Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Vacunación en Argentina: adelantaron la segunda dosis de la Triple Viral y refuerzan la prevención del sarampión
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Vacunación en Argentina: adelantaron la segunda dosis de la Triple Viral y refuerzan la prevención del sarampión
NaciónSalud

Vacunación en Argentina: adelantaron la segunda dosis de la Triple Viral y refuerzan la prevención del sarampión

El Ministerio de Salud oficializó en el Boletín Oficial cambios en el calendario de vacunación. Se adelantó la segunda dosis de la vacuna Triple Viral para disminuir el tiempo en que los niños quedan expuestos al sarampión, la rubéola y la parotiditis.

Personal de salud aplica una vacuna a un niño en el marco de una campaña de inmunización. Foto de archivo.
Personal de salud aplica una vacuna a un niño en el marco de una campaña de inmunización. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 26/02/2026 a las 12:51 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de febrero de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Ministerio de Salud de la Nación anunció cambios en el Calendario Nacional de Vacunación. La medida ya se publicó en el Boletín Oficial. El Gobierno adelantó la segunda dosis de la vacuna Triple Viral y actualizó el esquema contra el sarampión.

Contenido
  • ¿Qué cambia con la nueva disposición?
  • Por qué se adelantó la segunda dosis
  • Qué deben hacer las familias

El objetivo es claro: reducir el tiempo en que los niños quedan expuestos al sarampión, la rubéola y la parotiditis. De esta manera, las autoridades buscan fortalecer la protección desde edades más tempranas.

¿Qué cambia con la nueva disposición?

La vacuna Triple Viral protege contra tres enfermedades virales. Ahora, la segunda dosis se aplicará antes que en el esquema anterior. Así, los chicos completarán su inmunización en menos tiempo.

Además, el Ministerio explicó que la decisión responde a criterios epidemiológicos actuales. En particular, se tuvo en cuenta el aumento de casos de sarampión en otros países.

Por qué se adelantó la segunda dosis

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa. Por eso, mantener altas coberturas de vacunación resulta fundamental. Cuando baja la cantidad de personas vacunadas, crece el riesgo de brotes.

En este contexto, las autoridades sanitarias decidieron ajustar el calendario. La medida apunta a reforzar la inmunidad colectiva y evitar la reintroducción del virus en el país.

Por otra parte, remarcaron que las vacunas del calendario oficial son gratuitas y obligatorias. Se aplican en hospitales y centros de salud públicos de todo el territorio nacional.

Qué deben hacer las familias

Ante estos cambios, se recomienda revisar el carnet de vacunación. Si existe alguna duda, conviene consultar en el centro de salud más cercano. Allí informarán cómo completar el esquema actualizado.

En síntesis, el nuevo calendario busca anticiparse a posibles brotes. Con esta decisión, el Gobierno intenta garantizar una mayor protección en la infancia y sostener la prevención del sarampión en Argentina.

#ModoVacuna en Santa Fe: la Municipalidad continúa con la campaña itinerante de vacunación gratuita
Reforma de la Ley de Glaciares: uno por uno, los cambios clave aprobados en Diputados
Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones
Hoy se firma el convenio que devuelve los fondos de Nación a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe
Casa Rosada restringe el acceso a periodistas de medios señalados por una supuesta campaña rusa contra Milei
ETIQUETADO:SaludVacunacion
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Eduardo “Chacho” Coudet en una imagen de archivo durante su etapa como entrenador en el fútbol profesional. ¿Chacho Coudet a River? El DT del Alavés respondió a los rumores
Artículo Siguiente El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. AFA rechaza la veeduría solicitada por la IGJ y anticipa acciones judiciales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Presunto delincuente captado por una cámara de seguridad tras intentar cometer un robo en barrio Los Ángeles, en la ciudad de Santa Fe.
Quedó registrado en video: frustran un intento de asalto en barrio Los Ángeles
Destacados
Fajos de billetes de dólares estadounidenses. Foto de archivo.
Mercado cambiario: cómo se movió el dólar en la jornada de hoy
Economía
El intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez; la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez; y el senador por el departamento La Capital, Julio 'Paco' Garibaldi, durante una reunión de coordinación por las obras de modernización del tendido eléctrico en la región.
Nuevo tendido eléctrico en Rincón: avanzan las obras para optimizar el servicio en Villa Añatí
Municipios
El recital de Tan Biónica en el Estadio 15 de Abril reunió a miles de fanáticos y convirtió a Santa Fe en el epicentro de la música y el turismo.
El fenómeno Tan Biónica impulsó la hotelería, la gastronomía y el entretenimiento en Santa Fe
Espectáculo Santa Fe
Personal de la Guardia Rural en uno de sus operativos habituales de control y prevención en zonas rurales.
Abigeato en Tostado: detienen a un hombre tras operativo de “Los Pumas” en Ruta 95
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Edificio de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe, ubicado en la ciudad capital. Foto de archivo.

Nación pagará la deuda previsional con Santa Fe: $10.000 millones por mes durante un año

6 de abril de 2026
#ModoVacuna: continúa la campaña de vacunación en las escuelas de la ciudad

Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará #ModoVacuna esta semana

5 de abril de 2026
Sandra Pettovello encabeza la gestión del Ministerio de Capital Humano.

Sandra Pettovello le pidió la renuncia a su jefe de Gabinete tras conocerse un crédito hipotecario del Banco Nación

4 de abril de 2026

Santa Fe licita medicamentos de alto costo por más de $13.000 millones ante demoras de Nación

3 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?