplia oferta de servicios gratuitos destinados a la comunidad.
El anuncio fue encabezado por el presidente provisional del Senado provincial, Felipe Michlig, y el secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, durante una conferencia de prensa realizada en la Presidencia de la Cámara de Senadores. También participaron autoridades provinciales y representantes del departamento San Cristóbal.
Servicios de salud, documentación y asistencia social
Durante cinco días, el operativo funcionará de 9 a 17 horas sobre las vías del Ferrocarril Belgrano, donde se instalará el Tren de Capital Humano con distintas prestaciones destinadas a facilitar el acceso de los vecinos a servicios del Estado.
Entre las principales atenciones se encuentran la confección de lentes recetados para niñas y niños de 6 a 17 años, atención odontológica, consultas fonoaudiológicas, vacunación, testeos sanitarios, trámites de RENAPER y ANSES, además de propuestas culturales y un espacio de cine para toda la familia.
Los turnos para acceder a los distintos servicios serán entregados diariamente al inicio de cada jornada y por orden de llegada.
Trabajo conjunto entre Provincia y Nación
Las autoridades señalaron que el operativo forma parte de una estrategia de articulación entre organismos provinciales y nacionales para acercar prestaciones a distintas localidades santafesinas.
Felipe Michlig destacó que el programa permitirá acercar servicios esenciales a vecinos del departamento, remarcando que San Cristóbal vuelve a ser sede de esta iniciativa tras experiencias desarrolladas en años anteriores.
Por su parte, Juan Cruz Cándido sostuvo que el trabajo territorial facilita el acceso a trámites administrativos, servicios de salud y otras prestaciones para personas que muchas veces encuentran dificultades para realizarlos en organismos públicos.
Coordinación para el desarrollo del operativo
Tras la presentación oficial, se realizó una reunión organizativa con funcionarios provinciales, autoridades locales y representantes de distintas áreas para ultimar los aspectos logísticos del operativo.
Del encuentro participaron responsables de Educación, Cultura, Salud, Vialidad Provincial, el Hospital de San Cristóbal y concejales de la ciudad, con el objetivo de coordinar la atención y garantizar el correcto funcionamiento de las actividades previstas durante las cinco jornadas.

