Esta actividad está relacionada con miles y miles de pesos.
Timbúes es el Centro sojero por excelencia del país.
A esos puertos, van a parar los cereales de gran parte de la Argentina.
Según pudo saber CFIN, en horas de la madrugada, imprevistamente el tren del Belgrano Cargas se detiene en la zona de Timbúes. Más de tres vagones, en horas de la madrugada son “saqueados” prácticamente por tres jóvenes comandados por un conocido personaje de la construcción de Timbúes, que a los jóvenes vulnerables por su situación social les abona 50 mil pesos por noche. Esto es un delito.
Imagínense el dinero de los productores agropecuarios de todo el país que en vagones del Belgrano Cargas, llevan sus cereales a los puertos radicados en Timbúes. Y van a parar a los famosos “puertos cerealeros” de la zona del Cordón Industrial santafesino.
Según nos confiaron extraoficialmente desde la Seguridad del Belgrano Cargas, esta gente estaría identificada.
Seguridad del Belgrano Cargas ha mantenido reuniones con el Gobernador Omar Perotti, el Ministro de Seguridad de la provincia Brilloni y también con el Jefe de la Unidad policial con asiento de San Lorenzo. “Existe la mejor predisposición del gobierno provincial , trabajamos juntos –nos expresó el máximo responsable de la Seguridad del Belgrano Cargas-, efectivos policiales de San Lorenzo trabajan con nuestros equipos de trabajo en forma coordinada”.
Se habla que el personaje en cuestión de Timbúes, sería un conocido maestro mayor de obras, de relación directa con funcionarios de la Comuna de Timbúes y planes sociales.
En la ciudad de San Lorenzo sucede algo similar. Se está trabajando arduamente.
Por otro lado y en esta línea de acción nos confían desde el Belgrano Cargas que esta situación se repetiría en otras provincias del Norte argentino.
Pero el punto más complicado es en el Barrio Santa Rosa de Lima, situado en el oeste de la Capital santafesina.
Allí son muchos los vagones saqueados por grupos de personas que después comercializan el cereal. Se trabaja con la policía de la ciudad, pero por el lugar geográfico se torna algo más complejo.
“Todo sería más fácil con el Plan circunvalar en toda la provincia de Santa Fe”, señaló el Jefe de la Seguridad del Belgrano Cargas.
fuente: CFIN

