Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Barrio Roma: reclamo vecinal por un pino que aún no fue retirado en la ciudad de Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Barrio Roma: reclamo vecinal por un pino que aún no fue retirado en la ciudad de Santa Fe
Santa FeSe Comenta

Barrio Roma: reclamo vecinal por un pino que aún no fue retirado en la ciudad de Santa Fe

Vecinos de Barrio Roma, en la capital santafesina, aseguran que el retiro de uno de los dos pinos no resolvió el problema y esperan una respuesta de la Municipalidad de Santa Fe.

Imagen del pino ubicado en calle Juan Díaz de Solís, entre Primera Junta y Tucumán, en Barrio Roma, cuya extracción fue solicitada formalmente por vecinos ante la Municipalidad de Santa Fe y que, hasta el momento, permanece en el lugar.
Imagen del pino ubicado en calle Juan Díaz de Solís, entre Primera Junta y Tucumán, en Barrio Roma, cuya extracción fue solicitada formalmente por vecinos ante la Municipalidad de Santa Fe y que, hasta el momento, permanece en el lugar.
Sfaff Cfin
Última actualización: 26/02/2026 a las 10:27 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de febrero de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

En Barrio Roma, en la ciudad de Santa Fe, vecinos continúan reclamando la extracción de un segundo pino ubicado sobre calle Juan Díaz de Solís, entre Primera Junta y Tucumán, luego de que solo uno de los ejemplares fuera retirado por personal municipal.

Contenido
  • Reclamo administrativo y pedidos formales
  • Promesa de intervención pendiente
  • Pedido público de los vecinos

Reclamo administrativo y pedidos formales

De acuerdo al testimonio de frentistas, los reclamos fueron realizados por las vías administrativas previstas en las ordenanzas municipales, además de exposiciones en medios de comunicación locales.

Los vecinos sostienen que los árboles generaban diversos inconvenientes en la vereda y en las propiedades cercanas, motivo por el cual solicitaron su extracción de raíz.

El pino ubicado sobre calle Juan Díaz de Solís, en Barrio Roma, cuya extracción es reclamada por vecinos del sector.

Tras reiteradas gestiones, trabajadores municipales acudieron al lugar y retiraron uno de los dos pinos. Sin embargo, según indicaron, el segundo ejemplar aún permanece en el sitio.

Imagen del sector de calle Juan Díaz de Solís donde fue extraído uno de los pinos tras el reclamo vecinal; a su lado, el otro ejemplar que aún permanece y que, según frentistas, continúa generando daños en veredas y estructuras edilicias cercanas.

Promesa de intervención pendiente

Según relataron los frentistas, en el momento de la intervención se les indicó que debían continuar el trámite ante la Municipalidad de Santa Fe para avanzar con la extracción restante.

Desde entonces, aseguran que no obtuvieron nuevas respuestas ni confirmación de una fecha de trabajo, lo que generó malestar entre quienes viven en la zona.

Pedido público de los vecinos

Ante la falta de definiciones, vecinos de Barrio Roma solicitaron visibilizar la situación para que las autoridades municipales evalúen nuevamente el caso y determinen los pasos a seguir.

El reclamo, remarcan, se realiza de manera pacífica y por los canales formales, con el objetivo de obtener una solución definitiva.

Informe del MPA: declaraciones de la fiscal general María Cecilia Vranicich generan debate en la Legislatura de Santa Fe
Poletti llevó al Senado el pedido para declarar Héroe Nacional al Brigadier Estanislao López
Refuerzan el sistema hídrico en Santa Fe con la limpieza de 200 km de desagües
La mujer que empieza a sonar fuerte en Santa Fe… ¿quién es?
Transporte en Santa Fe: reducen frecuencias de colectivos por falta de fondos nacionales y suba del combustible
ETIQUETADO:Barrio RomaJuan Pablo PolettiSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo. Caso Leandro Benegas: la Justicia imputó al fiscal por abuso sexual agravado de una menor
Artículo Siguiente Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli, integrantes de la secretaría técnica de River Plate, en una imagen de archivo. River redefine su futuro: quiénes son los principales candidatos para suceder a Gallardo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Artemis II: la NASA confirma el regreso exitoso de la misión tripulada alrededor de la Luna
Destacados
Dólar hoy en Argentina: leve baja en bancos, retroceso del MEP y movimiento dispar del blue
Economía
Docente durante una clase en el aula, en una jornada escolar en un establecimiento educativo de Santa Fe. Foto de archivo.
Docentes de Santa Fe: Amsafe afirma que el 90% está por debajo de la línea de pobreza
Educación
Trabajadores de ASOEM se movilizan frente a la Municipalidad de Sauce Viejo, en Sauce Viejo, en el marco de una protesta por reclamos salariales y mejores condiciones laborales. Foto de archivo.
ASOEM denuncia precarización y anuncia un paro de 48 horas en Sauce Viejo
Gremiales
Operativo de la Policía de Investigaciones durante allanamientos por una causa de microtráfico en la ciudad de Santa Fe.
Allanamientos por drogas en Santa Fe: detenciones y secuestro de cocaína, dinero y armamento
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jornada ventosa en la costanera de Santa Fe, con ráfagas intensas que marcaron el paisaje. Foto: gentileza.

Alerta por fuertes vientos en Santa Fe: prevén ráfagas que podrían superar los 75 km/h

7 de abril de 2026
Tormenta con lluvias intensas y cielo cubierto sobre la ciudad de Santa Fe durante una jornada de inestabilidad climática.

Lluvias en Santa Fe: acumulados superan los 34 mm y hay más de 150 reclamos activos

6 de abril de 2026
Aplicación del sistema de estacionamiento medido SEOM en funcionamiento en el microcentro de la ciudad de Santa Fe.

Arrancó el nuevo SEOM en Santa Fe: guía completa para usar el estacionamiento medido

6 de abril de 2026
Roly Santacroce, intendente de Funes, durante una actividad oficial en la ciudad. Foto de archivo.

Divorcio del intendente de Funes: investigan el patrimonio de Roly Santacrocce en una disputa millonaria

6 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?