Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Municipalidad de Santa Fe inició la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio en embarazadas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Municipios > La Municipalidad de Santa Fe inició la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio en embarazadas
MunicipiosSalud

La Municipalidad de Santa Fe inició la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio en embarazadas

La campaña gratuita #ModoVacuna ya aplica la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) a personas gestantes entre las semanas 32 y 36, con el objetivo de proteger a los recién nacidos antes de la temporada invernal.

La vacunación durante el embarazo forma parte de una estrategia integral para proteger la salud de madres y recién nacidos.
La vacunación durante el embarazo forma parte de una estrategia integral para proteger la salud de madres y recién nacidos.
Sfaff Cfin
Última actualización: 29/01/2026 a las 1:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de enero de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Municipalidad de Santa Fe inició la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) destinada a embarazadas que se encuentran entre las semanas 32 y 36 de gestación. La medida forma parte de la campaña gratuita #ModoVacuna, que se desarrolla junto al Ministerio de Salud de la Provincia.

Contenido
  • Cómo actúa la vacuna contra el VSR
  • Vacunas incluidas en la campaña municipal
  • Dispositivos itinerantes y puntos de vacunación
  • Objetivos sanitarios de la campaña
  • Próximo operativo y atención en centros de salud
  • Qué es el Virus Sincicial Respiratorio

El objetivo principal es anticiparse a la circulación del virus durante la temporada invernal. De esta manera, se busca proteger a los recién nacidos desde el primer día de vida.

Cómo actúa la vacuna contra el VSR

Según explicó la directora de Primer Nivel de Salud, Constanza Ramos, la vacuna se aplica a la persona gestante.
Luego, los anticuerpos se transfieren al bebé a través de la placenta y de la lactancia materna.

En este sentido, la estrategia permite reducir el riesgo de infecciones respiratorias graves, como la bronquiolitis. Esta enfermedad es una de las principales causas de internación en lactantes.

Vacunas incluidas en la campaña municipal

Además de la vacuna contra el VSR, el municipio incorporó la vacuna Triple Bacteriana Acelular (DPT/DTPa). Esta dosis protege contra difteria, tétanos y tos convulsa.

La aplicación se realiza a partir de la semana 20 de gestación en cada embarazo. Así, se refuerza la protección temprana del recién nacido, incluso antes de completar su propio esquema de vacunación.

Dispositivos itinerantes y puntos de vacunación

Durante 2025, la campaña #ModoVacuna llegó a escuelas primarias, puntos fijos y móviles. También se instaló en espacios de alta circulación, como la Terminal de Ómnibus, el hall municipal, plazas y paseos.

Por otro lado, durante el verano se suman colonias, balnearios y playas. El objetivo es acercar la vacunación a distintos sectores de la ciudad y facilitar el acceso.

Objetivos sanitarios de la campaña

La estrategia también está dirigida a adultos mayores y personas con factores de riesgo. Estas personas pueden vacunarse contra la gripe y la neumonía, además de completar su carnet.

El programa busca alcanzar al menos el 70% de cobertura en mayores de 65 años. Además, apunta a llegar al 50% de los adultos menores con factores de riesgo, especialmente en zonas priorizadas.

Próximo operativo y atención en centros de salud

Este viernes 16, el dispositivo #ModoVacuna estará en la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano, ubicada en Belgrano 2910. El horario será de 10 a 14.

Quienes no puedan asistir a los puntos itinerantes pueden concurrir al centro de salud más cercano. Solo deben llevar su DNI para controlar y completar el esquema de vacunación.
Para consultas, está disponible el WhatsApp 342 611 6585.

Qué es el Virus Sincicial Respiratorio

El Virus Sincicial Respiratorio es la principal causa de infecciones respiratorias agudas bajas en lactantes. Además, genera una alta demanda en los servicios pediátricos.

La vacunación durante el embarazo protege a los bebés de 0 a 6 meses. De esta manera, se reducen las internaciones por bronquiolitis y neumonía, y se aliviana la presión sobre el sistema de salud en invierno.

Afiliados de UPCN Santa Fe ya pueden acceder a la vacuna antigripal gratuita
Rodrigo Borla anunció mejoras en la red sanitaria del departamento San Justo
#ModoVacuna: la campaña itinerante continúa recorriendo distintos barrios y espacios públicos de Santa Fe
Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica
Más de 30.000 santafesinos donaron sangre durante 2025 en el sistema público
ETIQUETADO:SaludSanta FeVacunacion Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Interior de una tienda de celulares, con equipos en exhibición y clientes recorriendo el local en un escenario de transformación del mercado tecnológico. El Gobierno elimina los aranceles a celulares importados: desde el jueves regirá el 0% y esperan una baja de precios
Artículo Siguiente Ignacio Torres, gobernador de Chubut. Foto de archivo. Incendios en Chubut: el gobierno busca agravar las penas y avanzar con la Ley de Ecocidio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tragedia en Mar del Plata: investigan una falla mecánica en el colectivo que causó una muerte y dejó seis heridos
Destacados
Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.
El nuevo Puente Carretero alcanza un hito y se posiciona entre los mayores de Sudamérica
Región
El diputado y economista José Luis Espert, figura de La Libertad Avanza.
La Justicia federal convocó a José Luis Espert para declarar en una causa por lavado de dinero
Justicia
Sergio Romero, secretario general de UDA. Foto de archivo.
UDA pidió una negociación salarial urgente: «Convoquen a paritarias para discutir salarios»
Gremiales
La guardia del Hospital José María Cullen, principal centro de referencia en emergencias médicas de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Barrio Barranquitas: un joven fue hospitalizado tras recibir un impacto de bala durante los festejos
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El intendente Elvio Cotterli mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, en el marco de las gestiones para impulsar obras de infraestructura y mejorar los servicios esenciales en Laguna Paiva.

Laguna Paiva recibió un aporte histórico para renovar el principal ramal de agua potable

13 de junio de 2026
Afiliados realizan trámites y gestiones vinculadas a prestaciones médicas de Iapos mediante herramientas digitales de control y validación.

La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes

13 de junio de 2026
Autoridades municipales y provinciales durante una reunión institucional en el Palacio Municipal de Laguna Paiva. Foto de archivo.

Laguna Paiva recibió un aporte económico del Gobierno de Santa Fe para impulsar proyectos locales

11 de junio de 2026
Edificio central de Iapos en Santa Fe, sede administrativa de la obra social provincial.

Vuelve la atención pediátrica de Iapos en Santa Fe: se incorporan 140 médicos

9 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?