Cada movida que hacen nuetsros gobernantes, nuestros legisladores, es política.
Y no está mal, porque con la política se mejora la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Se convocó a un proceso para renovar gran parte de la plantila de Fiscales, desde el General a los Regionales. También, los Defensores Públicos.
Jurados de gran prestigio, gente honorable, con gran trayectoria académica, con mucha experiencia en el Poder judicial y otros, con experiencia en la profesión, son los que se anotaron.
¿Qué más se puede pedir?
No hay una sóla Impugnación. Ni una por parte de la oposición.
Entónces, ¿Que se cuestiona?.
Política.
Y eso es lo que nos parece criticable porque los santafesinos necesitamos urgentemente, un mejor servicio de justicia por parte de nuestro Fiscales, del MPA.
Fiscales que están presos por corrupción, otros que también deberían estarlo, pero gracias a algunos «paraguas protectores» no lo están.
Fiscales que parecen no tener dedicación, que parecería mirar a un costado, Fiscales que en muchos momentos parece como que «inventan» causas. Todo muy raro.
Claro, hay muchos fiscales que no tienen pinta de un accionar corrupto, si de inoperantes.
El MPA debe mejorar para bien de todos.
Porque nos merecemos un mejor servicio de justicia.
No podemos continuar escuchando rumores en los pasillos de la Legislatura, como que habría diputados opositores que tendrían como objetivo firme y claro, el de «planchar», «congelar» este proceso de concurso de Fiscales hasta que llegue un nuevo Gobierno. No serían todos, sino apenas, unos pocos, pero influyen.
Desde esta Agencia de Noticias no lo creemos.
No podemos pensar que haya dirigentes políticos que intentan «cuidarse la cola».
Eso si, reclamamos desde el Ejecutivo más presupuesto para el MPA, porque asi tampoco se puede trabajar. Es imprescindible, que haya más recurso humano, más tecnología y más logística.
La garantía para todos, incluyendo a nuestra dirigencia política, es que entre estos postulantes- más de 112-, haya un Fiscal General con toda la autoridad, por su trayectoria, su formación y estudios.
Y asi con los fiscales Regionales. El que mayor puntaje obtenga debe ser el nuevo funcionario del MPA.
Acaso podemos señalar, algunos de nosotros, que este proceso es absolutamente transparente ¿no es legal o legítimo?.
Algunos diputados opositores argumentan que nueve renuncias de jurados y los audios del Secretario de Justicia, son puntos altos como para anular este proceso.
Esta Agencia de Noticias considera que no. Porque los nueve renunciantes ya fueron reemplazados por los suplentes y los audios, debe ser la Justicia o el propio Gobernador, quiénes deben tomar una decisión sobre el futuro de Somaglia.
El Proceso de Concurso para Fiscales en la provincia de Santa Fe está en marcha y, según declaraciones del mismo Gobernador Perotti, no se detendrá.
Tendremos nuevos Fiscales y Defensores Públicos, a fines del mes de Abril, fecha que deberán asumir.
Por el bien de todos los santafesino, esperemos que sea Justicia.
Fuente: CFIN