Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: En el Caso Vicentín la Corte Suprema de Justicia priorizó la Defensa de los trabajadores y la autonomía de Poderes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Se Comenta > En el Caso Vicentín la Corte Suprema de Justicia priorizó la Defensa de los trabajadores y la autonomía de Poderes
Se Comenta

En el Caso Vicentín la Corte Suprema de Justicia priorizó la Defensa de los trabajadores y la autonomía de Poderes

El caso de la empresa Vicentín es hasta el momento de difícil solución. El gobierno Nacional, provincial y un Juez no le han encontrado la vuelta. La Corte Suprema de Justicia de la provincia se puso los pantalones, en defensa de los Trabajadores y de los intereses de los argentinos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/06/2022 a las 1:52 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de junio de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El caso de la empresa Vicentín es hasta el momento de difícil solución. El gobierno Nacional, provincial y un Juez no le han encontrado la vuelta. La Corte Suprema de Justicia de la provincia se puso los pantalones, en defensa de los Trabajadores y de los intereses de los argentinos.

La intervención de la Corte supone un nuevo e inesperado giro en la causa.

Queda demostrado con este sorpresivo Dictamen de la Corte santafesina, presidida por el Dr. Rafael Gutiérrez que, ante el crítico momento que se vive en torno de la empresa Vicentín, por la importancia que tiene para la Argentina en general, es que se tomó una medida en pos de, en primer lugar, defender la fuente laboral de miles de trabajadores directos e indirectos; de los intereses reales de una empresa en el contexto nacional, de los acreedores y además, el Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, demuestra nuevamente la Autonomía respecto a los otros dos poderes.

Uno de los párrafos que suscribió el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Rafael Gutiérrez y que le hiciera llegar al Juez en lo Civil y Comercial Dr. Lorenzini que entendía en la causa, decía lo siguiente “Del pedido de avocación, traslado al juez del concurso. Una vez evacuado el mismo se deberá remitir el expediente a los fines que esta Corte puede expedirse con los autos principales a la vista. Suspéndase los términos que estuvieran corriendo”.

Vicentin le debe 1.237 millones de pesos y 16 millones de dólares según la Sindicatura a más de 50 empresas acreedoras.

Recordemos que a todo esto, Omar Scarel —presidente de Vicentin— había quedado imputado por el delito de desobediencia.

Todo un verdadero descalabro. Todos de una manera u otra tenían temor de hacerse cargo, hasta este jueves que seguramente marcará un clic en la vida de la política santafesina, desde lo político y lo económico.

Nos preguntamos ¿cuál será el camino que tomará la Corte Suprema de Justicia de Santa fe, en la persona de su principal figura, Rafael Gutiérrez?

Si bien este Portal de Noticias no pudo mantener un diálogo con nadie de la Corte, esencialmente con el Dr. Rafael Gutiérrez, podemos anticipar que, seguramente el máximo tribunal del Poder Judicial ha tomado esta resolución a los fines de que todas las partes puedan entenderse, puedan entablar un diálogo maduro, que se respete la fuente laboral de todos los trabajadores y los intereses de la Argentina en un todo.

¿Nos cuesta mucho entender que hay instituciones, que hay personas, que trabajan y deciden teniendo como prioridad hacer las cosas bien?
¿Nos cuesta comprender cuando las cosas se hacen con decencia, seriedad y compromiso?

Si se comprueba lo del Senador Oscar Dolzani, podría ser un grave caso de corrupción
¿Por qué no hay agua en la Capital de la provincia?
El Fiscal Leandro Benegas podría quedar preso a fin de mes
Timbúes sería el pueblo de la provincia de Santa Fe con más parejas swinger
Federalismo, amplitud y unidad: ejes de la nueva agenda política
ETIQUETADO:Corte SupremaRafael GutiérrezVicentín
FUENTES:CFIN
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Video: la reacción de Kevin Bacon al ver su cara y su nombre en una hamburguesería argentina
Artículo Siguiente Escándalo con el Chaqueño Palavecino en Salta: la Policía lo bajó del escenario y estalló de furia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El titular de la AFA, Chiqui Tapia, en el homenaje celebrado en Mar-a-Lago
Audios, transferencias y planillas: así habría sido la maniobra para traer dinero de la AFA desde el exterior
Destacados
Estudiantes volvió al triunfo ante Riestra para seguir prendido en el Torneo Apertura
Fútbol
Riquelme reunió al cuerpo técnico y a los referentes de Boca tras la derrota ante Vélez
Fútbol
Poletti participó de la presentación del Plan de Presidencia 2026 del Concejo Municipal
Santa Fe
El Tour de los Juegos Suramericanos recorre Santa Fe y se proyecta hacia San Javier y Reconquista
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Adriana Molina, referente política de la ciudad de Santa Fe.

Hackearon el teléfono de la ex Presidenta del Concejo, Adriana Molina: Ya recuperó su línea

23 de enero de 2026
Leonardo Madelón y Luis Spahn durante una conferencia de prensa en el estadio 15 de Abril. 📸 Foto de archivo.

«Leonardo Madelón es vende humo pero a Spahn le sirve»

21 de enero de 2026
Vecinos de Barrio Alfonso viven sobre los desagües cloacales, a pocas cuadras de la Casa de Gobierno santafesina.

A 15 cuadras de la Casa de Gobierno de Santa Fe hay gente que vive arriba de los desagües

20 de enero de 2026
José Alonso, presidente de Colón de Santa Fe. Foto de archivo.

La impronta de Alonso fortalece a Colón

16 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?